Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Impuestos por Jubilación que se pagan en el global complementario, cualquier pensión por jubilaciones y pensiones es considerada renta y paga impuestos Chile con excepción de la renta vitalicia privada.


¿Pagan impuestos las pensiones en Chile?

 

 

Sí, las pensiones en Chile se consideran como renta y están sujetas a impuestos. La cantidad de impuesto que una persona paga sobre su pensión depende de cuánto gana en total, incluyendo otras fuentes de ingresos además de la pensión. Esto significa que, si una persona sigue trabajando después de jubilarse, la suma de su salario y su pensión podría moverla a un tramo de impuestos más alto.

Una renta vitalicia privada no paga impuestos porque proviene de un capital que ya tributó, como por ejemplo por la venta de una propiedad, herencia, fondo mutuo, Etc.

Unos impuestos por jubilación renta que paga en el global complementario, cualquier pensión por jubilaciones y pensiones es considerada renta y paga impuestos Chile con excepción de la renta vitalicia privada.

¿Por qué las pensiones pagan impuestos?

 

Debido a que el capital ahorrado en la AFP no pago impuestos en la etapa de acumulación y cuando una persona se jubila tiene que pagar impuesto a la renta porque la renta proviene de dineros AFP que no ha tributado.

La tasa de Impuesto a las pensiones que una persona paga en Chile depende de su tramo de ingresos. Hay una escala progresiva de impuestos que lo puede encontrar en Internet si busca por “Impuesto Único de Segunda Categoría”, lo que significa que las personas que ganan más dinero pagan un porcentaje más alto de impuestos. Si una persona está en el tramo de impuestos más alto, podría terminar pagando hasta un 35% de impuestos sobre su pensión.

En general, las pensiones son un área compleja y puede ser beneficioso buscar asesoramiento de un experto en pensiones como un asesor previsional antes de jubilarse. Un asesor puede ayudar a las personas a comprender cómo se calculan las pensiones y cómo se gravan, y puede proporcionar consejos sobre la mejor manera de maximizar la pensión y minimizar los impuestos.

Ciertos Impuestos por Jubilación que se pagan en el global complementario, cualquier pensión por jubilaciones y pensiones es considerada renta y paga impuestos Chile con excepción de la renta vitalicia privada.

¿La jubilación debe ser considerada como renta?

 

Sí, por ello, estará afecta al Impuesto Único a los Trabajadores, el que es retenido y enterado al fisco mensualmente por la institución pagadora de la respectiva jubilación. Si el jubilado, aparte de su jubilación cuenta con otro sueldo, pues ha sido nuevamente contratado, debe reliquidar anualmente el Impuesto Único a los Trabajadores, debiendo presentar su Declaración de Renta anual y reliquidar el impuesto que afecta al conjunto de rentas señaladas, para lo cual, debe verificar lo siguiente:

Desde el sitio web del SII, sección Servicios online, menú Declaracilón de renta, opción Consulta y seguimiento, Información de sus ingresos, agentes retenedores y otros.

En esta aplicación la persona dispone de información sobre sus rentas, para lo cual se debe verificar la totalidad de ellas, ya sea que provengan simultáneamente de más de un empleador o pagador de remuneraciones (sueldos, pensiones o montepíos) en un mes, como las que no.

 

Si una persona decide jubilarse y seguir trabajando, debe tener en cuenta que el total de sus ingresos (incluyendo la pensión y el salario) se sumará para determinar su tramo de impuestos. En las pensiones afectas al impuesto a la renta, puede ser más beneficioso pensionarse en retiro programado por el mínimo, o retrasar la jubilación hasta que deje de trabajar, para evitar pagar una tasa de impuestos más alta. Pero esto dependerá de las circunstancias e intereses individuales de cada persona y de cuánto espera ganar después de jubilarse.

Los Impuestos por Jubilación que se pagan en el global complementario, cualquier pensión por jubilaciones y pensiones es considerada renta y paga impuestos Chile con excepción de la renta vitalicia privada.

 

La clave es estar bien informado para tomar una decisión informada de pensión basada entre otras cosas a considerar, como que las pensiones pagan impuesto a la renta en la comprensión clara de las implicancias tributarias de la jubilación, para lo cual la ayuda de una jubilación con asesoría previsional puede ser invaluable.

 

Más claro echarle agua.

 

Por esto y mucho más esperamos sus consultas.

 

Muchas gracias.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl