Tipos y modalidades de pensión

Los tipos y modalidades del sistema de pensiones en Chile

Como jubilar por enfermedad en Chile y Pensión Enfermo Terminal o con jubilación de invalidez por enfermedad que se verá mejorada por la contribución del SIS seguro de invalidez y sobrevivencia si cumple con los requisitos y la gestión de su asesor previsional.

 

Como Jubilar por Enfermedad en Chile y Pensión Enfermo Terminal

 

 

LA JUBILACIÓN POR ENFERMEDAD

 

 ¿Qué hago si estoy muy enfermo?, si una persona tiene que retirarse de su trabajo por enfermedad común que le produce impedimentos para trabajar en forma normal, lo que puede hacer es intentar pensionarse por invalidez que es mucho mejor que una pensión de vejez, gracias al importante aporte adicional de contribución de capital a la cuenta de capitalización individual del seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS), que se paga en cada cotización mensual AFP.

Entonces, si estoy enfermo ¿qué puedo hacer?... intentar jubilar aplicando para una pensión de invalidez.

La pensión por enfermedad crónica puede concretarse con uno de sus tipos y no tiene que ver con su listado que por los ejemplos se encuentras más abajo, sino con el porcentaje de los impedimentos personales que producen menoscabo en la vida diaria como en el trabajo, como consecuencia de la dolencia más importante que lo aqueja.

¿Por qué enfermedades se accede a la pensión de invalidez?

 

En Chile, la pensión de invalidez es un beneficio que se otorga a las personas que, por una enfermedad o accidente, han perdido la capacidad de trabajar de manera permanente.

Para acceder a este beneficio, la persona debe cumplir con los siguientes requisitos:
* Tener menos de 65 años de edad.
* No tener pensión de vejez.
* Tener una pérdida de capacidad de trabajo de, al menos, dos tercios o más del 50%.

 

La pérdida de capacidad de trabajo se determina mediante una evaluación médica realizada por una comisión médica de la Superintendencia de Pensiones.

Esta comisión considera los siguientes factores para determinar el grado de invalidez:
* El diagnóstico de la enfermedad o accidente.
* Los tratamientos realizados.
* El pronóstico de la enfermedad o accidente.
* La capacidad de la persona para realizar las funciones básicas de su trabajo.

 

No existe una lista oficial de enfermedades que otorgan derecho a la pensión de invalidez.

Sin embargo, las enfermedades que suelen ser consideradas para este beneficio incluyen:
* Enfermedades crónicas o degenerativas, como el cáncer, la insuficiencia renal crónica, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple, la enfermedad de Parkinson, y la enfermedad de Alzheimer.
* Enfermedades mentales graves, como la esquizofrenia, el trastorno bipolar, el trastorno límite de la personalidad, y el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC).
* Lesiones graves, como las amputaciones, las secuelas de accidentes cerebrovasculares, y las secuelas de traumatismos craneoencefálicos.

 

La pensión de invalidez puede ser de dos tipos:
* Invalidez total: Se otorga a las personas que han perdido la capacidad de trabajar de manera permanente y total.
* La invalidez parcial: Se otorga a las personas que han perdido la capacidad de trabajar de manera permanente pero no total.

 

El monto de la pensión de invalidez se calcula en base a los siguientes factores:
* El número de cotizaciones previsionales realizadas por la persona, en los diez últimos años.
* El promedio de las remuneraciones cotizadas.
* El grado de invalidez.

 

La pensión de invalidez es un beneficio importante para las personas que han perdido la capacidad de trabajar de manera permanente. Este beneficio les permite contar con un ingreso económico para su subsistencia.

Enfermedades para jubilarse por invalidez en Chile

 

Agorafobia, Albinismo, Alzheimer, Aniridia, Artritis Reumatoide, Artrosis cervical, Ataxia, Cáncer, Cardiopatía Isquémica, Condromalacia Rotuliana, Depresión, Diabetes, Distimia, Distrofia de conos y bastones, Enfermedad de Behçet, Enfermedad de Crohn y/o Colitis ulcerosa, Enfermedades hepáticas, Enfermedades renales como por ejemplo la enfermedad renal terminal, Epilepsia, EPOC, Esclerosis Múltiple, Escoliosis, Espondilitis anquilosante, Espondilosis degenerativa, Esquizofrenia, Estenosis foraminal, Fibromialgia, Fibrosis quística, Hernia discal, Ictus, Lesión medular, Lumbalgia crónica, Lupus, Maculopatía, Miopía Magna, Narcolepsia, Neuropatía cubital, Parkinson, Postpolio, Radiculopatía Lumbar, Retinopatía diabética, Retinosis pigmentaria, Rizartrosis, Síndrome de Ménière, Síndrome de Raynaud, Síndrome de Sjögren, Síndrome de Südeck, Síndrome de Tourett, Síndrome del túnel carpiano, Síndrome subacromial, Siringomielia y Arnold Chiari, Stargardt, Trastorno Adaptativo Mixto, Trastorno bipolar, Trastorno de ansiedad.

La jubilación por enfermedad como una esclerosis múltiple la dan cuando el paciente está prácticamente planchado, es decir que sus impedimentos son mayores, no cuando su enfermedad se encuentra recién diagnosticada o no existen aún mayores dificultades. Este concepto se aplica a cualquier enfermedad para pensionarse.

Una vez jubilamos a una persona por alcoholismo, debido a que ya tenía un importante daño neurológico. Sugerimos cotizar seis meses en ese caso porque hacía dos años que estaba sin trabajo, para que se pensionase con el SIS.

Por un diagnóstico o por si tu enfermedad se encuentra en un listado, la comisión medica no te va a otorgar una pensión de invalidez, si porque la dolencia tiene los impidimentos suficientes que se necesitan para poseer un menoscabo que impida trabajar como lo hacías antes.

 

¿Qué enfermedades entran en la pensión de invalidez? Las enfermedades para pensión invalidez en Chile son varias y tiene que ver con las cosas que una persona ya no puede hacer y que antes si podía para trabajar normalmente o desempeñarse en la vida diaria, por ejemplo, su vista. La pensión de invalidez no tiene que ver con el diagnóstico de una enfermedad específica, sino con el avance de esta y con el grado de los impidimentos personales que produce.

Como jubilar por enfermedad en Chile pensión enfermo terminal o con jubilación de invalidez por enfermedad que se verá mejorada por la contribución del SIS seguro de invalidez y sobrevivencia si cumple con los requisitos y la gestión de su asesor previsional.

 

¿Cómo enfrentar una enfermedadAlgunas personas pasan años enfermas y no tienen conciencia que pueden aplicar para una pensión por enfermedad crónica o complicada y que podría optar a una pensión por invalidez, lo peor que en muchos casos dejan de cotizar AFP para pagar los gastos médicos, perdiendo el beneficio del seguro AFP.

Si alguien se encuentra muy enfermo y necesita retirarse del trabajo debido a una enfermedad que le impide trabajar normalmente, es recomendable considerar la posibilidad de jubilarse por invalidez en lugar de optar por una pensión de vejez. La pensión por invalidez ofrece beneficios adicionales gracias a la contribución de capital del  Seguro SIS,  que se realiza con cada cotización mensual en la AFP.

Es importante tener en cuenta que la pensión por enfermedad crónica se basa en el porcentaje de los impedimentos personales y cómo afectan la vida diaria y el trabajo. No se limita a una lista específica de enfermedades, sino que se evalúa el impacto de la dolencia más importante en la capacidad de trabajar y desempeñarse en la vida diaria.

Algunas personas pasan años enfermas sin darse cuenta de que pueden aplicar para una pensión por enfermedad crónica o complicada, y a veces dejan de cotizar en la AFP para pagar los gastos médicos, perdiendo así el beneficio del seguro AFP. Es importante mantener las cotizaciones para asegurar una buena pensión de invalidez final.

La pensión de invalidez puede generar un capital significativo, en algunos casos incluso más de cuatrocientos millones de pesos, lo cual es una suma considerable. Esta pensión es un beneficio del sistema previsional chileno y ha sido de gran ayuda para las personas que se encuentran en la desafortunada situación de tener una enfermedad o haber sufrido un accidente no laboral que les impide trabajar normalmente.

Como jubilar por enfermedad en Chile y Pensión Enfermo Terminal o con jubilación de invalidez por enfermedad que se verá mejorada por la contribución del SIS seguro de invalidez y sobrevivencia si cumple con los requisitos y la gestión de su asesor previsional.

Si un empleado se retira por enfermedad laboral, el trámite correspondiente será atendido por la mutual correspondiente y no se realiza a través de la AFP.

En muchos casos, se recomienda cotizar al menos seis meses antes de presentar la Solicitud de Pensión por Invalidez, especialmente si la persona no ha cotizado en su AFP durante más de un año. Esto se debe a que, si se inicia el trámite sin haber cotizado en ese período, no se tendrá derecho a la cobertura del SIS, la cual es fundamental para obtener una buena pensión de invalidez final, en caso de que la invalidez sea aprobada por los dictámenes de la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones.

 

¿Como tramitar la pensión por enfermedad?

Para iniciar el proceso de la jubilación anticipada por enfermedad, es recomendable ponerse en contacto con un asesor previsional de confianza. Estos asesores podrá brindar una asesoría personalizada, ayudar en la cotización, selección de ofertas y recibir los beneficios de una renta mensual de por vida. En este caso, te invito a contactar con los asesores previsionales mencionados, Luis Fernando Correa y Alejandro Mujica, para obtener la orientación adecuada en tu caso específico.

Como jubilar por enfermedad en Chile y Pensión Enfermo Terminal o con jubilación de invalidez por enfermedad que se verá mejorada por la contribución del SIS seguro de invalidez y sobrevivencia si cumple con los requisitos y la gestión de su asesor previsional.

 

Beneficios de pacientes terminales

 

¿Qué hacer ante una situación terminal? existen beneficios para pacientes terminales. La Ley de Beneficios para Enfermos Terminales Chile, es una importante legislación que tiene como objetivo brindar apoyo, ayuda económica y servicios de atención médica a personas que sufren de enfermedades terminales en el país. Esta ley reconoce la necesidad de cuidados compasivos y asistencia para aquellos que se enfrentan a las etapas finales de la vida, y se esfuerza por garantizar su bienestar y dignidad durante este momento desafiante. ¡Consúltenos!

El cómo jubilar bien tiene que ver con poder recibir las ofertas de pensión con asesoría previsional exentas de conflictos de interés, que lo otorga en forma exclusiva un asesor previsional registrado.

Espero que esta información sea útil y le deseamos un buen resultado en su proceso de jubilación por enfermedad y para eso es mejor asesorarse por nosotros como especialistas y asesores previsionales registrados para que tenga mejores posibilidades de que le resulte este trámite que detallo en este video por pensión de invalidez.

¿Cuánto tiempo me queda si tengo una enfermedad terminal?

Es un recordatorio de que el tiempo es un tesoro invaluable y nos impulsa a vivir cada día con intención y gratitud: crear recuerdos significativos, expresar nuestro amor y encontrar paz en el presente.

 

Consejos para asegurar una jubilación por enfermedad

 

Asegure una mayor probabilidad de jubilación por enfermedad con asesoría previsional especializada.

No espere hasta el último momento para iniciar el proceso de solicitud de jubilación por enfermedad.

Después del proceso de pensión por enfermedad, es crucial recibir ofertas de pensión con la asesoría exclusiva de un asesor previsional registrado y garantizar una transición efectiva para conseguir la mejor pensión posible sin conflictos de intereses.

Nuestro equipo de especialistas está aquí para brindarle el apoyo necesario en este proceso crucial. Contáctenos para obtener la mejor orientación y aumentar sus posibilidades de éxito en su trámite de pensión por invalidez.

¡No dude en consultarnos y asegure una jubilación por enfermedad óptima!

¡Muchas gracias por la oportunidad de que nos elija a uno de nosotros como su asesor previsional de confianza, después de la entrevista inicial!

 

¡No esperes más! Contáctanos altiro

 

Estamos a tu disposición para responder tus preguntas y brindarte la mejor asesoría previsional.

 

¡Encuentra al especialista perfecto para ti!

 

* Haz clic en los enlaces de nuestros especialistas destacados y agenda tu consulta ahora mismo.}

* Envíanos un mensaje por WhatsApp en el ícono al costado.

* Completa nuestro formulario en línea.

* Escríbenos un correo al expero que elijas.


¡Estamos listos para ayudarte!

 

 

 

Inicio de mi tramite Pensión de Jubilación con Asesor Previsional

Inicio de mi tramite pensión de Jubilación con asesor previsional. ¡Felicidades por tu jubilación! Un asesor previsional te acompañará en esta nueva etapa, asegurando el mejor camino hacia la mejor pensión posible de acuerdo a tus circunstancias e intereses tomado en cuenta todos los aspectos.

 Inicio de mi tramite Pensión de Jubilación con Asesor Previsional

 jubilados

Jubilados

Contar con un asesor previsional puede hacer que este proceso sea más fluido y le ayude a obtener la mejor pensión de jubilación. Aquí te indico los pasos a seguir:

1. Encontrar un asesor previsional:
a) Registro de Asesores Previsionales: De la Superintendencia de Pensiones.
b) AGAP: Sitio Web de la Asociación de Asesores Previsionales de Chile.
c) Más Pensión: El sitio Web más antiguo y con más datos en jubilaciones y pensiones en Chile.
d) Pida referencias: Consulte con amigos, familiares o colegas si conocen algún asesor previsional de confianza.
e) Compare opciones: Investigue diferentes asesores, compare sus servicios, experiencia y honorarios.

2. Reunirse con el asesor previsional:
Prepare su información: Reúna información relevante como su historial laboral, estado de salud, expectativas de pensión y situación familiar.
Haga preguntas: No dude en preguntar sobre la experiencia del asesor, sus honorarios, el proceso de asesoría y cualquier duda que tenga.
Evalúe la compatibilidad: Asegúrese de que se sienta cómodo con el asesor y que confía en su capacidad para ayudarle.

3. Iniciar el trámite de pensión:
Recopilación de antecedentes: Su asesor le ayudará a reunir la documentación necesaria para iniciar el trámite de pensión (Cédula de Identidad, Certificado de Afiliación a la AFP, etc.).
Elección de la modalidad de pensión: Su asesor previsional le explicará las diferentes modalidades de pensión (renta vitalicia, retiro programado) y le ayudará a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Solicitud de ofertas: Su asesor solicitará ofertas de pensión a las diferentes compañías de seguros y le ayudará a compararlas.
Tramitación de la pensión: El asesor le guiará en el proceso de pensión y en el trámite se asegurará de que todo se realice correctamente.

Beneficios de un asesor previsional:
Conocimiento experto: Un asesor conoce la normativa previsional y todas las diferentes opciones de pensión.
Análisis personalizado: Analiza su situación individual y le ofrece soluciones a su medida.
Optimización de su pensión: Le ayuda a obtener la mejor pensión posible.
Apoyo en el proceso: Le guía y acompaña durante todo el trámite de jubilación.

Recuerde:
El inicio del trámite de pensión es un paso importante. Tómese su tiempo para elegir un buen asesor previsional independiente y tomar una decisión informada de pensión.

Espero que esta información le sea útil. ¡Le deseo una feliz jubilación!

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp)¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

Asesoría Previsional en Chile | Expertos Acreditados | Correa, Mujica & Reitze

¿Buscando la mejor asesoría previsional en Chile? Luis Fernando Correa, don Alejandro Mujica y con Eugenio Reitze, expertos acreditados por la Superintendencia de Pensiones (números 247, 1013 y 1153), le ayudamos a obtener la jubilación que merece.

Más de 20 años de experiencia ofreciendo:

Resultados tangibles: Maximizamos su pensión con estrategias personalizadas.
Transparencia total: Comunicación clara y directa en cada etapa del proceso.
Confiabilidad: Servicio ético y ajustado a la normativa vigente.
¿Necesita información? Visite nuestras secciones:

¿Qué es un Asesor Previsional?
Asesoría Previsional: Costos y Beneficios
Asesoría Previsional en Chile

¡Contáctenos hoy mismo! Agenda tu videollamada.¡le mandaremos el enlace para computador o celular si lo pide con Correa Mujica & Reitze! Atención en inglés y español.

Mapa de mas pensión.cl El sitio se ve y escucha mejor en tu PC. Haz clic en símbolo de abajo a la derecha.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl