Motivos rechazo de licencia médica inicio Solicitud Pensión Invalidez

Motivos rechazo de licencia médica inicio solicitud pensión invalidez, cuando la Isapre o Fonasa comienza a rechazar licencias sin motivo después un tiempo

Motivos rechazo de licencia médica inicio solicitud pensión invalidez, cuando la Isapre o Fonasa comienza a rechazar licencias sin motivo después un tiempo y es una invitación a iniciar los trámites para pensionarse por invalidez.

Motivos del rechazo de licencia médica

 

¿Cuáles son las causas jurídicas o administrativas para rechazar la licencia médica? No tener contrato de trabajador, presentación de licencia fuera de plazo, incumplimiento de reposo, falsificación de licencia médica, entre otros.
Pero consideramos que hay un motivo mucho más importante y este es cuando una enfermedad es irrecuperable que se demuestra por el exceso de licencias médicas por años, en ese caso es necesario iniciar el proceso para una jubilación por invalidez.

¿Cómo tramitar una licencia médica con éxito?

 

En eso nosotros no somos especialistas, pero si le podemos jubilar por su enfermedad con el trámite de una pensión de invalidez, si cumple con los requisitos.
El motivo de la idea de esta pregunta, es que muchas personas que tienen impedimentos personales que les dificulta su vida en su domicilio, en los trayectos y en el trabajo e ignoran que se pueden pensionar por enfermedad, por lo que las personas comienzan a tirar licencias médicas hasta que la Isapre les pide la invalidez exclusivamente para no pagar las licencias médicas y en ese caso es fundamental iniciar usted personalmente una solicitud de pensión por invalidez en su AFP en forma paralela a la Isapre.

Por todo eso y mucho más cuando la Isapre o Fonasa comienza a rechazar licencias sin motivo después un tiempo y  es una invitación a iniciar los trámites para pensionarse por invalidez.

 

Qué hacer si una licencia médica es rechazada

Una licencia médica es otorgada por el médico tratante, mientras dura el proceso de mejoría de su paciente, pero si este no se recupera a pesar de los tratamientos la enfermedad se transforma en crónica y en este caso cuando es posible que la Isapre pida la pensión de Invalidez del paciente con la única finalidad de no seguir pagando las licencias médicas. En ese caso, el paciente debe hacer él mismo una solicitud de pensión por invalidez en su AFP para que si la comisión médica le otorgue una invalidez parcial o total y comience a recibir una pensión mensual.

 

Cuando las licencias médicas son rechazadas de manera continua, es importante tomar medidas para resolver esta situación. Aquí hay algunos pasos que puedes seguir:

1) Consultar con un asesor previsional: Si tus licencias médicas son rechazadas y tu médico tratante te sugiere iniciar los trámites para obtener una pensión de invalidez, es recomendable buscar la asesoría de un profesional especializado en el área previsional. Un asesor previsional puede guiarte en el proceso de solicitud de pensión por invalidez y brindarte el apoyo necesario para que puedas acceder a los beneficios correspondientes.

2) Iniciar la solicitud de pensión por invalidez: Si las licencias médicas son rechazadas de manera recurrente y tu condición de salud te impide trabajar, es importante que inicies el trámite de pensión por invalidez. Al iniciar este proceso, tus licencias médicas podrían volver a ser consideradas para su pago durante el tiempo que dure el trámite. Además, al solicitar la pensión por invalidez, estarás iniciando la evaluación de tu condición de salud por parte de la comisión médica correspondiente.

3) Realizar los trámites en paralelo: Si la Isapre o entidad correspondiente ha solicitado la pensión de invalidez, no necesariamente significa que obtendrás una pensión mensual. Es recomendable que inicies tu propia solicitud de pensión por invalidez de manera paralela para asegurarte de que se realice una evaluación adecuada de tu situación. En algunos casos, la comisión médica puede aprobar la invalidez solicitada por la Isapre y luego rechazarla cuando es solicitada directamente por el afiliado. Por lo tanto, es importante seguir ambos procesos simultáneamente.

4) Asesoramiento profesional: Contar con la guía de un asesor previsional autorizado e inscrito en el registro correspondiente te brindará la seguridad de recibir un servicio serio y profesional. Un asesor previsional con experiencia y conocimiento en el área podrá orientarte en todo el proceso de solicitud de pensión por invalidez, aumentando tus posibilidades de obtener una aprobación por parte de la comisión médica.

Motivos rechazo de licencia médica inicio solicitud pensión invalidez, cuando la Isapre o Fonasa comienza a rechazar licencias sin motivo después un tiempo y  es una invitación a iniciar los trámites para pensionarse por invalidez.

 

Recuerda que una pensión por enfermedad puede otorgar beneficios significativos, como una pensión mensual equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años en caso de invalidez total, y la posibilidad de recibir un importante aporte adicional en dinero por parte del seguro de invalidez y sobrevivencia SIS a su cuenta de capitalizaciíon individual, para obtener la pensión de referencia. Buscar el apoyo de un asesor previsional puede ser clave para asegurar que tus derechos sean protegidos y que obtengas los beneficios previsionales que te puedan corresponder.

Como asesores previsionales esperamos responder todas sus consultas.

Muchas gracias.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl