La Esclerosis Múltiple pensión de jubilación por invalidez en Chile es mejorada por el seguro de invalides y sobrevivencia SIS y optimizada si contrata los servicios de un asesor previsional como uno de los de esta web.

La Esclerosis Múltiple

 

Figura entre las enfermedades crónicas, en la categoría de enfermedades neurológicas, para poder obtener los beneficios de la jubilación de invalidez la enfermedad tiene que estar en una etapa con los impedimentos suficientes para producir un menoscabo en la persona. 

Cómo obtener una pensión mensual por Esclerosis Múltiple

 

La Esclerosis Múltiple puede ser motivo de incapacidad permanente, ya que en muchos casos conlleva una limitación de movilidad. En última instancia dependerá de lo que dictaminen n las comisiones médicas de la Superintendencia de Pensiones, que examinarán al afiliado digan los informes médicos y de la coocurrencia de otras patologías que la acompañan.
La invalidez por Esclerosis Múltiple es una situación perfectamente posible y plausible dependiendo de los impedimentos presentes que en la mayoría de los casos da derecho a percibir una pensión de invalidez.
La invalidez dictaminada puede ser parcial, entre el 50% y 2/ e invalidez total sobre 2/3

¿Qué es esclerosis múltiple y porque da?

 

Se desconoce cuáles son las causas de la Esclerosis Múltiple ni por qué se manifiesta en algunas personas y en otras no, pero los estudios actuales sugieren que puede tener un doble origen: un componente genético asociado a factores ambientales.

 

¿Cómo comienza la esclerosis múltiple?

 

Empiezan con la pérdida de la visión en un ojo, pérdida de la fuerza en un brazo o una pierna y sensación de entumecimiento en las piernas. Otros síntomas comunes asociados a la esclerosis múltiple son espasmos, fatiga, depresión, problemas de incontinencia, disfunción sexual y dificultades para caminar.

¿Qué tan grave es la esclerosis múltiple?

 

La esclerosis múltiple no es una afección mortal en la mayoría de los casos, y la mayoría de las personas con esclerosis múltiple tienen una esperanza de vida casi normal. Sin embargo, ya que la enfermedad varía mucho según la persona, puede ser difícil que los médicos predigan si la afección empeorará o mejorará.

¿Qué le puede pasar a una persona con esclerosis múltiple?

 

En la esclerosis múltiple, la capa protectora de las fibras nerviosas (mielina) se daña y puede que finalmente se destruya. Según dónde ocurra el daño del nervio, la esclerosis múltiple puede afectar la vista, la sensibilidad, la coordinación, el movimiento y el control de la vejiga o el intestino. Finalmente una persona tiene posibilidades de conseguir una pensión de invalidez y para que tenga mejores posibilidades de que le resulte la primera vez, es mejor contratar a un asesor previsional como uno de los de este sitio.

Riesgos que aumentan las posibilidades para desarrollar una Esclerosis Múltiple

 

Edad: por lo general afecta a personas entre los 16 y los 55 años. Ojalá el afiliado haya cotizado antes del diagnóstico para no tener una invalidez previa, no cubierta por el SIS.

Sexo: las mujeres tienen de dos a tres veces más probabilidades que los hombres de sufrir Esclerosis Múltiple.

Antecedentes familiares: si uno de tus padres o hermanos tuvo Esclerosis Múltiple, el riesgo de que padezcas la enfermedad es mayor.

Origen étnico: las personas blancas, en especial las de origen europeo, corren un mayor riesgo de padecer Esclerosis Múltiple.

Clima: es más frecuente en países con climas templados.

Vitamina D: tener menos niveles de vitamina D y menos exposición al Sol se relaciona con un mayor riesgo de Esclerosis Múltiple.

Infecciones por virus: algunos virus, como el de Epstein-Barr que provoca la mononucleosis infecciosa se asocian a la Esclerosis Múltiple.

Enfermedades del sistema inmune: si padeces la enfermedad tiroidea, diabetes tipo 1 o la enfermedad intestinal inflamatoria, el riesgo aumenta.

Tabaquismo: el riesgo aumenta en los fumadores.

Síntomas de la esclerosis múltiple

 

Pueden variar en cada paciente según ubicación de las fibras nerviosas afectadas, ya que afectan a la motricidad y el sistema locomotor:

Entumecimiento o debilidad en una o más extremidades.
Espasmos eléctricos que se producen con ciertos movimientos del cuello, especialmente, al inclinarlo hacia adelante.
Temblores, falta de coordinación o marcha inestable.
Pérdida de visión parcial o completa, por lo general en un ojo a la vez, y a menudo con dolor al moverlo.
Visión doble prolongada.
Visión borrosa.
Fatiga.
Mareos.
Hormigueo o dolor en distintas partes del cuerpo.
Balbuceo.
Problemas con la función sexual, los intestinos y la vejiga.

Tratamiento de la esclerosis múltiple

 

No existe una cura, el tratamiento para la Esclerosis Múltiple se centra en acelerar la recuperación después de los brotes o recaídas, en contener el avance de la enfermedad y en paliar los síntomas controlando los episodios de neuro inflamación.
El tratamiento de los síntomas se aborda desde el farmacológico, para intentar modificar el curso de la enfermedad; y el rehabilitador, para preservar y conservar la funcionalidad en la vida diaria.
Los brotes o recaídas son tratados mediante corticoides o corticosteroides, que por sus propiedades antiinflamatorias pueden reducir su duración y gravedad.
Los fármacos inmunomoduladores o inmunosupresores permiten controlar la respuesta autoinmunitaria y la inflamación mediante la actuación sobre las células responsables del sistema inmunitario y del Sistema Nervioso Central, ayudando a disminuir la neurodegeneración asociada a la enfermedad.
La fisioterapia también puede ayudar a controlar la debilidad de las piernas. A los pacientes con Esclerosis Múltiple también se les suelen prescribir relajantes musculares, medicamentos para reducir la fatiga y otros fármacos para la depresión, el dolor, la disfunción sexual, el insomnio, etc.

Avances en esclerosis múltiple

 

En las últimas décadas se han realizado importantes avances científicos y terapéuticos para aportar beneficios reales a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple. Hay que recordar que el primer medicamento para tratar esta enfermedad apareció en 1995, y actualmente existen 15 aprobados en la Unión Europea, lo que ha permitido a los neurólogos adaptar mucho el tratamiento a las características de cada paciente.
El tratamiento con células madre hematopoyéticas y mesenquimales se ha considerado una alternativa prometedora en la mejora del sistema inmune y en la reparación del Sistema Nervioso Central. Las células mesenquimales extraídas de la médula espinal y el tejido adiposo se han mostrado como una buena opción en el tratamiento de la desmielinización neuronal y en la inhibición de brotes de la enfermedad.
Asimismo, la rehabilitación a través de la terapia cognitivo-conductual se ha mostrado como una alternativa efectiva que ha generado resultados muy positivos.
La ciencia progresa a un ritmo vertiginoso, y así también la esperanza de vida de los pacientes con Esclerosis Múltiple.

Pensión por esclerosis múltiple

 

Si padeces Esclerosis Múltiple, ¿sabes que podría corresponderte una jubilación por invalidez? Los asesores previsionales registrados de Más Pensión podremos ayudarte a resolver todas sus dudas en materia previsional e iniciar el proceso de pensión.

La Esclerosis Múltiple pensión de jubilación por invalidez en Chile es mejorada por el seguro de invalidez y sobrevivencia (SIS) y optimizada si contrata el servicio de un asesor previsional como uno de los de esta web.

 

 

Por Esclorosis Múltiple pensión de jubilación, esperamos vuestras consultas.

 

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl