Pensión de Sobrevivencia para hombres y mujeres con requisitos Chile, se refiere al beneficio previsional otorgado en Chile a los beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia familiares de un afiliado o pensionado fallecido. Tanto hombres como mujeres pueden acceder a esta pensión, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, como el vínculo familiar con el fallecido y la dependencia económica.
Pensión de Sobrevivencia para hombres y mujeres con Requisitos Chile
Pensión de Sobrevivencia en Chile: Requisitos y Beneficiarios
La Pensión de Sobrevivencia es un beneficio económico otorgado en Chile a los familiares de un afiliado o pensionado fallecido, con el objetivo de brindar apoyo económico tras la pérdida del sostén familiar. Tanto hombres como mujeres pueden acceder a esta pensión, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la ley.
¿Quiénes pueden ser Beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia?
Cónyuge sobreviviente: Si el fallecido era un trabajador activo, el matrimonio debe haber durado al menos 6 meses antes del fallecimiento.
Si el fallecido ya era pensionado, el matrimonio debe haber durado al menos 3 años antes del fallecimiento.
Conviviente civil: Si el fallecido era un trabajador activo, la unión civil debe haber sido inscrita al menos 1 año antes del fallecimiento.
Si el fallecido ya era pensionado, la unión civil debe haber sido inscrita al menos 3 años antes del fallecimiento.
Hijos: Menores de 18 años. Entre 18 y 24 años, si son solteros y estudiantes regulares. Inválidos de cualquier edad, si la invalidez ocurrió antes de los 18 años o mientras estudiaban, y si dependen económicamente del fallecido.
Padres: Si eran cargas del fallecido al momento de su muerte.
¿Cómo se Calcula la Pensión por Fallecimiento?
El monto de la Pensión de Sobrevivencia depende de varios factores, como el tipo de beneficiario, la cantidad de beneficiarios y las cotizaciones del fallecido. En general, se calcula como un porcentaje de la pensión que recibía o habría recibido el fallecido.
¿Cómo Acceder a la Pensión de Sobrevivencia?
La solicitud se realiza en la AFP del fallecido o en el Instituto de Previsión Social (IPS), según corresponda. Se deben presentar los documentos que acrediten el vínculo familiar con el fallecido y el cumplimiento de los demás requisitos.
¡Importante!
Si tienes dudas o necesitas más información sobre la Pensión de Sobrevivencia, puedes acudir a tu AFP, al IPS o a tu Asesor Previsional Independiente de confianza, para recibir asesoría personalizada. También puedes consultar el sitio web de la Superintendencia de Pensiones o en Más Pensión para obtener información detallada sobre este beneficio.
Pensión de sobrevivencia por viudez
Este tipo de pensión es una prestación económica otorgada a los cónyuges o hijos dependientes de un trabajador fallecido que haya cotizado al sistema previsional. El beneficio tiene como objetivo brindar una fuente de ingresos a los sobrevivientes y ayudar a compensar la pérdida del sustento que proporcionaba el trabajador fallecido.
La pensión de sobrevivencia es un derecho adquirido por los sobrevivientes y está sujeta a ciertas condiciones, como tener las cotizaciones AFP suficientes para tener derecho al seguro de invalidez y sobrevivencia SIS o el ahorro necesario y cumplir con otros requisitos específicos.
¿Qué es la pensión de sobrevivencia y cómo funciona?
Esta jubilación por viudez es un beneficio al cual tienen derecho los familiares de una persona afiliada al sistema de AFP que fallece, ya sea estando activa o pensionada. Esta pensión consiste en un pago mensual que se otorga a los beneficiarios, como el cónyuge, hijos, padres, entre otros, en base a un porcentaje de la pensión que recibía el afiliado fallecido. Los requisitos para recibir los beneficios varían según el parentesco con el afiliado y pueden incluir aspectos como la edad, la condición de estudiante, la invalidez, entre otros. Los porcentajes de la pensión varían dependiendo del parentesco, por ejemplo, el cónyuge puede recibir el 60% de la pensión, los hijos solteros menores de 18 años el 15%, entre otros porcentajes establecidos según la relación familiar con el afiliado fallecido y los beneficiarios legales que pierden a su cónyuge pareja conviviente.
Si al momento de producirse el fallecimiento de un causante, éste o ésta no tuvieren cónyuge con derecho a pensión, las pensiones de referencia de los hijos se incrementarán distribuyéndose por partes iguales el porcentaje establecido en la letra b) del inciso primero. De lo anterior se exceptúan los hijos que tuvieren una madre o padre con derecho a pensión establecida en las letras d) o g) precedentes.
La pensión de sobrevivencia es un beneficio que protege mejor a la familia si estaba cotizando el seguro de invalidez y sobrevivencia AFP.
Financiamiento de las Pensiones de Sobrevivencia causadas en vida activa (o cuando el trabajador recibía una Pensión Transitoria de Invalidez)
Si no están cubiertas por el Seguro se financian solamente con la Cuenta de Capitalización Individual (Cotizaciones más ganancias derivadas de la rentabilidad de su inversión, más el Bono de Reconocimiento).
Si están cubiertas por el Seguro, la A.F.P. enterará el Aporte Adicional que corresponda, con cargo a la o las Compañías de Seguros. Para ello se debe calcular el Ingreso Base del causante, la Pensión de Referencia que le corresponde y las Pensiones de Referencia de cada beneficiario. Una vez enterado el aporte en la Cuenta de Capitalización individual del causante, la A.F.P. pone el Saldo a disposición de los beneficiarios para que opten por una Modalidad de Pensión, suscribiendo la Selección de Modalidad
Una Pensión de Sobrevivencia para hombres y mujeres con requisitos Chile es un beneficio otorga una jubilación mensual para los beneficiarios legales que pierden a su cónyuge pareja conviviente por viudez.
TEMAS RELEVANTES
Relación de parentesco con el fallecido: La persona debe ser viuda, huérfano o padre viudo del trabajador fallecido.
Edad: Los huérfanos deben ser menores de edad, estudiantes o inválidos, y los padres viudos deben tener más de 65 años.
Nivel de ingresos: La pensión de sobrevivencia depende de los ingresos que el fallecido haya cotizado en el sistema previsional en los últimos diez años, antes del fallecimiento y/o el dinero ahorrado.
Estado de salud: El fallecido debe haber fallecido por causas distintas a una enfermedad laboral profesional.
¿Cuánto es la pensión de sobrevivencia?
De la pensión de referencia se sacan por porcentajes de la pensión de sobrevivencia. El monto de la pensión por viudez corresponderá a un porcentaje de la pensión del causante o pensión de referencia que es del 70% del promedio de las rentas imponibles de los últimos 10 años en el caso de afiliados activos cubiertos, según se especifica a continuación, conforme a las reglas contenidas en el D.L. N° 3.500, de 1980:
Si el capital acumulado alcanza para financiar una pension del 70% entonces no hay contribución del seguro de invalidez y sobrevivencia tomado por la AFP para estos casos, si no, la compañía de seguros contribuye con el capital necesario para cubrir la pensión de referencia como es en la mayoría de los casos. En algunos casos el aporte del seguro SIS es de varios millones de pesos. Tiene posibilidades de ser más alta la contribución de la compañía de seguros si la persona siniestrada es más joven.
Para eso es muy importante mantener las cotizaciones AFP al día, debido a que en cada cotización se está pagando el seguro de invalidez y sobrevivencia SIS que sirve para estos casos.
De la pensión de referencia se sacan los porcentajes de la pensión de sobrevivencia
La pensión de referencia de los beneficiarios de pensión de sobrevivencia acreditados de acuerdo al artículo 5º será equivalente a los siguientes porcentajes de la pensión de referencia del causante:
a) sesenta por ciento para el o la cónyuge;
b) cincuenta por ciento para el o la cónyuge, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al sesenta por ciento, cuando dichos hijos dejen de tener derecho a pensión;
c) treinta y seis por ciento para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial reconocidos por el o la causante;
d) treinta por ciento para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial reconocidos por el o la causante, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al treinta y seis por ciento cuando estos hijos dejen de tener derecho a pensión;
e) cincuenta por ciento para los padres que sean beneficiarios de asignación familiar, y
f) quince por ciento para cada hijo que cumpla los requisitos establecidos en el artículo 8º. Este porcentaje se reducirá al once por ciento para los hijos declarados inválidos parciales al cumplir 24 años de edad.
g) quince por ciento para el o la conviviente civil que cumpla los requisitos del artículo 7º, siempre que concurran hijos del o la causante con derecho a pensión, que no sean hijos comunes. Cuando no concurran dichos hijos o cuando éstos dejen de tener derecho a pensión, el porcentaje se elevará al mencionado en las letras a) o b) dependiendo de si no existen o existen hijos comunes con derecho a pensión, respectivamente. Cuando concurran hijos comunes con derecho a pensión del o la causante y adicionalmente existan hijos del o la causante con derecho a pensión, que no sean comunes con el o la conviviente civil, el porcentaje de éste o ésta será el establecido en la letra b) anterior, aumentándose al porcentaje establecido en la letra a) precedente, en caso que tanto los hijos comunes como los no comunes dejen de tener derecho a pensión.
¿Cuánto es la Pensión de Sobrevivencia?
¿Cuál es el porcentaje de la pensión del afiliado que recibirá él o la conviviente civil como pensión de sobrevivencia?
60% para el o la conviviente civil, sin hijos comunes ni hijos del o la causante, con derecho a pensión.
50% para el o la conviviente civil, si sólo existen hijos comunes con derecho a pensión.
50% para el o la conviviente civil, si existen hijos comunes e hijos del o la causante con derecho a pensión.
15% para el o la conviviente civil, si sólo existen hijos del o la causante con derecho a pensión y no hay hijos comunes.
Si dos o más personas invocaren la calidad de cónyuge, de conviviente civil, de madre o de padre de hijo de filiación no matrimonial de la o el causante, a la fecha de fallecimiento de estos últimos, el porcentaje que le correspondiere a cada uno de ellos se dividirá por el número de cónyuges, de convivientes civiles, de madres o de padres de hijos de filiación no matrimonial que hubiere, respectivamente, con derecho de acrecer entre ellos.
¿Quiénes son beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia?
El o la cónyuge pareja o conviviente civil con hijos sobreviviente.
Hijos, legítimos, naturales o adoptivos.
Madre o padre de hijos de filiación no matrimonial del causante.
Padres del causante.
Requisitos para beneficiarios de Pensión de Sobrevivencia
Debe haber contraído matrimonio con el causante a lo menos con 6 meses de anterioridad a la fecha de su fallecimiento, o 3 años, si el matrimonio se efectuó siendo el causante pensionado por vejez o invalidez. No se aplican las limitaciones de tiempo si, a la fecha del fallecimiento del o la causante hubiere hijos en común o la cónyuge está embarazada.
El cónyuge sólo tendrá derecho en la medida que haya ocurrido a contar del 1 de Octubre de 2008. Tratándose de una afiliada pensionada, además deberá haber obtenido su pensión a contar de esa fecha.
¿Qué requisitos deben cumplir los hijos para ser considerados Beneficiarios de Pensión?
Deben ser solteros y
Menores de 18 años de edad, o
Mayores de 18 años de edad y menores de 24, si son estudiantes en cursos regulares de enseñanza básica, media, técnica o superior.
Inválidos, cualquiera sea la edad, en los términos establecidos en el artículo 4o. del DL 3500, que se refiere 15% de la pensión de referencia hasta los 18 años o 24 hasta años como estudiante y posteriormente 11% de por vida.
¿Los estudios en el caso de los hijos, necesariamente deben ser en Chile?
No, pueden ser en Chile como en el extranjero en instituciones reconocidas por el Ministerio de Educación.
La calidad de estudiante en el caso de los hijos, ¿cuándo debe tenerse?
A la fecha del fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años de edad.
La invalidez en el caso de los hijos, ¿cuándo puede producirse?
Antes del fallecimiento del causante.
Después del fallecimiento del causante, pero antes de cumplir 18 o 24 años de edad, según corresponda.
¿Existe alguna restricción para recibir pago de pensión en el caso de los hijos mayores de 24 años?
Sí; Sólo reciben pago de pensiones der sobrevivencia mientras tienen la calidad de estudiantes o en servicio militar obligatorio.
El hijo que trabaja, ¿pierde la pensión de sobrevivencia?
No; el hecho que el hijo beneficiario trabaje no es causal para que pierda su derecho a pago de pensión.
¿Qué requisitos debe cumplir la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial para tener derecho a pensión de sobrevivencia?
Deben ser solteros o viudos y vivir a expensas del causante, a la fecha de su fallecimiento.
En el caso del padre, tendrá derecho siempre que el fallecimiento haya ocurrido a contar del 1 de Octubre de 2008. Tratándose de una afiliada pensionada, además deberá haber obtenido su pensión a contar de esa fecha.
¿Qué significa "vivir a expensas" del causante?
Que la ayuda económica proporcionada por el causante fuere la principal fuente de sustentación, no obstante no tener derecho a exigirle alimentos para sí y aun cuando no haya existido convivencia antes o a la fecha de su fallecimiento.
¿Cómo se acredita el requisito de "vivir a expensas" del causante?
Mediante presentación de un informe social emitido por un asistente social, el que debe extenderse y presentarse en la AFP.
¿Son beneficiarios de pensión de sobrevivencia, los ex cónyuges "anulados"?
El cónyuge cuyo matrimonio fue declarado nulo por sentencia judicial fundada en la aplicación de la ley de Matrimonio Civil del 10/01/1884 es beneficiaria de pensión de sobrevivencia en la medida que sea soltera o viuda y viva a expensas del causante al momento de su fallecimiento (madre de hijo de filiación no matrimonial).
¿Qué requisitos deben cumplir los padres para tener derecho a pensión de sobrevivencia?
Los padres del causante tienen derecho a pensión si no existe ningún otro beneficiario y si son causantes de asignación familiar a la época del fallecimiento del causante.
¿Qué se entiende por pensión de referencia del causante?
Corresponde al 70% del Ingreso Base, si el afiliado a la fecha del fallecimiento se encontraba cubierto por el seguro.
¿Cuáles son las pensiones de referencia de los beneficiarios?
Cónyuges
* 60%, el cónyuge, sin hijos comunes con derecho a pensión.
* 50%, el cónyuge, con hijos comunes con derecho a pensión. Este porcentaje aumenta a un 60% cuando los hijos dejan de tener derecho a pensión.
Hijos
* 15%
* 11% en el caso de los inválidos parciales, al cumplir 24 años de edad.
Si al momento de fallecer un causante no hay cónyuge con derecho a pensión, las pensiones de referencia de los hijos se incrementan, distribuyéndose un 50% de la pensión de referencia del causante en partes iguales, a excepción de los hijos de filiación no matrimonial cuya madre tiene derecho a pensión. Madre o Padre de hijos del causante de filiación no matrimonial o matrimonial que no tengan la calidad de cónyuge.
* 36% la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, sin hijos con derecho a pensión.
* 30% la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, con hijos con derecho a pensión. Este porcentaje aumenta a 36% cuando los hijos dejan de tener derecho a pensión.
Cónyuge cuyo matrimonio ha sido declarado nulo por sentencia judicial fundada en la aplicación de la ley de Matrimonio Civil de 10/01/1884
* 36% la cónyuge anulada, sin hijos con derecho a pensión.
* 30%
La cónyuge anulada, con hijos con derecho a pensión. Este porcentaje aumenta a 36% cuando los hijos dejan de tener derecho a pensión.
Padres del causante
* 50% que sean causantes de Asignación Familiar.
* Las parejas que hayan firmado el contrato de Acuerdo de Unión Civil Ley Nº20.830, también son beneficiarios de pensión de sobrevivencia o herencia, ya que gozarán de los mismos derechos que actualmente tienen los cónyuges sobrevivientes de un matrimonio.
¿Cómo se calcula la pensión de sobrevivencia?
En el caso de un grupo familiar activo o pensionado constituido por un solo hijo cuya edad actuarial es menor de 24 años
La mensualidad se determina dividiendo el saldo por el número de veces que le restan para cumplir 24 años de edad real.
¿Qué ocurre en cuando al monto límite de la pensión, en el caso de un grupo familiar de un afiliado activo o pensionado constituido "solo por hijos" no inválidos con derecho a pensión?
La mensualidad de cada uno debe acotarse al valor equivalente al monto de 2 veces la pensión de referencia del causante o de la que este percibía si se trata de un afiliado pensionado.
Es el caso de afiliados no cubiertos se entiende por la pensión de referencia del causante al 70% del promedio de remuneraciones imponibles o rentas declaradas en los últimos 120 meses.
¿Desde cuándo se devenga la pensión de sobrevivencia?
Desde la fecha de fallecimiento del causante.
¿Desde cuándo se devenga la pensión de sobrevivencia en caso de muerte presunta?
En caso de desaparecimiento por accidente marítimo o aéreo, desde la fecha estipulada en el correspondiente decreto.
En general, en todos aquellos casos de muerte presunta, se devengará a partir del día en que se fija como presuntivo en la sentencia que corresponde a la contemplada en el certificado de defunción correspondiente.
En el caso de desaparecimiento por accidente el certificado de defunción será reemplazado por el certificado expedito por la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante o la Dirección de Aeronáutica civil o institución correspondiente.
¿Qué ocurre si el afiliado fallece a causa de un accidente de trabajo o enfermedad profesional?
Todos los recursos deben ser entregados a los herederos legales del afiliado como parte integrante de su masa de bienes.
Para esto debe quedar claramente demostrado que los beneficiarios tienen derecho a percibir pensiones de acuerdo a la ley No.16.744 o en cualquiera otra disposición legal que contemple la protección contra riesgos de accidentes del trabajo o enfermedades profesionales.
La Pensión de Sobrevivencia para hombres y mujeres con requisitos Chile es un beneficio otorga una jubilación mensual para los beneficiarios legales que pierden a su cónyuge pareja conviviente por viudez.
¿Perdiste a un ser querido y necesitas tramitar la pensión de sobrevivencia?
¡Solicita tu pensión de sobrevivencia sin moverte de tu hogar, sin filas ni esperas en la AFP!
En Más Pensión te ayudamos a obtener la mejor pensión posible sin perdida de tiempo ni molestias de pinganillas no calificados que llegan a ofrecerse igual que las pompas fúnebres.
La Pensión de Sobrevivencia por Viudez en Chile: Respuestas a tus Preguntas
La pérdida de un ser querido trae consigo muchas interrogantes, especialmente en lo que respecta a la seguridad económica. La pensión de sobrevivencia por viudez es un beneficio clave del Sistema Previsional chileno diseñado para brindar apoyo en estos momentos difíciles.
Si te encuentras en esta situación o deseas informarte sobre este beneficio, te invitamos a consultar nuestra guía completa de preguntas frecuentes. Allí encontrarás respuestas claras y precisas a todas tus dudas sobre quiénes tienen derecho a la pensión, cómo solicitarla, cómo se calcula el monto, y mucho más.
[Enlace a la guía de preguntas frecuentes sobre la pensión de sobrevivencia por viudez]
No dejes que las dudas te abrumen.
Con un asesor previsional especialista en este proceso de pensión, podrás:
* Realizar el trámite completo sin necesidad de desplazarte, salvo un par de veces.
* Obtener la mejor pensión posible según tus circunstancias e intereses.
* Contar con el apoyo y la experiencia de un profesional que te guiará en todo el trámite de pensión por viudez.
¿Por qué elegir Más Pensión?
* Somos especialistas en pensiones de sobrevivencia.
* Contamos con un equipo de asesores altamente calificados y con amplia experiencia.
* Te ofrecemos un servicio personalizado y cercano.
* Trabajamos con total transparencia honestidad y buenas prácticas de acuerdo a la normativa previsional.
* No pierdas esta oportunidad de obtener la mejor pensión de sobrevivencia para ti y tu familia.
Pensión de Sobrevivencia en Chile
¿Perdió a un Ser Querido? ¡No Enfrente este Proceso Solo!
La pérdida de un ser querido es un momento difícil, y lidiar con trámites legales puede ser abrumador. Si su familiar era afiliado o pensionado, usted podría tener derecho a una Pensión de Sobrevivencia.
¿Por qué un Asesor Previsional es Clave en este Momento?
Expertos en Pensiones: Conocemos la ley y los requisitos específicos para la Pensión de Sobrevivencia, asegurándonos de que usted reciba todos los beneficios que le corresponden.}
Asesoría Imparcial: Trabajamos para usted, no para las AFPs, buscando siempre su mejor interés y protegiendo sus derechos.
Análisis Personalizado: Evaluamos su situación familiar y económica para guiarle en el proceso de solicitud y asegurar que cumpla con todos los requisitos.
Claridad y Transparencia: Le explicamos todo en lenguaje sencillo, sin tecnicismos confusos, para que entienda cada paso del proceso.
Acompañamiento Total: Nos encargamos de todos los trámites, desde la recopilación de documentos hasta la presentación de la solicitud, para que usted pueda enfocarse en su familia y su bienestar emocional.
¿Incertidumbre sobre el Futuro? ¡Tome el Control Hoy!
Perder a un ser querido es doloroso, pero no tiene por qué significar inseguridad financiera. Un asesor previsional puede ayudarle a obtener la Pensión de Sobrevivencia que merece y brindarle tranquilidad en este difícil momento.
¡Contáctenos Ahora y Asegure su Estabilidad Económica!
* Complete nuestro formulario de contacto.
* Envíenos un WhatsApp o chat en vivo.
* Escríbanos un correo electrónico.
* Llámenos por teléfono.
* Agende una reunión virtual o presencial con uno de nuestros especialistas.
¡No enfrente este proceso solo! Permítanos apoyarle en cada paso del camino.
¡Su tranquilidad y la de su familia son nuestra prioridad!
Muchas gracias.
Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional
Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.
"Obtenga la Mejor Pensión con Asesoría Experta"
Enfrentar la jubilación puede ser un proceso complejo, lleno de incertidumbres y donde hay preguntas frecuentes que hacen los afiliados antes de jubilarse. Más Pensión especializada en brindar asesoría previsional, nos dedicamos a guiarle hacia el mejor retiro posible, maximizando los beneficios de su fondo de pensiones. Con una experiencia consolidada en el sistema previsional chileno, le ofrecemos un servicio integral para asegurar que su transición hacia la jubilación sea fluida y beneficiosa.
Servicios de Asesoría Especialista para su Jubilación
Asesoría Especializada: Nuestro equipo de expertos, compuesto por Correa Mujica & Reitze asesores previsionales está altamente cualificado y registrado en la Superintendencia de Pensiones. Le ayudaremos a comprender todas sus opciones y a seleccionar la modalidad de pensión que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.
Gestión Integral de Trámites: Nos encargamos de todo el proceso de pensión para su jubilación de tal manera que usted no tenga que preocuparse por los detalles burocráticos. Nuestro objetivo es facilitarle un camino claro y sin estrés hacia su retiro.
Maximización de Beneficios: A través de estrategias probadas y un conocimiento profundo del sistema, trabajamos para que obtenga la máxima pensión posible, basada en sus ahorros y circunstancias particulares.
Somos Confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.
¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!
Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500 o +56993402000 y/o +56993439840 y/o +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!
Somos los especialistas Luis Fernando Correa, Alejandro Mujica & Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en inglés o español. Inicie su Trámite de Jubilación Hoy No espere más para comenzar a iniciar su jubilación. Contáctenos a través de nuestro formulario web o llámenos directamente a los números 224945500, +56993402000, +56993439840, o +56988371995 respectivamente (también disponible para-WhatsApp). Nuestro equipo está listo para proporcionarle la asesoría que necesita para asegurar una jubilación cómoda y segura dentro de lo que es posible. ¿Por Qué Elegirnos? Experiencia Comprobada: Más de dos décadas de servicio continuo nos respaldan, ofreciendo resultados tangibles y confiables. Transparencia Total: Mantenemos una comunicación clara y directa, asegurando que esté bien informado sobre todas sus opciones. Confiabilidad: Nuestra práctica está fundamentada en principios éticos y cumplimiento normativo, garantizando un servicio honesto y eficaz, al servivio de nuestro cliente. Más Información y Recursos Si desea profundizar en temas relacionados con la asesoría previsional, le invitamos a explorar secciones informativas en nuestro sitio web, como "¿Qué es un Asesor Previsional?", "Asesoría Previsional: Costos y Beneficios". Estos recursos están diseñados para proporcionarle una comprensión completa de cómo podemos ayudarle a alcanzar la mejor jubilación posible. ¡No espere más! ¡Contáctenos hoy y dé el primer paso hacia una jubilación segura y beneficiosa para usted y su grupo familiar! Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora. |
{call2action}