Renta vitalicia ventajas y desventajas de esta modalidad de pensión, otorga una pensión reajustable en UF. garantizada de por vida y por el tiempo contratado para otros con las cláusulas adicionales, la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida , su contrato es irrevocable.

 

¿Es la Renta Vitalicia la mejor opción para la jubilación?

 

¿Qué es la renta vitalicia?

 

La normativa previsional indica que es aquella modalidad de pensión que contrata un afiliado con una Compañía de Seguros de Vida a su elección, obligándose dicha Compañía al pago de una renta mensual al pensionado fija en UF. y cuota mortuoria, para toda la vida del jubilado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión, desde la fecha del contrato que rige, desde el primer día del pago de la prima.


Es una modalidad de pensión que ofrece la seguridad de recibir una renta mensual durante toda la vida, incluso después del fallecimiento del pensionado, como a los beneficiarios legales de pensión de sobrevivencia.


Además, en la renta vitalicia al optar por la cláusula de período garantizado de la póliza, es posible dejar como beneficiarios del periodo garantizado con libertad a cualquier persona.


Este periodo garantizado reemplaza en la práctica a la herencia y se paga al tiro contra certificado de defunción.
Si lo comparamos con la herencia donde hay que sacar la posesión efectiva, pagar abogado y esperar un par de años que sea tramitada, una renta vitalicia garantizada es mucho más atractiva que tramitar el dinero de una herencia AFP.


Una renta vitalicia es un producto de pensión que consiste en el pago de una renta mensual vitalicia como pensión, a cambio de un capital de prima única que es pagada por loa administradora de fondos de pensiones a la compañía de seguros.

 

Ventajas de una renta vitalicia

 

Certeza en los pagos: Los pagos de la renta vitalicia son predecibles y estables, lo que permite a los jubilados planificar sus gastos y mantener un nivel de vida constante. El pensionado sabe con seguridad cuánto recibirá cada mes.

Garantía del Estado: Las pensiones de un seguro de renta vitalicia tiene garantía estatal en caso de quiebra de la aseguradora.

Garantía de por vida: La renta se paga mensualmente hasta el fallecimiento del pensionado.

Herencia: Aunque una renta vitalicia no genera herencia, puede ser reemplazada con ventajas comparativas al optar por un período garantizado de la póliza.

Seguridad: Las pensiones de renta vitalicia en Chile son reajustables porque se paga al equivalente en Unidades de Fomento UF. donde la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida.

Simplificación administrativa: El pensionado podrá estar más tranquilo ya que no tiene que preocuparse haciendo cálculos en reinversiones en multi fondos ni tomar riesgos para administrar su capital.

Protección contra la inflación: Las pólizas de renta vitalicia ofrecen la opción de ajustar los pagos en Unidades de Fomento UF. para proteger contra el impacto de la inflación, lo que ayuda a mantener el poder adquisitivo a lo largo del tiempo.

Protección contra la longevidad: La renta vitalicia protege contra el riesgo de vivir más tiempo de lo esperado, ya que el pago continúa hasta el fallecimiento del beneficiario, independientemente de cuánto tiempo viva

Pensión Garantizada Universal: Tiene derecho a complementar su jubilación con la PGU si cumple con los requisitos.

 

Desventajas de la renta vitalicia

 

Renta menor: La renta vitalicia suele ser menor que el monto que, inicialmente se podría obtener con un retiro programado.

Menos flexibilidad: El pensionado no puede disponer de su capital como lo desee.

Esa irrevocable: Una vez seleccionada y aceptada, no se puede revertir salvo por mutuo consentimiento de las partes.

 

Requisitos para la renta vitalicia

 


Presentar la documentación requerida por la compañía de seguros.

Cumplir con la edad de legal de pensión, en Chile desde los 60 años para la mujer y a partir de los 65 para un hombre.

Tener un saldo necesario en la cuenta de capitalización individual para pagar la prima única con el propósito de obtener una pensión mínima de UF.3.

 

Cálculo de la renta vitalicia se hace:

En base a la pensión autofinanciada de referencia (PAFE) donde se toma en cuenta:

La edad del pensionado.

El saldo de la cuenta de capitalización individual.

La esperanza de vida del pensionable y su grupo familiar.

 

Derecho a optar por renta vitalicia:

a) Afiliados que se pensionen por vejez edad.

b) Afiliados que se pensionen por vejez anticipada.

c) Afiliados declarados inválidos conforme a un único dictamen o conforme a un segundo dictamen de invalidez, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 4º del D.L. 3.500, de 1980.

d) Afiliados declarados inválidos previos, mediante la emisión de un primer dictamen.

e) Beneficiarios de pensión de sobrevivencia causada por un afiliado activo.

f) Beneficiarios de pensión de sobrevivencia causada por un afiliado afecto a pensiones de invalidez transitorias.

g) Pensionados o beneficiarios de pensión de sobrevivencia acogidos a la modalidad de retiro programado.

 

Devengamiento y pago de las pensiones de renta vitalicia:

Las pensiones en esta modalidad comenzarán a pagarse a más tardar a los 30 días siguientes a la vigencia del contrato y se devengarán a contar del primer día del mes en que el correspondiente contrato entró en vigor, esto es desde el primer día del mes en que se efectuó el pago de la prima.

 

Tipos de rentas vitalicias

 

Existen diferentes tipos de rentas vitalicias, que se diferencian en el momento en que comienza a pagarse la renta mensual. Los tipos de rentas vitalicias más comunes son los siguientes:

Renta vitalicia inmediata: El pensionado comienza a recibir la renta mensual inmediatamente después de contratar el producto.

Renta vitalicia diferida: El pensionado comienza a recibir la renta mensual en una fecha posterior a la contratación del producto.

Renta vitalicia combinada: El pensionado recibe una renta mensual mixta entre retiro programado y renta vitalicia

 

También existen Cláusulas Adicionales de Renta Vitalicia que se pueden incorporar como una opción para mejorar algunas características de la jubilación.

 

En la renta vitalicia hay que considerar

 

Tu edad: A mayor edad, menor será la renta vitalicia.

Tu saldo de cuenta de capitalización individual: A mayor saldo, mayor será la renta vitalicia.

Tu esperanza de vida: A mayor esperanza de vida, menor será la renta vitalicia.

Tus necesidades y preferencias: Considera tus necesidades y preferencias personales, como el nivel de renta que necesitas,

La flexibilidad que deseas y la particularidad de la modalidad y tipo de pensión a elegir.

 

¿Cuál es la mejor pensión para mí?

 

La mejor opción para cada persona dependerá de sus necesidades y preferencias personales proyectados en el Informe Final de Pensión que te entregará exclusivamente tu asesor previsional, con el cual podrás informarte sobre las importantes y diferentes opciones disponibles que más te convienen, para tomar una decisión informada de pensión.

A largo plazo, una renta vitalicia es la opción más segura y rentable para la jubilación. Esto se debe a que la renta vitalicia garantiza un pago mensual durante toda la vida del pensionado, incluso después del fallecimiento del pensionado, para sus beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

 

¿Cuál es la mejor jubilación para mí?

 

La renta vitalicia es una alternativa atractiva para la jubilación que ofrece seguridad y tranquilidad. Se recomienda consultar con un asesor previsional para evaluar las diferentes opciones disponibles y elegir la que mejor se adapte a las necesidades y preferencias personales.

Una renta vitalicia es una opción segura y predecible para la jubilación que es posible de cotizar mediante un proceso de pensión, con tu asesor previsional registrado y de confianza.

El trámite de una jubilación es difícil de entender por toda su amplitud en las consecuencias de la decisión al seleccionar pensión, como asesores previsionales nosotros la hacemos ser más fácil y entendible.

La renta vitalicia ventajas y desventajas de esta modalidad de pensión, otorga una pensión reajustable en UF. garantizada de por vida y por el tiempo contratado para otros con las cláusulas adicionales, la compañía de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida , su contrato es irrevocable.

 

Para orientar, tramitar, gestionar su pensión y conseguirle la mejor jubilación posible de acuerdo con sus circunstancias e intereses, aquí estamos nosotros los asesores previsionales de Más Pensión a su servicio.

 

 

Esperamos su contacto.

 

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl