Rentas Vitalicias

Modalidad en el sistema de pensiones en Chile

La renta vitalicia hereditaria heredable con período garantizado de pago. Renta vitalicia y herencia afiliado entre aseguradora y AFP, en la primera se puede optar por un período garantizado que reemplaza a la herencia con un costo ligero en pensión.

 

RENTA VITALICIA Y HERENCIA AFILIADO ENTRE ASEGURADORA Y AFP

Cláusula adicional de período garantizado de la pólizaIncorporada al Depósito de Pólizas bajo el código CAD220131741

 

En Chile, este tipo de póliza de seguro de renta vitalicia es un tipo de pensión que, además de garantizar el pago de una jubilación mensual a los beneficiarios legales del afiliado durante el período que corresponda, también garantiza el pago de la pensión a las personas libremente designadas del período de pago garantizado de la póliza.

El período garantizado puede ser de 10, 15, 20 o 25 años, se puede elegir libremente o por sugerencia de su asesor previsional, al afiliado al momento de contratar la renta vitalicia. Si el afiliado fallece antes de que se cumpla el período garantizado, la compañía de seguros pagará a los beneficiarios el 100% de las rentas no percibidas, distribuidas entre ellos de acuerdo con lo solicitado por el asegurado en el documento que firmó al contratar la renta vitalicia en la compañía de seguros.

Por ejemplo, si un afiliado contrata una renta vitalicia con período garantizado de 15 años y fallece al cabo de 5 años, la compañía de seguros pagará a sus beneficiarios legales la pensión mensual correspondiente y a los designados los 10 años de renta período garantizado contratado que faltan. 

Asegura tu legado

 

Cuando se trata de planificación y asegurar nuestro futuro y la protección familiar, pocas cosas son tan importantes como considerar las implicaciones de una renta vitalicia en nuestra herencia. Aquí queremos arrojar luz sobre los beneficios e implicaciones de la renta vitalicia y su impacto en tu patrimonio

Mi legado AFP

 

La legación de los fondos previsionales sin riesgo saltándose la posesión efectiva de una herencia, evitando el tiempo que conlleva y sin gastos de abogado, se pueden hacer al tiro con un cambio de modalidad de pensión de retiro programado AFP a una renta vitalicia de compañía de seguros, con cláusula de período garantizado de la póliza a los beneficiarios libremente designados por el asegurado.

Ante la baja periódica de una jubilación en el recálculo anual de la pensión en cada año, a la AFP el único argumento que le queda a la AFP es que la renta vitalicia no lleva herencia, que por las características de la renta vitalicia es cierto, pero omiten la existencia de la renta vitalicia garantizada, que el afiliado o pensionado desconoce y que a lo menos debería cotizar un cambio de modalidad de pensión, con un asesor de esta website para en su informe final, le pueda recomendar el tipo de renta vitalicia que le conviene para poder hacer una comparación.

 

Comprendiendo la Renta Vitalicia

Una renta vitalicia es un acto voluntario en el cual una persona transfiere una suma de dinero a una compañía de seguros, en este caso como prima única desde la AFP a cambio de pagos regulares por el resto de su vida desde una aseguradora.

Básicamente, proporciona una fuente garantizada de ingresos durante la jubilación. Este tipo de renta es particularmente atractiva para los jubilados que buscan estabilidad financiera y tranquilidad. Sin embargo, es crucial considerar las posibles consecuencias que una renta vitalicia puede tener en tus planes de herencia.

 

Renta Vitalicia y su impacto en la herencia

Contrariamente a la creencia popular, celebrar un acuerdo de renta vitalicia no significa necesariamente que tus seres queridos no recibirán ninguna herencia. De hecho, puede ser una forma efectiva de garantizar tanto la seguridad financiera durante tu vida como un legado duradero para tus herederos, de otra forma.
Una de las ventajas más significativas de la renta vitalicia es la opción de incluir un ingreso garantizado en UF.  durante un período de tiempo a contratar. Esta característica te permite seleccionar un porcentaje específico del capital inicial que se devolverá a tus beneficiarios al momento de tu fallecimiento, además de los pagos regulares desde una compañía de seguros que recibes durante tu vida. Al incorporar este elemento en tu contrato de renta vitalicia, puedes adaptar el plan para satisfacer tus necesidades de seguridad para con los tuyos que es como una herencia mejorada, debido a es pagada al tiro a los beneficiarios legales y/o designados.

 

¿La renta vitalicia es heredable?

Si bien es ciento que una renta vitalicia no genera herencia en comparación al retiro programado, en la renta vitalicia se puede contratar en forma adicional, la cláusula de período garantizado de la póliza que reemplaza a la herencia con creces, porque se paga a los beneficiarios legales o designados de inmediato contra certificado de defunción, que en comparación con el retiro programado donde se debe sacar la posesión efectiva para la herencia, que se va a demorar un par de años y hay que pagar abogado. Por lo que no hay donde perderse, la renta vitalicia garantizada es mejor que la herencia AFP.

 

Renta vitalicia en caso de fallecimiento

Una renta vitalicia no es heredable en sí misma, ya que, al fallecer el asegurado o el último beneficiario con derecho a pensión, cesará la renta vitalicia y no generará derecho a herencia. Sin embargo, existe la opción de contratar una renta vitalicia con una de las cláusulas adicionales de renta vitalicia que es un período garantizado de pago, llamada renta vitalicia garantizada, que reemplaza la herencia AFP con ventajas comparativas, ya que no hay que pagar abogado ni esperar el tiempo que se demore la posesión efectiva, en cambio la renta vitalicia garantizada se paga de inmediato a los beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia o los designados del período garantizado de la póliza, contra certificado de defunción.

El período garantizado de pago de la póliza, es por un tiempo determinado (por ejemplo, 10, 15, 20, 25 o 30 años) durante el cual la compañía de seguros se compromete a pagar la pensión a los beneficiarios designados en el contrato. Si el asegurado fallece antes de que termine el período garantizado, los beneficiarios recibirán las pensiones restantes según lo estipulado. Esto proporciona una alternativa a la herencia AFP y puede ser más rentable a largo plazo, además de estar libre de impuesto de herencia.

El asegurado tiene la libertad de designar a los beneficiarios del período garantizado de pago, pudiendo modificarlo mientras esté vivo. Por lo general, los asegurados eligen a sus hijos como beneficiarios, lo que significa que sus hijos recibirán la pensión en los porcentajes establecidos previamente hasta el final del período garantizado.

Además, los beneficiarios designados del período garantizado pueden solicitar un anticipo del capital correspondiente al período no consumido de la póliza que se depositará en la cuenta corriente de las personas designadas, con una tasa de descuento indicada en el Certificado de Ofertas del Scomp.

Es importante tener en cuenta que la renta vitalicia garantizada tiene cláusulas exclusivas del contrato de la póliza del seguro, como la cláusula de aumento del porcentaje, que otorga pensiones de sobrevivencia a los beneficiarios legales superiores a los establecidos por ley. Esto puede proporcionar una mayor protección a su grupo familiar en comparación con otras modalidades de pensión

Una renta vitalicia hereditaria heredable con período garantizado de pago. Renta vitalicia y herencia afiliado entre aseguradora y AFP, en la primera se puede optar por un período garantizado que reemplaza a la herencia con un costo ligero en pensión.

¿Quién hereda una renta vitalicia?


Al ser transferidos los fondos de la AFP a una aseguradora, nadie puede heredar una renta vitalicia porque el capital le pertenece a la compañía de seguros. La excepción es haber tomado la renta vitalicia con la cláusula adicional de período garantizado de la póliza, hacia los beneficiarios libremente designados por el asegurado, que podrá cambiar mientras viva.

¿La renta vitalicia del pensionado que fallece pasa a formar parte de su herencia?


Los fondos traspasados a la compañía de seguros constituyen la prima o precio de la renta contratada y pasan a ser de su propiedad, por lo que al fallecimiento del asegurado o del último de los beneficiarios con derecho a pensión, termina la renta vitalicia y cesa la responsabilidad de la compañía de seguros, no generando derecho a herencia. Si la renta vitalicia se ha contratado con una cláusula de Período Garantizado de Pago, cumpliéndose las condiciones que ésta establece, podrían quedar fondos disponibles para los herederos legales del asegurado fallecido por las rentas garantizadas no percibidas. (Fuente: CMF Educa)

¿Las rentas vitalicias son heredables en Chile?

 

Cuándo una renta vitalicia es heredable, aunque técnicamente una renta vitalicia no es heredable, la opción de contratar una renta vitalicia garantizada con un período garantizado de pago puede reemplazar la herencia y brindar beneficios adicionales a los beneficiarios designados. Es recomendable obtener asesoramiento especializado y revisar detenidamente las características y condiciones de la oferta antes de firmar cualquier contrato de renta vitalicia o cambio de compañía de seguros.

 

Consejos expertos para tomar decisiones informadas

Cuando navegues por el mundo de la renta vitalicia y su impacto en la herencia, se recomienda encarecidamente buscar asesoría previsional y las características de la vida en pareja Los asesores previsionales registrados te pueden brindar orientación integral, teniendo en cuenta tus circunstancias específicas, metas e intereses particulares.

Resumen de la Renta Vitalicia

La renta vitalicia es una modalidad de pensión en la que el afiliado traspasa sus fondos previsionales a una compañía de seguros a cambio de recibir una renta mensual por el resto de su vida.

En general, la renta vitalicia no es heredable. Sin embargo, existe la opción de contratar una renta vitalicia con una cláusula de período garantizado de pago. En este caso, los beneficiarios designados del período garantizado recibirán una renta mensual durante un periodo determinado, incluso después del fallecimiento del afiliado.

El período garantizado de pago puede ser de 10, 15, 20, 25 o 30 años. Si el afiliado fallece antes de que termine el período garantizado, los beneficiarios legales o designados recibirán las rentas restantes según lo estipulado.

La renta vitalicia garantizada es una forma de garantizar que los beneficiarios del afiliado recibirán una renta mensual durante un periodo determinado, incluso después del fallecimiento de este. Esta puede ser una opción atractiva para los afiliados que desean asegurar el futuro de sus seres queridos.

En el caso de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) establece que los contratos de rentas vitalicias garantizadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

La renta mensual garantizada debe ser igual o superior a tres Unidades de Fomento UF. 3.-
El período garantizado de pago debe ser de al menos 10 años.
El costo de la cláusula de período garantizado de pago debe ser informado al afiliado de manera clara y precisa.
Los afiliados que estén interesados en contratar una renta vitalicia garantizada deben evaluar cuidadosamente los pros y contras de esta opción. Es importante considerar el costo de la cláusula de período garantizado de pago, así como el período de tiempo que los beneficiarios recibirán la renta mensual garantizada.

Finalmente, la renta vitalicia garantizada es una opción que puede ser atractiva para los afiliados que desean asegurar el futuro de sus seres queridos. Sin embargo, es importante evaluar cuidadosamente los pros y contras de esta opción antes de tomar una decisión.

 

La renta vitalicia en conclusión

 

Una renta vitalicia puede ser una forma efectiva de asegurar tu futuro financiero mientras también consideras tus deseos de dejar bien protegido a los tuyos.

También una persona puede dejar a su conyuge protegida de por vida con su misma jubilación y mucho más, en una renta vitalicia simple o garantizada con la Cláusula de Aumento del Porcentaje en pensión de sobrevivencia, como una opción.

Antes de firmar la aceptación de la oferta de renta vitalicia de compañía de seguros, hay que fijarse si las características de la misma oferta cumplen sus expectativas, las de su grupo familiar y los beneficios para la pareja de hecho, la tasa de venta, la clasificación de riesgo y el endeudamiento de la compañía de seguros, de tal manera de tomar una decisión informada de pensión, de preferencia en base al informe final de pensión que le entregará exclusivamente su asesor previsional

La renta vitalicia con herencia no existe técnicamente, de por si un contrato de seguro de renta vitalicia no puede generar herencia, si se puede contratar un período garantizado de pago que en la práctica puede renplazar a una herencia con ventajas comparativas.

La Renta vitalicia hereditaria heredable con período garantizado de pago. Renta vitalicia y herencia afiliado entre aseguradora y AFP, en la primera se puede optar por un período garantizado que reemplaza a la herencia con un costo ligero en pensión.

La pensión de renta vitalicia también se encuentra protegida, con una garantía del Estado de Chile.

Teniendo conciencia la autoridad, de los errores de las personas que se pensionaban al estar presionados por los intereses comerciales de las AFP y aseguradoras, la figura del asesor previsional fue creada el año 2009, para que en forma independiente y libre de conflictos de interés, pudiese gestionar, cotizar y recomendar la mejor pensión posible a las personas que se están pensionando.

 

Al comprender los posibles beneficios e implicaciones, en tu proceso de pensión puedes tomar decisiones informadas con una mejor jubilación adaptadas a tu situación única, con uno de los asesores previsionales registrados de esta Web.

 

Esperamos su llamada o contacto con el formulario de contacto, correo electrónico o WhatsApp.

 

Muchas Gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl