Beneficios de Pensión por enfermedad terminal para enfermos terminales

beneficios de pensión por enfermedad terminal para enfermos terminales para los afiliados activos y pensionados encontrados en condición de enfermo terminal.

Beneficios de pensión por enfermedad terminal para enfermos terminales para los afiliados activos y pensionados encontrados en condición de enfermo terminal.

Ley de Beneficios para Enfermos Terminales

 

Los beneficios de pensión por enfermedad terminal para enfermos terminales permiten desde el 30 de junio del 2021 podrán optar a la pensión anticipada para paciente terminal o enfermos terminales, las y los afiliados o las y los pensionados que hayan activado el GES por cuidados paliativos en cáncer avanzado.

Un paciente enfermo terminal y enfermedades terminales son aplicables cuando una enfermedad definitivamente no puede sanar o tratarse para recuperar la salud y se espera, como resultado, el fallecimiento del enfermo dentro de un período corto de tiempo.

Cualquier afiliado que sea diagnosticado como un enfermo terminal por el Consejo Médico, tendrá derecho a una pensión calculada como una renta temporal a doce meses, que será pagada por la AFP que estuviera afiliado a la fecha de pago, con cargo a las cotizaciones obligatorias, una vez reservado el capital para pagar pensiones de sobrevivencia y la cuota mortuoria.

El afiliado podrá solicitar reducir la renta temporal a la pensión básica solidaria vigente para mayores de 80 años, y en ese caso la diferencia podrá ser retirada como excedente de libre disposición.

Si determinada la reserva, el saldo fuese insuficiente para financiar una renta temporal de monto igual a la pensión básica solidaria vigente para los mayores de ochenta años, por un período de doce meses, el saldo de la cuenta individual se destinará a financiar la renta temporal del afiliado hasta el monto que sea necesario para tales efectos.

El capital necesario para pagar las pensiones de sobrevivencia y la cuota mortuoria se calculará de acuerdo con las normas contenidas en esta ley, en consideración a la expectativa de vida de los beneficiarios al término de la renta temporal, y a los porcentajes a que se refiere el artículo 58, respecto de la pensión de referencia, que se define a continuación:

En el caso de afiliados activos, la pensión de referencia corresponderá al 70% del ingreso base si se encuentra cubierto por el seguro de invalidez y sobrevivencia, y al 100% del retiro programado, en el caso de afiliados no cubiertos.

Tratándose de pensionados por vejez e invalidez total definitiva, la pensión de referencia será la última pensión calculada bajo la modalidad de retiro programado, con cargo al saldo de la cuenta individual, como resultado de retirar anualmente, la cantidad en unidades de fomento que resulte de dividir cada año el saldo efectivo de la cuenta individual por el capital necesario para pagar una unidad de pensión al afiliado, y fallecido este, a sus beneficiarios.

En el caso de pensionados por invalidez parcial definitiva, la pensión de referencia será la última pensión calculada bajo la modalidad de retiro de programado.

Si al momento del cálculo de la última pensión no se encontraba liberado el saldo retenido, la pensión deberá recalcularse considerando dicho saldo.

Los pensionados por invalidez parcial transitoria, al momento de ser certificados como enfermos terminales, serán considerados inválidos totales y se les aplicará el monto de la pensión, equivalente al 70% del ingreso base para afiliados cubiertos por el seguro y el 100% del retiro programado.

Los pensionados por vejez, vejez anticipada, invalidez total o sobrevivencia, que estén afectos a las modalidades de retiro programado, retiro programado con renta vitalicia inmediata y renta temporal con renta vitalicia diferida, en los dos últimos casos siempre que estén en goce de la renta temporal o el retiro programado respectivamente, y que presenten una condición de enfermo terminal, tendrán derecho a un recálculo de su pensión.

Me voy a morir ¿que hacer?:

Estoy enfermo grave ¿qué hago? Privilegiar el dejar mejor protegido a su grupo familiar como una opción antes de su fallecimiento pensionándose por invalidez con una renta vitalicia garantizada. La jubilación por invalidez con el seguro AFP activo, en un trámite e pensión que se demora entre cuatro y seis meses. Lo mismo en el caso de un cáncer terminal.

En la práctica de un caso con un caso de enfermedad terminal que nos toco brindar asesoría previsional, primero lo pensionamos por invalidez en retiro programado con retiro de las UF.800 exento de impuestos del excedente de libre disposición, segundo retiramos el capital faltante por enfermedad terminal, tercero recomendé una renta vitalicia garantizada a 15, 20 o 25 años dependiendo de el tiempo de la expectativa de vida y recuperación del capital en la familia mediante pensiones mensuales garantizadas.

Para el retiro del capital sobrante del necesario para dejar las pensiones de sobrevivencia, es el mismo que se usará para la pensión de invalidez, con la diferencia que al tomar una renta vitalicia garantizada o con la cláusula de aumento del porcentaje, su grupo familiar quedará con una mejor pensión final, en comparación a la pensión de sobrevivencia.

Como no nos podemos llevar nada para el otro lado, la única riqueza que podemos dejar es los buenos recuerdos de hacer el bien a las personas que nos rodean, partiendo por nuestra familia.

Estoy muy grave ¿qué puedo hacer?.

Si uno tiene una enfermedad complicada con una baja expectativa de vida, podemos dejar mejor protegido económicamente a los nuestros, si aplicamos a una pensión de invalidez y si resulta, optar por una renta vitalicia garantizada, o con la cláusula de aumento del porcentaje para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, o ambas al mismo tiempo.

Si además tenemos un hijo limitado que amerite una pensión de invalidez, lo podemos dejar protegido de por vida con la cláusula de aumento del porcentaje.

 

En ese caso al afiliado y su hijo o hija. debe iniciar juntos la Solicitud de Pensión por invalidez en la AFP, aunque el hijo o hija no haya cotizado, porque de acuerdo a la normativa previsional, tiene derecho a ser beneficiario de pensión de sobrevivencia de por vida

 

Los beneficios de pensión por enfermedad terminal para enfermos terminales es un tema es complicado por lo que le sugerimos tomar contacto con nosotros como los asesores previsionales regitrados de esta Web.

 

Muchas gracias.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl