Tipos y modalidades de pensión

Los tipos y modalidades del sistema de pensiones en Chile

Los cuatro tipos y modalidades de pensión elija la mejor jubilación guiado en informe final que le será entregado exclusivamente por su asesor previsional.

 

Los tipos 4 tipos y modalidades de pensión

Por tipo de pensión se entiende a las pensiones que se obtienen por la causa por la cual se solicita. Los tipos de pensiones actualmente en Chile son: Pensión de invalidez,  Pensión de vejez, Pensión anticipada de vejez, y Pensión de sobrevivencia.  Las Modalidades de pensión se refiere a la forma de financiamiento y administración de las pensiones. Las modalidades de pensión actualmente son: Retiro Programado y Renta Vitalicia.

De esta forma, un afiliado o beneficiario de un tipo de pensión, realizará el trámite de obtención de una pensión eligiendo una modalidad de pensión o una combinación de algunas de las modalidades según las posibilidades de elección del pensionable.

 

       Tipos de Pensión: 

 

  • Pensión de Vejezes una prestación económica otorgada a los trabajadores que han cotizado al sistema previsional y han alcanzado la edad mínima establecida para acceder a la jubilación.  +info 
  • Pensión Anticipada de Vejez: es una modalidad de pensión que permite al trabajador acceder a su pensión antes de cumplir la edad mínima establecida para la jubilación normal.  +info 
  • Pensión de InvalidezUna pensión que reciben personas que, sin estar en edad para jubilarse, sufran una enfermedad o debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales, que causen una disminución permanente de su capacidad de trabajo.  +info 
  • Pensión de Sobrevivencia: es una prestación económica otorgada a los cónyuges o hijos dependientes de un trabajador fallecido que haya cotizado al sistema previsional. +info 

         Modalidades de pensión:

 

  • Retiro Programado: los fondos son administrador por la AFP descontados de la cuenta de capitalización individual del afiliado.  +info 
  • Renta Vitalicia Inmediata: el afiliado contrata a una Compañía de Seguros de Vida, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y una vez fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión.  +info 
  • Renta Vitalicia Inmediata con Retiro ProgramadoEn este caso se dividen los fondos que el afiliado tiene en su cuenta individual de la AFP y contrata con ellos simultáneamente una renta vitalicia inmediata y una pensión por Retiro Programado.  +info 
  • Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida Es el caso en que el afiliado contrata con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta vitalicia mensual, fija en UF, a partir de una fecha futura, dejando en su cuenta individual de la AFP un saldo para una renta temporal, por el periodo que va entre la selección de esta modalidad y el inicio del pago de la renta vitalicia diferida.  +info 

            Fuente: Superintendencia de Pensiones.

        Para la información específica de cada tipo y modalidad, por favor pinche en el ícono +info de cada ítem

Pensión de retiro programado

 

El retiro programado es la modalidad de pensión más utilizada en Chile. En esta modalidad, los fondos acumulados en la cuenta individual del afiliado son administrados por la AFP, la cual paga una pensión mensual al afiliado hasta que se agoten los fondos.

La pensión mensual que recibe el afiliado en el retiro programado se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula:

Pensión = Fondos / Factor de Conversión

Donde:
Fondos: Son los fondos acumulados en la cuenta individual del afiliado, menos costo de administración AFP.

Factor de Conversión: La pensión autofinanciada de referencia PAFE es un factor que se utiliza para determinar el monto de la pensión, teniendo en cuenta la edad del afiliado, el género, el tiempo de cotizaciones y la rentabilidad de los fondos. El factor de conversión es calculado por la Superintendencia de Pensiones.

Pensión de renta vitalicia

 

En la renta vitalicia, los fondos acumulados en la cuenta individual del afiliado son transferidos a una compañía de seguros, la cual paga una pensión mensual al afiliado de por vida.

Después del cálculo de la PAFE la pensión mensual que recibe el afiliado en la renta vitalicia se calcula de acuerdo a la siguiente fórmula:

Pensión = Capital / Tasa de Rentabilidad

Donde:
Capital: Son los fondos acumulados en la cuenta individual del afiliado, menos los costos de la renta vitalicia.

Tasa de Rentabilidad: Es la tasa de rentabilidad que la compañía de seguros espera obtener por los fondos del afiliado.
La tasa de rentabilidad se determina de acuerdo a la política de inversiones de la compañía de seguros.

Ventajas del retiro programado


Mayor flexibilidad: El afiliado puede elegir la frecuencia y el monto de los retiros.
Mayor control: El afiliado tiene el control de los fondos hasta que se agoten.

Desventajas del retiro programado


Menor seguridad: El afiliado corre el riesgo de que los fondos se agoten antes de su muerte.
Mayor incertidumbre: El monto de la pensión mensual puede variar en el tiempo, dependiendo de la rentabilidad de los fondos y del recálculo anual de la pensión, que en el mediano y largo plazo, baja.

Ventajas de la renta vitalicia


Mayor seguridad: El afiliado tiene la certeza de que recibirá una pensión mensual en UF. de por vida.
Menor incertidumbre: El monto de la pensión mensual es segura y no variará en el tiempo. A cambio de la prima única la compañia de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida, lo que permite vivir más tranquilo.

Desventajas de la renta vitalicia


Menor flexibilidad: Es irrevocable por lo que se debe asesorar bien para tomar una decisión informada antes de firmar.

Menor control: El afiliado pierde el control de los fondos una vez que los transfiere a la compañía de seguros.

¿Cuál es la mejor modalidad de pensión para mí?

 

La elección de la modalidad de pensión es una decisión personal que debe ser tomada con cuidado, teniendo en cuenta las características y preferencias del afiliado.

En general, la renta vitalicia es una buena opción en el largo plazo para las personas que buscan seguridad y tranquilidad por la pensión en Unidades de Fomento UF.}

El retiro programado es una buena opción para las personas que buscan flexibilidad y control sobre sus fondos, con el fin de manejar mejor sus impuestos del global complementario.

 

Es importante asesorarse con un asesor previsional para tomar una decisión informada de pensión, con la mejor jubilación posible tomando en cuenta todos los datos, de acuerdo a las circunstancias e intereses del pensionable y su grupo familiar.

 

 

Esperamos sus preguntas.

 

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl