¿Cómo lograr una pensión de invalidez y quedar pensionado o jubilado?

¿Cómo lograr una pensión de invalidez y quedar pensionado o jubilado? Con un asesor previsional registrado de experiencia que conlleve a un dictamen favorable.

¿Cómo lograr una pensión de invalidez y quedar pensionado o jubilado? Con un asesor previsional registrado de experiencia que conlleve a un dictamen ejecutoriado favorable.

¿Cómo obtener una pensión de invalidez?

 

La Pensión de invalidez es una jubilación para las personas afiliadas a una Administradora de Fondos de Pensiones que sufran un impedimento o menoscabo permanente de su capacidad de trabajo, a consecuencia de una complicada enfermedad o el debilitamiento de sus fuerzas físicas o intelectuales y para lograr eso, tiene que ser comprobado la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones, mediante entrevistas y exámenes, donde finalmente emitirán dos dictámenes, el primer dictamen con un plazo para que uno de los interesados se oponga al dictamen, ya sea el afiliado, la compañía de seguros del SIS o la AFP. El segundo dictamen que es ejecutoriado es el que finalmente aprueba o rechaza el trámite.

 

La pensión de invalidez

 

En Chile, la pensión de invalidez es un beneficio económico que se otorga a los trabajadores que han sufrido los impedimentos suficientes para tener un menoscabo que afecte en el domicilio, en los trayectos y en el trabajo, que impidan trabajar normalmente.

La Solicitud de Pensión por Invalidez se pide personalmente en la Administradora de Fondos de Pensiones AFP.

El Seguro SIS

 

Para tener derecho al Seguro de Invalidez y Sobrevivencia SIS, el trabajador debe haber cotizado como dependiente hasta antes de un año de hacer la solicitud de pensión o al menos 6 meses en los últimos 12 meses anteriores a la fecha del accidente o diagnóstico de la enfermedad, o como independiente haber cotizado el mes anterior a la solicitud de pensión, pero en la práctica son dos meses.

Examen de las comisiones médicas

 

Después de los exámenes médicos correspondientes, las comision médica regional emite un primer dictamen de invalidez, que tiene que ser ejecutoriado por la comisión médica central dentro de un plazo, siempre que las compañías de seguros del SIS, no se opongan al primer dictamen.

Si se las aseguradoras oponen uno puede hacer una carta de contra apelación ante la comisión médica central, con la ayuda de su asesor previsional.

 

Si el dictamen es ejecutoriado, la pensión de invalidez se clasifica en dos tipos:

 

Pensión de invalidez parcial: se otorga cuando la incapacidad del trabajador es igual o superior al 50% e inferior al 2/3. El monto de la pensión es equivalente al 50% del sueldo base del trabajador.

Pensión de invalidez total: se otorga cuando la incapacidad del trabajador es igual o superior a 2/3. El monto de la pensión es equivalente al 70% del sueldo base del trabajador.

 

Si la invalidez dictaminada es parcial, el seguro SIS mediante la AFP le comenzará a pagar cuando llegue el dictamen, después de 10 días hábiles su pensión mensual.

Si la invalidez es total, después del aporte del SIS a su cuenta de capitalización individual, en 10 días hábiles está disponible en la AFP el Certificado de Saldo, para cotizar ofertas de pensión el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP.

¿Cómo lograr una pensión por enfermedad o accidente?

 

¿Cómo lograr una pensión de invalidez y quedar pensionado o jubilado? Con un asesor previsional registrado de experiencia que conlleve a un dictamen favorable. Para conseguirse una jubilación por enfermedad o un accidente no laboral (los laborales les corresponden a las mutuales) en primer lugar hay que informarse de que se trata y para eso le sugiero informarse en este sitio Web y/o en el de la Superintendencia de Pensiones.

 

Entre los datos que tiene que tomar en cuenta o comprobar si está activo o vigente su seguro de Invalidez y sobrevivencia (SIS)

 

Después tiene que elegir el participe del sistema previsional con que quiera pensionarse, en forma directa con su AFP, con una aseguradora determinada o con uno de sus agentes que la representa, o con un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales.

 

Si usted se decide iniciar su trámite de jubilación por enfermedad con un asesor previsional, elija a uno que tenga la trayectoria y experiencia, para que tenga más posibilidades de que le resulte este trámite.

 

Si por el estado de su enfermedad no puede concurrir personalmente a la AFP, tiene que conseguirse un certificado médico de su médico tratante que corrobore que usted no está en condiciones de salud para concurrir a la administradora de fondos de pensiones a iniciar el trámite.

 

Con ese certificado médico al ser presentado por cónyuge o pareja, pariente o amistad cercana en su AFP, esta mandará a unos de sus ejecutivos a iniciar la Solicitud de Pensión por Invalidez a su domicilio, hospital o clínica.

 

Después de iniciado el trámite será citado por carta a la primera entrevista de la comisión médica regional de la Superintendencia de Pensiones donde le harán la primera entrevista y le mandarán a hacer sus propios exámenes.

 

Además de seguir los pasos detallados anteriormente, hay ciertos criterios y pasos que debe cumplir para solicitar una pensión por enfermedad o invalidez

 

Diagnóstico y certificado médico: Necesitará un diagnóstico y un certificado médico de un profesional de la salud que certifique su condición de salud y su incapacidad para trabajar.

Revisión de la AFP: En este punto, la AFP evaluará su situación, considerando su historial laboral y las contribuciones realizadas. Este proceso puede variar dependiendo de sus aportes.

Evaluación de la comisión médica: Una vez que la AFP haya procesado su solicitud, su caso será evaluado por una comisión médica. Esta comisión puede solicitar exámenes y pruebas adicionales para verificar su estado de salud.

Aprobación y determinación del monto de la pensión: Si la comisión médica aprueba su solicitud, se determinará el monto de la pensión en función de varios factores, incluidas sus contribuciones previas y la gravedad de sus impedimentos.

¿Cómo lograr una pensión de invalidez y quedar pensionado o jubilado? Con un asesor previsional registrado de experiencia que conlleve a un dictamen ejecutoriado que le favorezca finalmente con una invalidez parcial o total definitiva en su favor.

 

Recuerde que la pensión de invalidez es un procedimiento que puede tardar varios meses y que puede necesitar asistencia legal o de un asesor previsional registrado para navegar por el sistema de pensiones. Además, es importante señalar que las reglas y regulaciones pueden variar dependiendo de actualización de la normativa previsional, por lo que es importante que consulte con un experto local para obtener información precisa y actualizada, para su proceso de pensión.

 

Esperamos que nos consulte.

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl