Beneficiarios por fallecimiento y beneficios de protección familiar

beneficiarios por fallecimiento y beneficios de protección familiar para beneficiarios legales pensión de sobrevivencia como cónyuge e hijos menores de 24 años

Beneficiarios por fallecimiento y beneficios de protección familiar para beneficiarios legales pensión de sobrevivencia como cónyuge e hijos menores de 24 años

BENEFICIARIOS DE PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA

 

Permite a beneficiarios de imponentes y pensionados que fallecieron y estaban afiliados al sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones, a solicitar la pensión de sobrevivencia Decreto Ley Nº 3.500.

Quiénes son los beneficiarios legales:
Desde la pensión de referencia del causante, se determina el monto de la pensión de sobrevivencia de los beneficiarios, donde se aplicarán los siguientes porcentajes:

50% para el cónyuge con hijos comunes y 60% si no existen hijos en común.
60% para el conviviente civil sin hijos en común o hijos solamente del causante, 50% si existen hijos en común (con o sin hijos solamente del causante), y 15% si existen solamente hijos del causante y no hay hijos en común.
36% para los padres de hijos no matrimoniales que no tienen hijos con derecho a pensión, 30% si existen hijos con derecho a pensión.
15% para los hijos que cumplan los requisitos incluyendo los hijos inválidos totales y 11% para los hijos inválidos parciales que cumplan 24 años.
50% para los padres del causante con asignación familiar.

BENEFICIARIOS DEL PERÏODO GARANTIZADO DE RENTA VITALICIA

 

Beneficiarios designados en renta vitalicia:

Beneficiarios por fallecimiento y beneficios de protección familiar para beneficiarios legales en pensión de sobrevivencia,  después de los beneficiarios legales de pensión, uno puede dejar otras personas designadas como beneficiarios del periodo garantizado contratado de una renta vitalicia garantizada, aunque normalmente los asegurados dejan designados a sus hijos en partes iguales.

El periodo garantizado parte con 10 años, sigue con 15 años, casi todos con 20 años y los más jóvenes con 25 años, donde estos últimos son normalmente pensionados por invalidez.

La idea es que dentro del periodo garantizado se recupere toda la inversión invertida en la prima única del seguro de renta vitalicia, hay que hacer un cálculo de tal manera que el capital quede en la familia y no en la aseguradora, tal como sucede en una renta vitalicia simple, si el matrimonio fallece en forma temprana.

Beneficiarios por fallecimiento y beneficios de proteccion familiar. Gracias a las tasas de rentas vitalicias de hoy, los asesores previsionales de MASPENSION ha podido intermediar pólizas garantizadas con un poco mas de 16 años de periodo garantizado para hombres a los 65 años, con toda la prima única recuperada dentro del periodo contratado.

QUE PASA SI UN COTIZANTE SE MUERE

 

Si un afiliado muere ¿qué pasa con los fondos AFP acumulados en su cuenta?
En ese caso, los recursos acumulados en la cuenta de capitalización individual se utilizan para pagar las pensiones de sobrevivencia, en caso de que hubiere beneficiarios. Si no, los recursos pasan a formar parte de la masa de bienes del difunto, constituyendo herencia AFP. Si el afiliado fallecido no tiene herederos, el beneficiario en el último de los casos, es el Estado.
Los recursos de los afiliados en ningún caso pasan a ser propiedad de la Administradora de Fondos de Pensiones.

BENEFICIOS POR MUERTE:

 

Cuota mortuoria:

¿Qué es la cuota mortuoria? Es un aporte en dinero con el objetivo de cubrir gastos funerarios hasta el límite de UF 15 que se puede solicitar en caso del fallecimiento de un afiliado, tanto en la AFP como en pensionado compañía de seguros de renta vitalicia.

Asignación por muerte

¿Qué es asignación por muerte? Permite a los no afiliados al Decreto Ley (DL) Nº 3.500 acceder a un monto de 651.678 pesos (equivalente a tres ingresos mínimos para fines no remuneracionales vigentes a la fecha del fallecimiento), que cubre los gastos por fallecimiento.

¿Quiénes tienen derecho?

Las personas que hayan pagado los gastos funerarios de:

Pensionados del Sistema de Pensiones Solidarias.
Pensionados del antiguo sistema de pensiones.
Imponentes del antiguo sistema que hayan cotizado al menos una vez en los seis meses anteriores a su muerte.
Beneficiario de algún subsidio (incluidos los de la ley de accidentes del trabajo).
Beneficiarios APS del Aporte Previsional Solidario. En este último caso, los afiliados a las AFP tienen derecho a la Cuota Mortuoria, que equivale a 15 UF que se retiran de la cuenta del afiliado fallecido. Si el saldo de su cuenta es menor a 15 UF, el Estado paga la diferencia.
Requisitos
La Asignación por Muerte, al igual que la Cuota Mortuoria, se pagan a la persona que acredite haber realizado los gastos funerarios de la persona.

 

¿Cómo acceder?

 

La persona que retira la asignación debe dirigirse a la oficina del IPS más cercana y presentar el original y copia de factura, timbrada por el Servicio de Impuestos Internos y extendida por la empresa funeraria a nombre de la persona que se hizo cargo de los gastos funerarios.

No requieren presentar factura el o la cónyuge, hijos, padre o madre del fallecido. Las empresas funerarias registradas en el IPS pueden realizar el trámite en línea.

Beneficiarios por fallecimiento y beneficios de protección familiar para beneficiarios legales en pensión de sobrevivencia. Para dejar protegidos a los suyos antes de su fallecimiento con la modalidad y tipo de pensión más adecuados para su familia acorde a sus circunstancias e intereses, contáctese más temprano que tarde con los asesores previsionales registrados de esta Web y jubilar con asesoría previsional para pensionarse mejor.

 

Muy agradecidos.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl