La Isapre pide la Pensión de Invalidez para no pagar licencia médica

La Isapre pide la Pensión de Invalidez para no pagar licencia médica cuando las dolencias son irrecuperables y también debe hacerlo usted en forma paralela

La Isapre pide la Pensión de Invalidez para no pagar licencia médica cuando las dolencias son irrecuperables y también debe hacerlo usted en forma paralela y pensionarse para tener una renta porque ya no le van a aceptar más las licencias médicas por las dolencias de su invalidez.

La Isapre ¿puede solicitar invalidez de afiliado?


El artículo 38 de la Ley Nº 18.933, sobre instituciones de salud previsional, faculta a esas Instituciones Isapre o Fonasa para que, en casos calificados, puedan solicitar a las Comisiones Médicas de esta Superintendencia la declaración de invalidez de sus cotizantes.

¿Puede la isapre solicitar la calificación de invalidez de una persona afiliada? La ley sobre Isapres faculta a esas instituciones para que, en casos calificados, puedan solicitar a las Comisiones Médicas la declaración de invalidez de sus cotizantes.

Sin embargo, esa declaración si se produce, no implica el otorgamiento de una pensión de invalidez, sino solamente la suspensión de licencias médicas.

Para obtener una pensión, es la o el afiliado quien debe iniciar el trámite de solicitud de pensión de invalidez en su AFP. (Fuente: Superintendencia de Pensiones)

 

No pago de licencias médicas:
Sin embargo, si esa declaración si se llega a producir no implica el otorgamiento de una pensión de invalidez, sino solamente la suspensión de licencias médicas. Para obtener una pensión, el propio afiliado debe iniciar el trámite de Solicitud de Pensión de Invalidez en su AFP.

 

Motivos rechazo de licencia médica:
El objetivo de una licencia médica es para el tiempo que necesita una persona para recuperarse de una dolencia, pero cuando la enfermedad es irrecuperable la licencia médica ya no tiene sentido para la Isapre y en ese caso ellos hacen en la AFP una Solicitud de Pensión por Invalidez, con el único objetivo de no pagarle más sus licencias medicas por esas dolencias irrecuperables.
Cuando la Isapre pide la invalidez a la AFP lo que tiene que hacer el afiliado es inmediatamente hacer su propia Solicitud de Pensión por Invalidez a la AFP en forma paralela a la Isapre, para que salgan para los dos el mismo dictamen, porque cuando hay diferencias de tiempos puede que a la Isapre le aprueben su invalidez y a usted no.

 

¿Qué hace una Isapre para no pagar licencia médica?
La Isapre pide la pensión de invalidez. En efecto la ley permite a ISAPRES solicitar declaración de invalidez de sus cotizantes afiliados a una AFP no conducente a percibir pensión de tal manera de no seguir pagando las licencias médicas cuando se trata de una enfermedad que no tiene remedio.

 

Calificación de invalidez no conducente a Pensión de Invalidez:
La Ley numero 18.933 sobre ISAPRES faculta a esas Instituciones para que, en casos calificados, puedan solicitar a las Comisiones Médicas la declaración de invalidez de sus cotizantes. Sin embargo, esa declaración si se produce, no implica el otorgamiento de una pensión de invalidez, sino solamente la suspensión de licencias médicas.
Para obtener una pensión de jubilación por enfermedad, el propio afiliado debe iniciar en forma paralela el trámite de Solicitud de Pensión de Invalidez en su AFP. El interés de la Isapre principalmente en pedir la pensión de invalidez es no seguir pagando licencias médicas y para el que sufre la dolencia, la jubilación por invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que, por un menoscabo físico o biológico, no pueden seguir trabajando normalmente.

 

¿Qué es una licencia médica?
La licencia médica es un documento, que puede ser extendido por un médico cirujano, dentista o matrona, mediante el cual el profesional certifica y permite a los colaboradores a un sistema de salud, ausentarse del trabajo o reducir la jornada laboral durante un tiempo determinado, y los faculta para obtener un subsidio.
Sufrir una enfermedad que nos impida llevar nuestra vida diaria en forma normal, es el temor de cualquier persona. El problema se vuelve mucho más complejo, cuando las licencias médicas no son pagadas a tiempo o no son pagadas en forma definitiva, desequilibrando totalmente la economía de su familia.

La Isapre pide la Pensión de Invalidez para no pagar licencia médica cuando las dolencias son irrecuperables y también debe hacerlo usted en forma paralela y pensionarse para tener una renta porque ya no le van a aceptar más las licencias médicas por las dolencias de su invalidez.

 

¿Se imagina usted lo que significa dejar de recibir el aporte en dinero de su licencia médica por lo complicado de su enfermedad?
En consecuencia, si alguna persona está sufriendo una enfermedad que no tiene remedio, es conveniente iniciar una Solicitud de Pensión por Invalidez antes que la Isapre y si la Isapre ya la inició, el afectado debe hacerla de inmediato y en forma paralela a la de la Isapre.
Si la enfermedad que sufre algún afiliado es irrecuperable, la Isapre puede pedir pensión de invalidez, al pensionable le conviene hacerla en su AFP antes o al mismo tiempo y en forma paralela a la Isapre.

 

¿Qué hace una Isapre para no pagar licencia médica?
La Isapre pide la pensión de invalidez: La Ley numero 18.933 sobre ISAPRES faculta a esas Instituciones para que, en casos calificados, puedan solicitar a las Comisiones Médicas la declaración de invalidez de sus cotizantes. Sin embargo, esa declaración si se produce, no implica el otorgamiento de una pensión de invalidez, sino solamente la suspensión de licencias médicas. Para obtener una pensión, el propio afiliado debe iniciar el trámite de Solicitud de Pensión de Invalidez en su AFP.


Si la Comisión Médica Regional declara la invalidez del cotizante, sólo producirá efectos para lo solicitado por la Isapre, es decir, en el ámbito de la salud, esto es, la suspensión de licencias médicas por las mismas patologías por la cuales se declara la invalidez. Esta declaración de invalidez no es conducente al beneficio de pensión y, para que ello ocurra, el propio afiliado deberá iniciar el trámite de Solicitud de Pensión de Invalidez.


La normativa previsional que rige las pensiones de invalidez establece que si alguno de los seguros pesquisa o determina que la enfermedad que sufre algún afiliado es irrecuperable, la Isapre puede solicitar la pensión de invalidez.

De esta manera se han dado casos en que la Isapre se contacta con la AFP de la persona, le mandan un informe médico y dan inicio al trámite de pensión por invalidez.


Si el trámite de pensión por invalidez que solicitó la Isapre es aprobado por ejemplo con una invalidez total, la persona interesada deberá concurrir de nuevo a su AFP y solicitar hacer ahora la Solicitud de Pensión pedida por si mismo, para hacer todo el trámite de nuevo y ver si le aprueban definitivamente la invalidez.

El interés de la Isapre principalmente en pedir la pensión de invalidez, es no seguir pagando licencias médicas y para el que sufre la dolencia, la jubilación por invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno para las personas que por un menoscabo físico o biológico, no pueden seguir trabajando normalmente.

 

¿Qué es una licencia médica?
La licencia médica es un documento, que puede ser extendido por un médico cirujano, dentista o matrona, mediante el cual el profesional certifica y permite a los colaboradores a un sistema de salud, ausentarse del trabajo o reducir la jornada laboral durante un tiempo determinado, y los faculta para obtener un subsidio.
Lo ideal es hacer uno mismo la Solicitud de Pensión por Invalidez, antes de que la Isapre la pida, ya que, sino puede que le aprueben la invalidez por la Isapre, salga rechazada después cuando la pida usted y eso no conviene.

 

¿Qué es una jubilación por invalidez?
La Pensión de Invalidez es un beneficio del sistema previsional chileno al que una persona accede si no está pensionada y ha sido declarado inválida por la Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones, en consecuencia, es porque ya tiene algún grado de incapacidad física y/o mental para poder trabajar normalmente en el desempeño de tu trabajo.

La Isapre pide la Pensión de Invalidez para no pagar licencia médica cuando las dolencias son irrecuperables y también debe hacerlo usted en forma paralela y pensionarse para tener una renta porque ya no le van a aceptar más las licencias médicas por las dolencias de su invalidez.

Personalmente encuentro licito que la Isapre solicite la pensión de invalidez porque tiene sus razones, siempre y cuando le explique al afiliado lo que significa una pensión de invalidez solicitada por la Isapre.

 

La calificación de la invalidez

 

Es un tramite bastante complejo y es fundamental hacerlo con asesoría previsional y para eso estamos los asesores previsionales registrados de esta Web.

 

Esperamos sus consultas.

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl