Rentas Vitalicias

Modalidad en el sistema de pensiones en Chile

Las mejores compañías de seguros para la jubilación en Chile son las que le recomiende su asesor previsional con la mejor alternativa de retiro mensual.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para mi jubilación?

 

¿Por qué una compañía de seguros de rentas vitalicias puede ser mejor que otra?, si ambas tienen que invertir por ley en los mismos instrumentos financieros que les permite la ley y solo diferenciados por los criterios de sus equipos de inversión, dentro de lo que es posible.

La mejor pensión vitalicia:

 

La jubilación con Renta Vitalicia se hace mediante un contrato con una aseguradora de vida, en el cuál ésta se compromete a pagar una renta mensual, fija en UF, para toda la vida del afiliado y fallecido éste, a sus beneficiarios de pensión. En el contrato también incorporar cláusulas adicionales se pueden establecer un aumento temporal de pensión, períodos garantizados de pago y aumento del porcentaje para una mejor protección en pensión de sobrevivencia.

Si una compañía de seguros puede ser mejor que otra, o cual es la mejor aseguradora para mi pensión y como es el ranking de las compañías de seguros de rentas vitalicias en Chile, depende de su punto de vista o lo que desee. Si quiere conseguir la jubilación más alta o con la mejor pensión vitalicia, o va a querer contarle a todos sus amigos que esta pensionada o jubilado en una compañía de mucho prestigio, son alternativas para jubilarse que va a tener que decidir usted.

Hay que tomar en cuenta el servicio de post venta, que tiene que ver con la calidad del sitio Web de la aseguradora y los servicios que le otorga a su cliente por medio de este.

¿Renta vitalicia? Elige la mejor opción para tu jubilación

 

No podemos recomendar una única compañía de seguros de renta vitalicia como la mejor en Chile. La elección depende de tus necesidades, como:

Tus objetivos de jubilación: ¿Quieres una renta vitalicia que te asegure un ingreso mensual fijo de por vida o una que te ofrezca la posibilidad de obtener un mayor retorno, aunque con un leve riesgo?

Tu situación económica y ahorros actuales: ¿Cuánto dinero tienes disponible para pagar la prima unica de una renta vitalicia?

Tus preferencias personales: ¿Prefieres una compañía con una amplia trayectoria en el mercado o una que te ofrezca una pensión más alta?

Asesoría previsionalLa decisión de adquirir una renta vitalicia es importante y debe tomarse siguiendo los consejos al contratar a un experto asesor previsional.

 

Las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias nacieron a partir de los años ochenta, algunas aseguradoras compraron compañías de seguros de vida que habían desaparecido y no estaban operativas para tener la continuidad en el tiempo y poder vender la idea a los que quieren jubilar de que son muy antiguas por lo tanto más seguras, pero eso es solo marketing.

Ha habido varios cambios que impuso la Superintendencia de Pensiones para mejorar la información que se viene en las ofertas de pensión que emite el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión, llamado normalmente SCOMP, lo que prácticamente deja fuera de competencia a los agentes de ventas que estaban cerrando a ofertas inferiores a las más altas con el argumento que su compañía de seguros era la única segura, a pesar de que había ofertas más altas de pensión.

¿Cuál es la mejor compañía de seguros para rentas vitalicias en Chile?

 

Las mejores compañías de seguros para mi pensión de jubilación chile son las que le recomiende su asesor previsional con la mejor alternativa de retiro para usted y su familia. En realidad, si alguna compañía de seguros que ofrece rentas vitalicias fuese insegura la Superintendencia la hubiese suspendido. Todas las compañías que intermedian rentas vitalicias son seguras.

Otra cosa que la gente no ha tomado en cuenta es que compañías de seguros con buena clasificación tienen un endeudamiento mucho más alto que otras que tienen una baja clasificación de riesgo que no están endeudadas y eso la gente no lo sabe.

La mejor compañía de seguros para rentas vitalicias depende de su momento, de la política de su directorio, las capacidades de su gerencia general y su equipo de confianza, en nuestra opinión no hay una aseguradora mejor que otra porque este es un mercado dinámico que cambia día a día.

Clasificación de riesgo compañías seguros rentas vitalicias

Clasificación de riesgo ¿que es y para que sirve?

Es la ordenación de los distintos tipos de riesgos, separándolos en grupos homogéneos en razón a su peligrosidad, a efectos tanto de su tarificación como de su exclusión en una póliza o en un tratado de reaseguro.

La clasificación de riesgo en Chile es realizada por dos Clasificadoras de Riesgo distintas e independientes, las cuales clasifican las obligaciones de las compañías de seguros en atención al riesgo de incumplimiento de las mismas. Las categorías de clasificación de riesgo son, de menor a mayor riesgo de incumplimiento, las siguientes: AAA, AA, A, BBB, BB, B, C, D y E.

La primera compañía de seguros en vender rentas vitalicias en Chile tiene una clasificación A- que es la menor de todas, tiene más de veintiún mil pensionados nunca ha dejado de pagar sus jubilaciones y pensiones a sus clientes de rentas vitalicias. Esa baja clasificación es consecuencia de tener la mayoría de sus inversiones concentradas en su grupo económico, que le va muy bien

La segunda compañía peor clasificada tiene una clasificación de AA y es así, porque es nueva en Chile y ya tiene varios años en el mercado previsional.

Además, esta compañía de seguros tiene un adeudamiento bajo del mercado asegurador y usted puede decidir que es mejor una aseguradora con buena clasificación de riesgo pero con más deuda, o una compañía de seguros con una clasificación de riesgo mayor, pero con menor déficit.

Las mejores compañías de seguros para mi pensión de jubilación chile son las que le recomiende su asesor previsional con la mejor alternativa de retiro para usted y su familia. Existen varias compañías con clasificación AA y solo hay cuatro con clasificación AA+ e influye en su clasificación de riesgo, que tengan sucursales en todas las ciudades importantes del país y el tiempo de permanencia en el mercado previsional, entre otras cosas. Las sucursales de las aseguradoras en todo el país son útiles, pero no relevantes por los servicios en línea de las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias

La primera compañía de seguros que funcionó en Chile con la mejor clasificación que haya existido AAA, ya no existe. ¿Por qué? Porque antes de entrar en insolvencia económica su cartera fue comprada por otra aseguradora y después vendió todas sus instalaciones a una diferente compañía de seguros.

En la práctica lo que ha pasado que cuando una aseguradora entra en problemas, al tiro es comprada por otra y los pensionados han seguido recibiendo sus pensiones en las mismas condiciones, pero de la otra compañía de seguros que compro a la primera.

Por lo que no existe una compañía de seguros que intermedie rentas vitalicias mejor que otra en Chile, depende del punto de vista con que se mire y de lo que a usted le acomode más.

Para la clasificación de riesgo de una compañía de seguros se toma en cuenta también las diferencias en la infraestructura y en la cantidad de sucursales de una compañía de seguros que intermedia rentas vitalicias a lo largo de todo Chile, pero se puede compensar con el servicio de post venta que le puede brindar su asesor previsional o mediante el servicio en línea del sitio Web de la compañía de seguros.

Creo que es mucho más importante que elegir una compañía de seguros de rentas vitalicias, donde el cual el mercado es muy seguro, es tener una asesoría previsional con un asesor previsional de trayectoria y experiencia en el trámite de pensión para conseguir una mejor jubilación en comparación de jubilarse solo sin asesoría previsional o con un agente o directamente con la AFP, porque en ese caso podría tener información incompleta para tomar una decisión de pensión al seleccionar la aceptación de la oferta en su AFP sin conseguir la mejor pensión posible.

La elección de la compañía de seguros de rentas vitalicias para jubilarse no se basa únicamente en la seguridad financiera, ya que todas las compañías que intermedian rentas vitalicias en Chile son reguladas y supervisadas la Superintendencia de Pensiones para garantizar la seguridad de los pensionados.

Aspectos a considerar en compañía de seguros para la jubilación.

 

Rentabilidad: Aunque las compañías deben invertir en los mismos instrumentos financieros permitidos por ley, sus equipos de inversión pueden tener diferentes estrategias y criterios que podrían afectar la rentabilidad de sus inversiones. Algunas compañías pueden lograr mejores resultados en términos de rendimiento, lo que se traduce en una mayor pensión para el jubilado.

 

Servicio al cliente: La calidad del servicio al cliente y la atención post venta pueden variar entre las compañías de seguros. Algunas pueden brindar una mejor experiencia y contar con servicios en línea más eficientes, lo que facilita la gestión de tu pensión y resolución de consultas o problemas.

 

Experiencia y trayectoria: El tiempo de permanencia en el mercado previsional y la experiencia de la compañía pueden ser factores que te den mayor confianza. Sin embargo, es importante tener en cuenta que compañías más nuevas en el mercado también pueden ofrecer buenas opciones de pensión.

 

Garantía del Estado: Las jubilaciones y pensiones de las compañías de seguro de renta vitalicia en Chile mantienen una Garantía Estatal en caso de quiebra.

 

 

Renta vitalicia la mejor compañía de seguros:

 

En cuanto al ranking de las compañías de seguros de rentas vitalicias en Chile, no existe una clasificación oficial o universalmente aceptada. Las clasificaciones de riesgo que se emiten por agencias calificadoras pueden ser una referencia, pero no son el único factor determinante para tomar una decisión. Es recomendable evaluar varios aspectos y considerar tus necesidades y preferencias personales al elegir una compañía de seguros para tu jubilación.

Las compañías de seguros de rentas vitalicias están siempre cambiando en el tiempo debido a que sus gerencias se miden en resultados, estas como son dinámicas, influyen que se produzcan cambios en las políticas comerciales de las aseguradoras.

Por lo tanto, una empresa de seguros de hace un par de años no tiene nada que ver con las características actuales de una compañía de seguros de rentas vitalicias donde cada cual tiene su momento para ser mejor, dependiendo del punto de vista del análisis que se quiere hacer.

Creemos que es mucho más importante que elegir una compañía de seguros de rentas vitalicias, donde el cual el mercado es muy seguro, es tener una asesoría para jubilar con un asesor previsional de trayectoria y experiencia en su trámite de pensión para conseguir una mejor jubilación en comparación de jubilarse solo sin asesoría previsional o con un agente o directamente con la AFP, porque en ese caso podría tener información incompleta para tomar una decisión de pensión al seleccionar la aceptación de la oferta en su AFP que le puede perjudicar desde su declaración de impuestos, usted en el largo plazo, o a su familia después de su fallecimiento.

¿Cuál es mejor compañía seguros rentas vitalicias en Chile?

 

Encontrar la mejor aseguradora para la jubilación es ciertamente importante, pero es aún más crítico buscar asesoramiento profesional en materia de pensiones antes de jubilarte. Un asesor previsional registrado con vasta experiencia puede ayudarte a tomar decisiones de jubilación mucho mejores que hacerlo solo, o conformarte con un agente de ventas o tratar directamente con la AFP. Hacerlo sin asesoría previsional puede ser perjudicial, desde tu declaración de la renta del global complementario a corto plazo y hasta tu familia a largo plazo. Para asegurarte la mejor pensión mensual y disfrutar de los beneficios financieros de una jubilación bien meditada, ponte en contacto con uno de nuestros expertos asesores en pensiones y jubilaciones. Estamos deseando ayudarte a alcanzar tus objetivos para que disfrutes de una jubilación segura permanente y tranquila.

No existe un ranking de las mejores compañías de seguros de rentas vitalicias en Chile, si hay estadísticas de seguros previsionales en la CMF de la tasa de interés media, número de pólizas, prima única, prima promedio, pensión promedio y comisiones.

 

Para iniciar su trámite con las mejores compañías de seguros para la jubilación en Chile son las que le recomiende su asesor previsional con la mejor alternativa de retiro para usted y su familia, ya que tomará en cuenta todos los aspectos para jubilarse, cotizar ofertas para la selección, recibir un exclusivo Informe Final de Pensión y aceptar los beneficios de la mejor pensión mensual a su alcance, contáctese más temprano que tarde con los asesores previsionales de esta WEB.

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl