Rentas Vitalicias

Modalidad en el sistema de pensiones en Chile

Rentas vitalicias en Chile son seguros de empresas reguladas con sus tipos y cláusulas adicionales es la modalidad de pensión más requeridas por los pensionados.

¿Qué es una Renta Vitalicia?

 

Es una modalidad de pensión contratada con una compañía de seguros de vida que puede ser de varios tipos de pensión y que se pueden incluir cláusulas adicionales de renta vitalicia para mejorar las alternativas, te asegura una renta mensual fija en UF para siempre mientras vivas, en caso de fallecimiento garantiza el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales con la posibilidad de la cláusula de aumento del porcentaje, o para las personas designadas del periodo garantizado de pago, si se elige esta opción. 

¿Una renta vitalicia en qué consiste?

 

Es un seguro, que le otorga una renta mensual para toda su vida, que se compra con una prima única de capital AFP respaldada por un contrato entre una compañía de seguros y un afiliado, en el cual la aseguradora se compromete a una pensión de por vida al asegurado y a sus beneficiarios legales, o garantizados de pensión hasta el fin del periodo contratado, a cambio de su dinero acumulado en su AFP que se traspasa a la compañía de seguros, donde la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida.

Los fondos AFP traspasados a la compañía de seguros constituyen la prima o precio por la renta contratada y pasan a ser de su propiedad, por lo que al fallecimiento del asegurado o del último de los beneficiarios con derecho a pensión, termina la renta vitalicia y cesa la responsabilidad de la compañía de seguros, no generando derecho a herencia.

Es un desafío donde la compañía de seguros que le vende la renta vitalicia apuesta que el asegurado y su grupo familiar va a fallecer antes de lo calculado para quedarse con su dinero y el asegurado apuesta a que va a vivir mas de los años que se necesitan para recuperar el capital de la prima única mediante pensiones mensuales, desde la edad legal de pensión, o antes si es pensión de invalidez o viudez. También apuesta que si vive más de lo calculado su grupo familiar va a tener una ganancia económica con seguridad.

Si la pensión con renta vitalicia se ha contratado con una de las cláusulas adicionales de renta vitalicia, como por ejemplo la de período garantizado, cumpliéndose las condiciones que ésta establece, podrían pensiones disponibles para los beneficiarios legales de pension o los libremente designados del asegurado fallecido, por las rentas garantizadas no percibidas.

En una renta vitalicia garantizada la compañía de seguros apuesta a que le va a sacar una mejor rentabilidad al capital en el tiempo, quedándose con un margen de ganancia y el asegurado apuesta a recuperar todo el capital invertido en la aseguradora para su familia dentro del periodo garantizado, para una renta vitalicia en caso de fallecimiento.

Al traspasar la prima única para pagar el seguro a la compañía de seguros, el dinero ya no le pertenece al pensionado, por lo que este ni nadie puede hacer uso de ese dinero que es de propiedad de la compañía de seguros que emitió la póliza, respaldada por un contrato que existe en Chile y en todos los países del mundo donde se venden seguros.

La renta vitalicia previsional es un acto voluntario de las partes, el contratante y el contratado. Yo quiero una renta vitalicia.

Como este seguro es irrevocable, antes de firmar la aceptación de la oferta hay que fijarse si las características de la misma oferta cumplen sus expectativas y las de su grupo familiar, la tasa de venta, la clasificación de riesgo y el endeudamiento de la compañía de seguros, de tal manera de tomar con entendimiento una decisión informada de pensión.

Existen varias posibilidades en rentas vitalicias, a saber: Renta Vitalicia Inmediata, Renta Vitalicia con Retiro Programado, Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida. A continuación una breve descripción de cada una de ellas.

Rentas vitalicias en Chile son seguros de empresas reguladas con sus tipos y cláusulas adicionales es la modalidad de pensión más requeridas por los pensionados.

 

Renta Vitalicia Inmediata

El contrato de renta vitalicia inmediata es un seguro en una compañía de vida a su elección que otorga una renta mensual fija en UF. para toda su vida, desde el momento en que se suscribe el contrato o a partir de un período establecido, hasta el fallecimiento del afiliado o el fin del período garantizado de pago contratado, incluyendo una cuota mortuoria y el pago de pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales.

 

Renta Vitalicia con Retiro Programado

 Esta renta vitalicia combinada diversifica la inversión entre una renta vitalicia inmediata y una pensión de retiro programado AFP. Bajo esta alternativa de renta vitalicia combinada los afiliados pueden distribuir su saldo para contratar una renta vitalicia de un cierto monto de prima con una compañía de seguros y con la diferencia restante combinarla contratando un retiro programado AFP.

 

Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida

La Renta Temporal con Renta Vitalicia Diferida es aquella modalidad de pensión por la cual el afiliado o sus beneficiarios contratan con una Compañía de Seguros de Vida el pago de una renta mensual a contar de una fecha futura, determinada en el contrato de Renta Vitalicia Diferida, y convienen con la Administradora, una renta temporal inicialmente más alta generalmente al doble, durante el período que medie entre la fecha de selección de la opción y la fecha en que la Renta Vitalicia Diferida comenzará a ser pagada por la Compañía de Seguros con la que se celebró el contrato. En este caso la AFP traspasará la prima contratada y retendrá los fondos suficientes calculados para pagar la Renta Temporal de jubilación al doble.

 

Elementos relevantes sobre las Rentas Vitalicias son los cambios de Modalidad de Pensión y las Cláusulas de Rentas Vitalicias.

Puede usted visitar los artículos:

Para ver la sección de temas relacionados con Rentas Vitalicias, visite: Sobre las rentas vitalicias en general

 

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl