Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Pensión sobrevivencia AFP viudez orfandad cálculo jubilación en Chile, lo que hay que hacer cuanto antes es el trámite de pensión de sobrevivencia gestionado por un asesor previsional de experiencia que le de confianza

QUE HACER EN CASO DE MUERTE AFILIADO AFP

 

¿Qué recomendar a alguien que ha quedado viuda o viudo? Estos pasos pueden variar ligeramente dependiendo de las circunstancias específicas del caso y de la AFP a la que estaba afiliado el fallecido. Si los beneficiarios tienen alguna duda sobre qué hacer en esta situación, es recomendable que se pongan en contacto con un asesor financiero o abogado especializado en temas de pensiones para obtener asesoramiento y orientación.

Además, es importante recordar que la gestión de estos trámites puede ser un proceso emocionalmente difícil para los seres queridos del fallecido. Por lo tanto, es crucial abordar el proceso con paciencia y compasión, reconociendo que cada individuo maneja el duelo a su propio ritmo.

Finalmente, vale la pena señalar que, aunque estos pasos pueden parecer abrumadores en un momento tan difícil, la pensión de sobrevivencia es un beneficio importante que puede proporcionar un apoyo financiero crucial para los seres queridos del fallecido en los años venideros.

Que inicie el trámite de pensión de sobrevivencia a la brevedad posible con un participe del sistema como asesor previsional registrado para poderle recomendar lo mejor al grupo familiar sobreviviente.

Para tener una pensión de sobrevivencia digna es mejor que el fallecido hubiese estado cotizando en su AFP, porque de esa forma opera el seguro que toma la AFP para estos casos. Si su pariente o amigo está enfermo y va a fallecer es muy importante que le coticen antes del fallecimiento, si no está trabajando.

Si estaba contratado el seguro dura hasta un año después de la última cotización a su AFP. Si es independiente o está sin trabajo, debe cotizar seis meses para que funcione el seguro AFP, antes del fallecimiento.

La pensión de sobrevivencia otorga una pensión de referencia equivalente al 70% imponible de los últimos 10 años.

En la pensión sobrevivencia AFP viudez orfandad cálculo jubilación en Chile, lo que hay que hacer cuanto antes es el trámite de pensión de sobrevivencia gestionado por un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Porcentajes de la pensión de referencia en pensión de sobrevivencia

 

60% para el o la cónyuge

50% para el o la cónyuge con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 60% cuando dichos hijos dejen de tener derecho a pensión

36% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante

30% para la madre o el padre de hijos de filiación no matrimonial, reconocidos por el o la causante, con hijos comunes que tengan derecho a pensión. Este porcentaje se elevará al 36% cuando estos hijos dejen de tener derecho a pensión

15% para cada hijo hasta los 18 años o mayores de 18 y menores de 24 solteros y estudiantes. La calidad de estudiante deberá tenerla a la fecha de fallecimiento del causante o adquirirla antes de los 24 años. Este porcentaje se reducirá al 11% para los hijos declarados inválidos parciales al cumplir los 24 años.

50% para los padres siempre que a la época del fallecimiento del afiliado sean causantes de asignación familiar reconocidos por el organismo competente y siempre que no existan las personas señaladas anteriormente.

Una pensión sobrevivencia AFP viudez orfandad cálculo jubilación en Chile, lo que hay que hacer cuanto antes es el trámite de pensión de sobrevivencia gestionado por un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Los pasos a seguir en caso de fallecimiento de afiliado

 

Notificación a la AFP: Debe notificar a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) por medio de su asesor previsional sobre el fallecimiento del afiliado. Para esto, con el Rut es posible conseguir una copia del certificado de defunción.

Identificación de beneficiarios: Identifique a los beneficiarios de la pensión de sobrevivencia. Estos pueden ser el cónyuge, hijos menores de edad, hijos mayores de edad con discapacidad, o padres dependientes del fallecido. Puede ser necesario presentar documentos que comprueben estos lazos, como certificados de matrimonio, certificados de nacimiento, etc.

Reunir documentos necesarios: Reunir toda la documentación necesaria para el trámite. Esto puede incluir la cédula de identidad del fallecido, la cédula de identidad de los beneficiarios, certificado de matrimonio, certificado de nacimiento de los hijos, entre otros.

Solicitar la Pensión de Sobrevivencia: Llene y presente la solicitud de pensión de sobrevivencia en la AFP del fallecido. En algunas jurisdicciones, este trámite puede hacerse en línea.

Evaluación de la Solicitud: La AFP evaluará la solicitud y determinará si los beneficiarios tienen derecho a recibir la pensión de sobrevivencia y si tiene derecho al Seguro SIS. Esta evaluación incluirá la revisión de la documentación presentada, la comprobación de la validez de los documentos y la confirmación de la elegibilidad de los beneficiarios.

Inicio de los Pagos: Si la solicitud es aprobada, la AFP comenzará a pagar la pensión de sobrevivencia a los beneficiarios. El monto de la pensión dependerá de varios factores, como el saldo acumulado en la cuenta del fallecido los datos de la pensión autofinanciada de referencia PAFE.

La pensión sobrevivencia AFP viudez orfandad cálculo jubilación en Chile, lo que hay que hacer cuanto antes es el trámite de pensión de sobrevivencia gestionado por un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

 

Como es probable que no este seguro sobre cómo proceder. Un asesor previsional de trayectoria y experiencia en pensiones como los de esta Web, le puede proporcionarle orientación y asistencia durante todo este proceso difícil, para que obtenga la mejor pensión de sobrevivencia posible de acuerdo con sus circunstancias e intereses.

 

Esperamos su contacto.

 

Muchas gracias

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl