Cláusula de Aumento Temporal de Pension la renta vitalicia escalonada permite tener renta vitalicia hasta el doble donde el primer tramo es más alto mejorando la calidad de vida mientras una persona todavía se encuentre activa.

Cláusula aumento temporal de pensión

 

Esta cláusula permite a los jubilados recibir una pensión más alta durante los primeros años de jubilación, lo que puede ser beneficioso, especialmente para aquellos que enfrentan problemas de salud o tienen una esperanza de vida reducida, o un problema económico que hay que resolver. He aquí algunas características claves de esta cláusula:

 

1) Incremento Temporal de la Pensión: La pensión aumenta durante un período determinado al principio de la jubilación. Esto puede proporcionar a los jubilados un mayor nivel de ingresos como doble pensión en los primeros años de su retiro.

2) Cálculo basado en Prima Única: El aumento temporal de la pensión se calcula en función de una prima única pagada. Esto significa que el monto adicional de la pensión se determina en el momento de la jubilación.

3) Beneficios para los Beneficiarios: En caso de que el titular de la póliza fallezca, sus beneficiarios pueden seguir recibiendo el aumento temporal de la pensión, siempre que esté asociado a una cláusula de período de pago garantizado de la póliza.

4) Combinación con Rentas Vitalicias: Esta cláusula se puede combinar con diferentes tipos de rentas vitalicias, como la renta vitalicia simple y la renta vitalicia garantizada, con la asesoría previsional de un asesor previsional registrado.

5) Posible Adición de Disminución Temporal de la Pensión: Se está considerando la adición de una cláusula de disminución temporal de la pensión, que aumentaría la pensión en los años posteriores para los jubilados que continúen trabajando después de la edad legal de jubilación. Esto puede ayudar a reducir la carga tributaria en la primera etapa.

6) Renta Vitalicia Escalonada: En otros países, esta cobertura de pensión se conoce como Renta Vitalicia Escalonada, ya que escala a una pensión mayor desde un monto inicial más bajo.

7) Renta Vitalicia con Período Garantizado de Pago: También es posible y se menciona la opción de una renta vitalicia con período garantizado de pago, que reemplaza a la herencia y puede proteger al cónyuge en caso de fallecimiento.

 

Es importante señalar que estas opciones de pensión de la jubilación están diseñadas para brindar flexibilidad y garantizar una mayor seguridad financiera durante tu retiro. Las decisiones sobre cuál de estas cláusulas o modalidades elegir deben basarse en la situación financiera y las necesidades individuales, y es esencial contar con el asesoramiento adecuado antes de tomar una decisión.

Con la Cláusula de Aumento Temporal de Pension la renta vitalicia escalonada permite tener renta vitalicia hasta el doble donde el primer tramo es más alto mejorando la calidad de vida mientras una persona todavía se encuentre activa.

Cómo aumentar el monto de mi pensión

 

La cláusula se aplica para un seguro de renta vitalicia inmediata y se refiere a una disposición específica en un contrato de pensión que establece un aumento en el monto de la pensión como doble jubilación durante un período de tiempo determinado. Esta cláusula se utiliza generalmente cuando hay circunstancias especiales que justifican un aumento temporal en el beneficio de pensión, como por ejemplo disponer de mas dinero para solventar los gastos médicos por las consecuencias de una pensión de enfermedad por invalidez con baja expectativa de vida.

 

La inclusión de una cláusula de aumento temporal de pensión con doble pensión por un tiempo, puede deberse a diferentes razones, o situaciones excepcionales que afectan las necesidades económicas de los pensionados. En otros países a este producto, se le llama la Renta Vitalicia Escalonada.

 

Esta cláusula adicional al contrato de renta vitalicia podrá ser contratada en forma voluntaria por las personas que están por pensionarse o quieran cambiar de Modalidad de Pensión de Retiro Programado a Renta Vitalicia. Se pueden aplicar en pensiones por vejez o invalidez, para lo cual debe ser incluida en la Solicitud de Oferta que debe ser firmada por el pensionable y su asesor previsional cuando que se ingrese la Solicitud de Ofertas a SCOMP, previo a la contratación de la Renta Vitalicia.

 

Es importante destacar que las cláusulas que permiten aumentar la pensión en forma temporal, deben ser acordadas y establecidas por las partes involucradas en el contrato de renta vitalicia que es la entidad que proporciona la pensión mensual. Estas cláusulas deben estar redactadas de manera clara y precisa, indicando el período de tiempo durante el cual se aplicará el aumento, el porcentaje o el método para determinar el aumento y cualquier otra condición relevante, de tal manera que la persona que se jubila con esta cláusula tome una decisión informada de pensión.

 

Desde que salió esta cláusula adicional a una póliza de renta vitalicia el 5 de septiembre de 2022, es la que más hemos recomendado en cada Informe Final de Pensión por diferentes motivos. 

Cláusula de aumento temporal de pensión ejemplos reales

 

El septiembre de 2022 hicimos las dos primeras rentas vitalicias con esta cláusula, el primer caso fue para una mujer medico con cáncer con metástasis para cambio de modalidad de pensión de vejez, le recomendamos un seguro de renta vitalicia inmediata garantizada a 300 meses, con Cláusula de Aumento temporal de Pensión del 100% durante 60 meses por los gastos médicos y hospitalarios, y porque con ese periodo garantizado se reocupaba con creces todo el capital de la prima única en la familia y quedaba con doble pensión por cinco años, dada su baja expectativa de vida. Era casada con un médico y ambos habían estado jubilados varios años en retiro programado y les habían bajado harto ambas jubilaciones. A su marido médico lo cambiamos de modalidad de pensión a una renta vitalicia garantizada para sus hijos con una cláusula de aumento temporal de pensión del 100% por 10 años y le mejoré sensiblemente la jubilación que recibía.

 

El segundo caso fue para un hombre relativamente joven casado con 3 ACV, lo que lo dejo inválido con baja expectativa de vida y le recomendamos un seguro de renta vitalicia inmediata garantizada a 300 meses o 25 años, con Clausula de Aumento del porcentaje del 100% durante 36 meses o doble jubilación por tres años para poder solventar su cuidado y los gastos médicos, y porque en ese tiempo recuperaba con creces todo el capital de la prima única en la familia al seleccionar su pensión de invalidez, dejando bien protegida a su mujer con una pensión garantizada que no le iba a bajar al 60% hasta el año 25, allí ella la iba a compensar con su pensión de vejez.

 

En febrero de 2022 a un profesor fuera de Santiago que le recomendamos antes de pensionarse firmar el pacto de unión civil con su pareja, fue pensionado por vejez cerca de los 70 años con una renta vitalicia garantizada a 15 años con cláusula de aumento temporal de pensión el 100% doble jubilación por 15 años, y no esperaba recibir tan buena pensión mensual así que quedo feliz con mi servicio como su asesor previsional en su trámite de pensión. En el periodo garantizado de la póliza que contrató se va a recuperar todo el capital con las pensiones mensuales que se recibirán en el periodo garantizado de pago de la póliza. Su pareja que es más joven y le faltan años para jubilar.

 

En diciembre 2022 le hicimos un cambio de modalidad de pensión a un agente de aduana y le recomendamos una renta vitalicia garantizada a 15 años con cláusula de aumento temporal de pensión el 100% doble jubilación por 15 años, mejorando bastante su pensión mensual en comparación a la que recibía de parte de la AFP. Por su edad si en15 años vivía extra, iba a recibir la mitad de su pensión, pero era un regalo, porque ya había recuperado su plata invertida en el seguro de renta vitalicia.

 

En abril de 2023 pensionamos a una mujer que tenia poco capital ahorrado en su AFP y le recomendé una renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años, con cláusula de aumento temporal de pensión por 15 años, quedo don una pensión de UF.8,72 + PGU y muy contenta porque esperaba una pensión más baja.

 

También en abril de 2023 con poco capital un varón casado por segunda vez con hijo menor de edad, hizo un cambio de modalidad de pensión a una renta vitalicia inmediata con cláusula de aumento temporal de pensión por 15 años, quedo con una pensión de un monto parecido al caso anterior y con 15 años de periodo garantizado su hijo iba a quedar protegido hasta un poco más de los 24 años. Ella estaba protegida con un negocio que le legó.

 

En abril de 2023 jubilamos a un profesor retirado que le faltaban 10 años para pagar su casa con una renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años, con clausula de aumento temporal de pensión por 10 años, lo que le iba aliviar para pagar el dividendo de su casa y garantizadas para las dos hijas de su pareja menores de edad, que él adora. En ese caso si el fallece y las beneficiarias son menores de edad, el juez de menores tiene que nombrar un tutor para recibir la pensión mensual hasta los 18 años de ellas. Así se lo explique y el entendió.

 

En mayo de 2023 a un profesor le hicimos un cambio de modalidad de pensión con un seguro de renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años, con Cláusula de temporal de Pensión del 100% durante 180 meses o 15 años. Mejoró sensiblemente la jubilación que recibía y quedo feliz con su renta vitalicia a recibir.

 

En mayo de 2023 le hicimos un cambio de modalidad de pensión a una persona que inicialmente nos había llamado por una jubilación por invalidez, tenia una pierna amputada por diabetes.
Como no había cotizado en los 10 últimos años no sacábamos nada pensionarlo por invalidez porque no iba a tener la contribución del seguro SIS a su cuenta de capitalización individual, entonces tuvimos que esperar 11 meses para cumplir el requisito para una jubilación anticipada.
Al llegar las ofertas de pensión solo lo hicieron las AFP, eso quería decir que le alcanzo el capital raspando para pensionarse, en consecuencia, lo pensionamos en retiro programado para cambiarlo a renta vitalicia en un par de meses después.
Nos dijo que estaba separado, que su mujer no quería nada con él, lo mimo sus hijos, que lo habían echado de su casa y que quería la pensión más alta posible para irse a vivir al sur, cerca de donde vivía uno de sus hermanos. Me conto que además tenía VIH Sida.
En consecuencia, le cotizamos una renta vitalicia simple con cláusula de aumentó temporal de pensión por cinco años con una pensión mensual de $660.000.- lo pase a buscar en auto y lo lleve a la AFP un viernes y cuando estábamos por seleccionar pensión el ejecutivo de la AFP me dijo que se podía hacer el tramite desde el lunes porque el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión era muy reciente. Le dije mi cliente yo me equivoqué, volvamos el lunes. Ok. Me dijo él.
Fue muy bueno que me haya equivocado, no volvimos el lunes porque aproveche de sugerir hacerle la tercera solicitud de ofertas al Scomp, cotice la opción que él quería y otras opciones para proteger mejor a su mujer ya que él tenía una muy baja expectativa de vida.
Fue una buena equivocación porque gracias a eso, conocí a su señora cuando lo fui a dejar, con solo mirarla a los ojos me di cuenta de que era una mujer de primera y que tenía que dejarla mejor protegida.
Después supe que el se fue de su casa para pasarlo bien y hacer lo que quisiera durante 10 años. Su mujer lo recibió igual en su casa por una pata menos en silla de ruedas y con Sida.
Cuando finalmente le lleve a la AFP el estaba feliz de recibir los $660.00 mensuales e irse para el sur.
Pero pare el auto en un lugar tranquilo antes de llegar a la AFP y le explique que me había dado cuenta de que su mujer era de primera y que tenia que dejarla mejor protegida con una renta vitalicia inmediata garantizada a 15 años, con clausula de aumento temporal de pensión por 15 años por $500.000 mensuales. Le insistí que $160.000 de diferencia en pensión no le iban a ser ni más rico ni más pobre, que si se quería ir al sur con $500.000 mensuales lo iba a poder hacer igual.
Me confeso que había cometido muchos errores en su viuda, que estaba enamorado profundamente de su mujer, que era la mujer de su vida y que iba a aceptar mi sugerencia.
Eso de querer irse de su casa era para evitar verse a sí mismo en esas condiciones frente a su familia, aunque si se hubiese ido la carga se la hubiese llevado consigo igual.
Finalmente fuimos a la AFP, firmo la aceptación y selección de la oferta que le recomendé en el informe final de pensión y yo quedé muy satisfecho por mi labor como asesor previsional, por este caso que lo encontré difícil.

 

A fines de mayo 2023 pensionamos a una mujer de buena salud que no fuma, y que a su marido fue bien, con un seguro de renta vitalicia inmediata simple, con Cláusula de temporal de Pensión del 100% durante 240 meses o 20 años con una pensión mucho más alta que una renta vitalicia simple normal, apostando que por su buena salud iba a vivir a lo menos, 20 años más. Si vive lo que se espera el capital invertido en la renta vitalicia se recupera con creces, después de los 20 años la pension le baja a la mitad, pero ya es un regalo de por vida.

Una Cláusula de Aumento Temporal de Pension la renta vitalicia escalonada permite tener renta vitalicia hasta el doble donde el primer tramo es más alto mejorando la calidad de vida mientras una persona todavía se encuentre activa.

¿Cómo aumentar el monto de mi pensión?

 

Contratando por medio de su asesor previsional su renta vitalicia, con la cláusula de aumento temporal de pensión aquí presentada.

¿Cómo mejorar el monto de una pensión?

 

La doble jubilación llego para quedarse, por el tiempo que la necesite o sea mejor para usted o su familia. Nosotros como asesores previsionales con las cláusulas adicionales de rentas vitalicias estudiaremos las mejores combinaciones de pensión para obtener la jubilación más preferible para nuestro cliente y su grupo familiar

 

Cláusula de aumento temporal de pensión o la renta vitalicia escalonada. ¡Le estamos esperando para que nos consulte!,

 

 

muchas gracias. 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl