¿Proceso de Pensión que es? el desarrollo de la Jubilación

¿Proceso de pensión que es? el desarrollo de la jubilación un conjunto de pasos organizados y sistemáticos cuyo fin es jubilarse con asesor previsional en Chile

¿Proceso de pensión que es? el desarrollo de la jubilación un conjunto de pasos organizados y sistemáticos cuyo fin es jubilarse con asesor previsional en Chile

 

¿Cuál es el proceso de pensión?

 

* Contacto entre pensionable y asesor previsional.

* Reunión inicial del pensionable y el asesor previsional para responder todo tipo de preguntas.

* Firma de Mandato para Tramite de Pensión y Contrato de Asesoría Previsional.

* Inicio de la Solicitud de Pensión por medio de su asesor previsional.

* Si el afiliado se encuentra en un trámite por pensión de invalidez, le ayudaremos a tener la actitud adecuada y sin mentir destacar sus rasgos e impedimentos, como también ayudar en la carta de contra apelación si las aseguradoras del seguro SIS se oponen a un dictamen favorable al pensionable.

* Datos como va la gestión del trámite del asesor previsional al pensionable.

* Emisión del Certificado de Saldo por la AFP.

* Firma de la Solicitud de Ofertas por el pensionable y asesor previsional.

* El Scomp emite el Certificado de Ofertas.

* El asesor previsional negocia con oferta externas las mejores cotizaciones.

* El asesor previsional emite el Informe Final de Pensión.

* El pensionable puede aceptar la sugerencia de su asesor previsional, logra elegir otra oferta de pensión que le parezca mejor, o se puede desistir del trámite para dejarlo para más adelante.

* Si el pensionable elige alguna de las ofertas de pensión, concurre junto a su asesor previsional con la copia de la mejor oferta, el Certificado de Ofertas original y su cédula de identidad.

* El pensionable se convierte en pensionado al firmar la aceptación de la oferta y la selección de pensión en la AFP o mediante escritura pública.

* Si el pensionado eligió retiro programado en diez días hábiles la AFP le comenzará a depositar la pensión en diez días hábiles y si eligió renta vitalicia la pensión comenzará a ser recibida desde el mes en que llegó la prima única a la compañía de seguros, ya sea con deposito en cuenta corriente o cuenta Rut

Si el pensionado estaba bajo régimen de pago, el primer mes seguirá recibiendo la pensión de retiro programado en la AFP, la pensión de renta vitalicia comenzará al mes sub siguiente del transpado de la prima.

¿Proceso de pensión que es? el desarrollo de la jubilación un conjunto de pasos organizados y sistemáticos cuyo fin es jubilarse con asesor previsional en Chile.

 

Para iniciar el proceso de jubilación y recibir asesoría previsional, te recomendaría seguir estos pasos generales:
1) Ponte en contacto con los asesores previsionales Luis Fernando Correa y/o Alejandro Mujica, Ellos podrán brindarte información más detallada y orientación personalizada sobre tu situación.
2) Expresa tu interés en recibir asesoría previsional y consulta con ellos sobre los requisitos y documentos necesarios para iniciar el proceso de jubilación.
3) Firma el mandato notarial para trámite de pensión y el contrato de asesoría previsional, donde se especificarán los deberes y responsabilidades de ambas partes.
4) Los asesores previsionales podrán tramitar tu pensión a través de la AFP (Administradora de Fondos de Pensiones) o una aseguradora, utilizando el Sistema de Consultas de Ofertas de Pensión SCOMP. Al ser independientes de las entidades previsionales, te ofrecerán las opciones más convenientes y podrán cotizar ofertas en todas las AFP y compañías de seguros de rentas vitalicias, en la modalidad y tipo de pensión que más le convenga.
Una vez ingresada la Solicitud de Ofertas firmada por ti, se emitirá el Certificado de Ofertas de pensión en un plazo de cuatro días hábiles. Además, recibirás un Informe Final de Pensión exclusivo elaborado por su asesor previsional.
 
Si estás de acuerdo con la oferta presentada, podrás firmar la Aceptación de la Oferta en la AFP correspondiente y así quedar jubilado, comenzando a recibir tu pensión mensual.
Es importante tener en cuenta que cada caso es único, y los asesores previsionales podrán evaluar tu situación específica y brindarte recomendaciones personalizadas. Recuerda contactar a los asesores mencionados para obtener una asesoría más precisa y adecuada a tu situación particular.
 
¿Cómo pensionarse por vejez?
Los afiliados al sistema AFP pueden solicitar una pensión de vejez desde los 60 años en el caso de las mujeres, o 65 años en el caso de los hombres.
El sistema previsional también entrega pensiones de invalidez y las pensiones de sobrevivencia incrementadas por el seguro AFP, cuyos trámites y plazos son diferentes
 
Los pasos a seguir en la jubilación:
1) Hacer la Solicitud de Pensión
    El afiliado o Asesor Previsional debe acudir a la AFP, completar el formulario de la solicitud y acompañarlo con la fotocopia de su carné de identidad.
2) La AFP calcula y emite el Certificado de Saldo de su cuenta para determinar cuál será su pensión
    El saldo de la cuenta individual AFP incluye sus cotizaciones, Bono de Reconocimiento, en caso de tener derecho a él, ahorro previsional voluntario o APV, fondos ahorrados en la Cuenta 2, Bono por Hijo en el caso de las mujeres. La AFP con el Certificado de Saldo y en forma paralela, envía esa información al SCOMP, que le ofrecerá las alternativas.
3) Hacer la Solicitud de Ofertas al SCOMP
    El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, SCOMP, es un sistema que entrega al afiliado información sobre cuáles son las distintas alternativas a las que podría acceder al momento de jubilarse, de acuerdo con los fondos que tenga.
 
¿Cómo se hace el trámite de jubilación?
En el cómo se inicia un trámite de pensión es mediante de uno de los partícipes del sistema previsional, que son las Administradoras de Fondo de Pensiones, las Compañías de Seguros de Rentas Vitalicias o uno de sus agentes de venta y uno de los asesores previsionales registrados de la Superintendencia de Pensiones. El único participe independiente que puede pensionar personas por medio del sistema es un asesor previsional, los otros dos participes son entidades interesadas y sus funcionarios responden a los intereses de sus gerencias y no de los afiliados que se van a jubilar.
 
¿Cuánto tardan en pagar la jubilación?
En cuanto tarda en salir una pensión depende de cada caso, por ejemplo, en la pensión de vejez con la aprobación del bono de reconocimiento a la edad legal, casi dos meses. Jubilación por vejez treinta días, pensión de invalidez, entre cuatro y seis meses, pensión de sobrevivencia con visación del bono de reconocimiento hasta seis meses, pensión por viudez sin bono un mes.
 
1. El término de asesoría proceso de pensión:
El sistema deberá efectuar el término de proceso cuando transcurran cuarenta y cinco días contados desde el término de la vigencia del Certificado de Saldo asociado a una consulta, sin que el consultante haya seleccionado una modalidad de pensión o se haya desistido del trámite. En tal caso, de haberse registrado una aceptación de ofertas en el Sistema, ésta quedará sin efecto.
El término del proceso de pensión, de aquellos afiliados con derecho a optar, deberá ser informado al SCOMP, indicando la modalidad seleccionada si correspondiera al día hábil subsiguiente contados desde:
a) Que se encuentre validada la Selección de Modalidad de Pensión.
b) La fecha de desistimiento del trámite de pensión.
c) El término del plazo para seleccionar modalidad de pensión.
 
2. Selección de modalidad de pensión:
Si al término del plazo para seleccionar modalidad de pensión el afiliado no ha ejercido su opción, se cerrará el trámite de pensión y se suspenderá el pago preliminar, si correspondiera.
¿Cuándo se entiende terminado un proceso de pensión?
Un proceso de pensión o de un cambio de modalidad de pensión se entiende terminado cuando:
a) Seleccione Modalidad de Pensión, o bien el Cambio de Modalidad de Pensión o se asigne Retiro Programado.
b) Al fallecer el consultante.
c) Por desistimiento del trámite de pensión, salvo que el dictamen de invalidez se encuentre ejecutoriado.
d) Anulación del Certificado de Saldo Electrónico.
e) Venció el plazo para SMP (selección modalidad de pensión) y el afiliado no ha ejercido su opción.
 
¿Qué sucede si no me pensiono?
* Se da por terminado el término del proceso de pensión, se cierra el trámite de pensión y se suspende el pago preliminar si corresponde.
* En el caso de que se trate de una invalidez, si terminada la vigencia del certificado de saldo y de todas las ofertas de rentas vitalicias incluida la oferta garantizada del SIS, el afiliado no ha SMP, se entenderá que optó por la modalidad de Retiro Programado.
 

¿Qué sucede al fin de una pensión de sobrevivencia?

* Si no hay acuerdo en la modalidad seleccionada, o sólo alguno de los beneficiarios seleccionara modalidad, la pensión se pagará bajo la modalidad de Retiro Programado.
* Si al término de la vigencia del certificado de saldo y de todas las ofertas de Renta Vitalicia, ninguno de los beneficiarios optare, la AFP deberá dar por finalizado el trámite de pensión y suspender el pago preliminar, si correspondiera.
 
Con el Certificado de Ofertas del Scomp, donde salen todas las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las compañías de seguros de rentas vitalicias, con las cotizaciones externas negociadas y el exclusivo informe final de pensión que exclusivamente otorga la asesoría previsional, una persona podrá pensionarse mucho mejor en comparación a los otros participes del sistema previsional chileno, con una decisión informada de pensión tomando en cuenta todos los aspectos.
 
¿Proceso de pensión que es? el desarrollo de la jubilación un conjunto de pasos organizados y sistemáticos cuyo fin es jubilarse con asesor previsional en Chile, que es mucho mejor que jubilarse solo pensionarse sola.
 
No pierda su tiempo, comuníquese más temprano que tarde con uno de los asesores previsionales de esta red para hacer  consultas, salir de dudas e iniciar su trámite de jubilación para cotizar ofertas de pensión y si lo encuentra conveniente, jubilarse con una decisión informada de pensión.
 
 
 
¡Le estamos esperando contáctenos a la brevedad!
 
 
 
Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl