Pensión Anticipada de vejez

Pensión Jubilación Anticipada de Vejez antes de la edad legal en Chile siempre que cumplan con los requisitos para jubilar que son altos, siendo mejor tramitado

Pensión Jubilación Anticipada de Vejez antes de la edad legal en Chile siempre que cumplan con los requisitos para jubilar que son altos, siendo mejor tramitado por su Asesor Previsional de experiencia que sea de su confianza e inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones.

 

¿Es posible pensionarse antes de edad legal?

 

Jubilación anticipada o pensión anticipada de vejez es una modalidad de pensión que permite al trabajador acceder a su pensión antes de cumplir la edad mínima establecida para la jubilación normal. Esta opción está disponible bajo ciertas condiciones, como tener un mínimo de años cotizados y cumplir con otros requisitos específicos. La jubilación antes de la edad legal puede implicar la reducción del monto de la pensión recibida debido a que se paga por un período más prolongado de tiempo.

 

TEMAS RELEVANTES

  • Edad de jubilación: La edad legal para jubilarse en Chile es de 60 años para las mujeres y 65 años para los hombres.
  • Años de cotización: Para acceder a la Jubilación Anticipada, se requiere tener un mínimo de 10 años de cotización al sistema previsional.
  • Monto de la pensión: El monto de la pensión de jubilación anticipada se calcula en base a los años de cotización y a un porcentaje de la UF (Unidad de Fomento)
  • Reducción por adelantarse a la edad normal de jubilación: El monto de la pensión por jubilación anticipada se reduce en relación a la edad a la que se accede, ya que se considera que la persona está jubilándose antes de alcanzar la edad normal de jubilación, salvo en una pensión de invalidez con SIS.
  • Forma de cálculo: El monto de la pensión de jubilación anticipada se calcula en base a la promedio de las cotizaciones de los últimos 10 años de cotización al sistema previsional.

 

¿Cuáles son los requisitos para una pensión antes de la edad legal?

1) Contar con más de 10 años de afiliación en el Sistema o tener un período de afiliación tal que sumado el tiempo cotizado en el antiguo sistema no sea inferior a diez años.

2) Obtener una pensión igual o superior a:

El 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y/o rentas declaradas durante los últimos 10 años anteriores al mes en que se acogería a pensión, y poder conseguir una jubilación igual o superior a UF.12 doce Unidades de Fomento, a partir de febrero del año 2022

La Pensión Jubilación Anticipada de Vejez antes de la edad legal en Chile siempre que cumplan con los requisitos para jubilar que son altos, siendo mejor tramitado por su Asesor Previsional de experiencia que sea de su confianza e inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones.

 

 

¿Qué requisitos debe cumplir el afiliado pensionado del Antiguo Sistema para acogerse a pensión anticipada por vejez?

Registra un tiempo de afiliación al Sistema de Pensiones del DL 3500 de al menos 5 años.

Obtener una pensión tal que, sumada a la pensión que se encuentre percibiendo sea igual o superior al 50% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, en los últimos 10 años anteriores al mes en que se acoge a pensión.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el afiliado que percibe una pensión proveniente de un Convenio de Seguridad Social entre Chile y otro Estado?

Obtener una pensión tal que, sumada a la pensión que se encuentre percibiendo sea igual o superior al 50% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, en los últimos 10 años anteriores al mes en que se acoge a pensión.

 

¿Qué requisitos debe cumplir el afiliado declarado Inválido Parcial mediante un segundo Dictamen para pensionarse antes de la edad legal?

Los afiliados Inválidos Parciales mediante un 2o. Dictamen, podrán utilizar su Saldo Retenido si con él pueden obtener una pensión tal que, sumada a la pensión de invalidez parcial que se encuentren percibiendo sea igual o superior al:

El 70% de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas, en los últimos 10 años anteriores al mes de la fecha de la declaración de Invalidez, y

Al 80% de la Pensión Máxima con Aporte Solidario PMAS vigente a la fecha de la solicitud de pensión.

 

Un afiliado que tiene un Bono de Reconocimiento, ¿puede hacer uso de este para acogerse a pensión anticipada de vejez?

Si, puede endosarlo a una Compañía de Seguros de Vida o transarlo en alguna de las Bolsas de Valores del país.

Si con el objeto de acogerse a pensión anticipada de vejez, el afiliado decide transar su bono de reconocimiento en el mercado secundario formal, debe suscribir los siguientes documentos:

Selección de Modalidad de Pensión.

Selección Modalidad de Transacción del Documento Bono de Reconocimiento.

 

¿A partir de cuándo se devenga la jubilación anticipada por vejez?

Desde la fecha de la solicitud de pensión.

No obstante, el afiliado puede optar porque su pensión se devenga a contar de:

La fecha de suscripción del formulario SMP (formulario de traspaso) si la opción es Retiro Programado.

El mes de traspaso de la prima, si la opción es Renta Vitalicia Inmediata, Renta Temporal con renta Vitalicia Diferida o Renta Vitalicia con Retiro Programado.

En el caso de trabajadores afectos a normas estatutarias especiales, la fecha de devengamiento corresponderá:

Al primer subsiguiente a aquel en que se finiquite el trámite de selección de modalidad de pensión.

No obstante, si el afiliado presenta la correspondiente resolución o finiquito de trabajo, la AFP definirá como fecha de devengamiento de la pensión al día siguiente del cese de funciones.

Existe la posibilidad de que pueda obtener una pensión jubilación anticipada de vejez antes de la edad legal siempre que cumplan con los requisitos para jubilar que son altos, tramitado por su asesor previsional de experiencia que sea de su confianza e inscrito en el registro de asesores previsionales.

 

 

¿Qué se entiende por Pensión Efectiva?

Es aquella pensión que se establece en la modalidad de Retiro Programado sin Endosar el Bono de Reconocimiento, consiste en la pensión que se puede financiar con el saldo efectivo de la cuenta individual hasta que el BR sea liquidable.

Es decir, la pensión que se financia con los saldos destinados a pensión desde el momento en que se solicita la pensión hasta que se hace efectivo el BR.

 

¿Cuándo se debe efectuar el primer pago de pensión en caso de pensión anticipada de vejez?

Retiro Programado:

A más tardar a los 10 días hábiles de suscrita la SMP.

A más tardar a los 10 días hábiles de efectuada la transacción del documento BR, si corresponde.

Renta Vitalicia Inmediata:

A contar de mes de traspaso de la prima única a la Compañía de Seguros.

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida:

A partir del mes de traspaso.

Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado:

La AFP y la Compañía de Seguros, a contar del mes del traspaso de la prima.

Afiliado afecto a normas estatutarias especiales:

A más tardar a los 10 días hábiles siguientes al primer día del devengamiento de la pensión.

 

En el caso de un certificado de saldo correspondiente a un trámite de Pensión de Vejez Anticipada, el saldo de las cuotas de la Cuenta de Capitalización Individual de Cotizaciones Obligatorias se refiere a:

La fecha de cierre del certificado de saldo.

 

¿Cuándo se entiende terminado el proceso de pensión?

El término del proceso de pensión, debe ser informado al SCOMP al día hábil siguiente contado desde:

Que se encuentre validada la SMP

La fecha del desistimiento del trámite de pensión.

El término del plazo para SMP.

Tienen mejores posibilidades de que les resulte si cumple los requisitos de jubilación anticipada como las personas que han hecho APV y/o tiene Depósitos Convenidos, o las personas que no han cotizado en los 10 últimos años pero tienen una fuerte suma de dinero en su AFP para que al menos puedan financiar el requisito obtener una pensión de a lo menos doce unidades de fomento.

Es posible conseguir una Pensión Jubilación Anticipada de Vejez antes de la edad legal en Chile siempre que cumplan con los requisitos para jubilar que son altos, siendo mejor tramitado por su Asesor Previsional de experiencia que sea de su confianza e inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones.

Resumen de requisitos para Pensión Anticipada en Chile

 

Introducción:
En Chile, la edad legal de jubilación es de 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres. Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a una pensión anticipada si se cumplen ciertos requisitos.

Requisitos generales:
Tener al menos 10 años de cotizaciones previsionales en cualquier sistema.
Obtener una pensión igual o superior al 70% del promedio de las remuneraciones imponibles percibidas y rentas declaradas en los últimos 10 años.
Obtener una pensión igual o superior a 12 unidades de fomento (UF).


Cálculo de la pensión:

La pensión de jubilación anticipada se calcula de la misma manera que la pensión de vejez ordinaria, pero se aplica un factor de descuento por cada año de anticipación. Este factor de descuento se calcula en base a la esperanza de vida y a la tasa de interés.

Ejemplo:
Si una persona tiene 20 años de cotizaciones previsionales y un promedio de remuneraciones imponibles de 1 millón de pesos, su pensión de vejez ordinaria sería de 600 mil pesos. Si esta persona decide jubilarse anticipadamente a los 60 años, su pensión sería de 500 mil pesos.

Consideraciones importantes:
La pensión de jubilación anticipada puede tener consecuencias financieras importantes.
Es recomendable asesorarse con un experto previsional antes de tomar una decisión.

Jubilación anticipada por trabajos pesados:
Los trabajadores que realizan trabajos pesados pueden jubilarse anticipadamente a los 55 años (hombres) y 50 años (mujeres), aunque técnicamente es una pensión de vejez,
Requisitos adicionales:
Haber cotizado un 1% o 2% adicional en la AFP.
Tener al menos 20 años de cotización en cualquier sistema previsional.

Requisitos jubilación anticipada por el antiguo sistema de pensiones (IPS):
Realizar un trabajo calificado como pesado.
Tener 23 años de cotizaciones en cualquier régimen previsional.

Limitaciones en las lagunas no cotizadas:
Las lagunas previsionales se consideran como máximo 16 meses antes de los últimos 10 años.

Edad de jubilación:
No está relacionada con los requisitos para la pensión anticipada.

Posibilidades sin cotizaciones recientes:
Personas que no han cotizado en los últimos 10 años o que han realizado APV y depósitos convenidos podrían optar por la jubilación anticipada si tienen el capital necesario para obtener UF.12 de pensión.

Jubilación anticipada por problemas de salud:
Se puede solicitar una Pensión por Invalidez.

Seguro de invalidez y sobrevivencia:
Se paga al cotizar en una AFP.
Brinda protección en caso de incapacidad laboral o fallecimiento.

Monto de ahorro acumulado:
La posibilidad de jubilación anticipada puede depender del monto de ahorro acumulado en la AFP.

Asesoría personalizada:
Es recomendable buscar el apoyo de un asesor previsional.

Conclusión:
La información proporcionada en este artículo es un resumen general de los requisitos para la pensión anticipada en Chile. Se recomienda consultar con un experto asesor previsional para obtener una evaluación individualizada y tomar una decisión informada. (Fuentes: maspension.cl y Bard.)

 

Para otros detalles de pensión anticipada de vejez y fijar una reunión informativa inicial e iniciar el trámite de pensión formalmente, cotizar ofertas para la selección, recibir un exclusivo Informe Final de Pensión, seleccionar y aceptar la oferta de pensión y recibir los beneficios de una pensión mensual, aunque los requisitos para jubilar anticipado son altos contáctese más temprano que tarde con un asesor previsional en este sitio Web.

 

¡Esperamos sus consultas!

 

Muchas gracias.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl