Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Jubilación para independientes AFP cuánto vale cotizar pensión. La normativa obliga cotizar a los trabajadores para pensión como independientes y dejarles protegidos con los beneficios del sistema previsional chileno.

 

JUBILACIÓN PARA INDEPENDIENTES

 

La normativa previsional obliga los trabajadores independientes en Chile es de un 10,75% de su renta imponible para pensionarse. La renta imponible es el 80% de la renta bruta, que es el total de los ingresos declarados en las boletas de honorarios.

Por ejemplo, si un trabajador independiente declara una renta bruta de $1.000.000, su renta imponible será de $800.000. Por lo tanto, su cotización obligatoria para pensiones será de $86.000 (10,75% de $800.000).

Esta cotización se realiza mensualmente, a través de la declaración anual del impuesto a la renta. Esta declaración de impuestos del global complementario se realiza en el mes de abril de cada año, y es en este momento cuando se determina el monto de la cotización obligatoria para el año siguiente.

Además de la cotización obligatoria, los trabajadores independientes pueden optar por cotizar voluntariamente para pensiones. La cotización voluntaria se puede realizar en cualquier momento del año, y el monto es libre.

Las cotizaciones voluntarias para pensiones pueden ayudar a aumentar el monto de la pensión que se recibirá al momento de jubilarse.

Aqui por ejemplo, se presenta un resumen de la cotización obligatoria para independientes

 

Porcentaje: 10,75%
Base: renta imponible
Monto: 80% de la renta bruta
Periodicidad: mensual
Declaración: Formulario 22 de la declaración del global complementario

Ejemplo

Renta bruta: $1.000.000
Renta imponible: $800.000
Cotización obligatoria: $86.000

 

Los trabajadores independientes que emiten boletas tendrán obligación de cotizar sobre el 80% de sus rentas anuales declaradas al SII por las boletas emitidas obteniendo derechos y beneficios.

La tesorería general de la república es la encargada de cobrarles a los independientes que no se paguen sus imposiciones con retención embargo o remate.

La jubilación para independientes pensión de autónomos en Chile la normativa obliga cotizar a los trabajadores para una pensión  y dejarles protegidos con los beneficios del sistema previsional chileno.

   Derechos de los trabajadores independientes:

* Pensión de Vejez.
* Pensión de Vejez Anticipada.
* Seguro SIS
* Bono por hijo.
* Licencia Médica
* Derecho a Asignación Familiar

 

   Beneficios de cotizar como independiente:

* Optar a una pensión de vejez o de invalidez.
* Generar pensión de sobrevivencia para sus beneficiarios y contar con una cuota mortuoria al momento de fallecer.
* Acceder a la cobertura del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS).
* Recibir Asignación Familiar.
* Podrán afiliarse a una Caja de Compensación.
* Incentivos ahorro previsional voluntario: 15% de cargo fiscal para ingresos más bajos y exención tributaria de más altos

¿Todos los trabajadores independientes están obligados a cotizar?

La legislación establece que los trabajadores independientes que obtengan rentas gravadas por el artículo 42 N°2 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (honorarios) están obligados a cotizar para pensiones, salud, Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales ley N° 16.744 y Seguro de acompañamiento de niños de la ley N° 21.063, que padezcan enfermedades.
En el caso de la cotización para pensiones, la legislación señala que los trabajadores independientes que durante un año calendario ejerzan una actividad mediante la cual obtengan rentas del trabajo de las indicadas en el párrafo anterior y para lo cual emiten boleta de honorarios o reciben una boleta de prestación de servicios de terceros, están obligados a cotizar en una cuenta de capitalización individual en la AFP donde se encuentren afiliados o en aquélla en la que deban afiliarse.

¿Qué trabajador independiente no está obligados a cotizar?

Hombres mayores de 55 años y mujeres mayores de 50 años (al 1 de enero de 2018).
Afiliados a otros sistemas previsionales distintos de las AFP.
Los trabajadores independientes con renta imponible anual menor a cuatro ingresos mínimos mensuales.
Aquellos que hayan cotizado como dependientes todos los meses del respectivo año calendario por el límite máximo imponible.
Los trabajadores independientes acogidos a pensión de vejez o invalidez total.

 

¿Que considera la futura pensión del trabajador independiente?

Forma de Pago: A diferencia de los trabajadores dependientes, donde las cotizaciones se descuentan automáticamente de sus salarios, los trabajadores independientes deben hacer sus aportes directamente a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que hayan elegido. Esto puede realizarse mensualmente o en pagos anuales.

Ahorro Previsional Voluntario (APV): Además de las cotizaciones obligatorias, los trabajadores independientes pueden aumentar el monto de su futura pensión a través del Ahorro Previsional Voluntario (APV), que también proporciona beneficios fiscales.

Cálculo de la Pensión: El monto de la pensión que recibirán los trabajadores independientes en su jubilación dependerá de varios factores, entre ellos, la cantidad total de dinero que hayan aportado a su cuenta de capitalización individual, la rentabilidad que esos fondos hayan generado, la expectativa de vida al momento de jubilarse, y el tipo de pensión que elijan en pase a la Pensión Autofinanciada de Referencia PAFE.

Edad de Jubilación: En Chile, la edad legal de jubilación es de 65 años para los hombres y 60 años para las mujeres. Sin embargo, existen opciones para jubilaciones anticipadas en ciertas condiciones.
Es muy importante que los trabajadores independientes consideren su futuro de manera responsable y se informen sobre las distintas opciones de ahorro para su pensión. Recuerden que las decisiones que tomen hoy tendrán un impacto directo en su calidad de vida durante la jubilación.

Jubilación para independientes requisitos y trámites

 

Cuando una persona que trabaja como independiente, no difiere mucho de lo que tiene que hacer para pensionarse de una persona que ha sido empleado, debido a que hay que hacer una Solicitud de Pensión, esperar que salga el Certificado de Saldo, firmar la Solicitud de Ofertas, recibir el Certificado de ofertas del Scomp y concurrir a la AFP a seleccionar pensión y comenzar a recibir su jubilación.

Una jubilación para independientes pensión de autónomos en Chile la normativa obliga cotizar a los trabajadores para pensión como independientes y dejarles protegidos con los beneficios del sistema previsional chileno.


Esto que parece tan simple es en realidad complejo, por algo la autorizad creo la figura del asesor previsional para tramitar la pensión como independiente, ayudar o guiar a una persona que para que se pensione mejor en alguno de los tipos y modalidades de pensión, ya sea retiro programado o renta vitalicia con alguna de sus cláusulas adicionales optativas, tomando en cuenta todos los aspectos y consiguiéndole la mejor pensión posible para una persona que se está jubilando de acuerdo con sus circunstancias e intereses.

 

¡Consúltennos le estamos esperando!

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl