Rentas Vitalicias

Modalidad en el sistema de pensiones en Chile

Renta vitalicia inmediata garantizada a 240 meses con garantía 20 años de pago es cláusula adicional optativa que reemplaza a la herencia para los beneficiarios legales o los designados por el asegurado que contrató el seguro.

 

RENTA VITALICIA GARANTIZADA SEGURO CON GARANTIA A 20 AÑOS

 

 

Renta vitalicia inmediata con período garantizado de pago es un seguro con garantia a 20 años, es una renta vitalicia inmediata garantizada durante 240 meses. ¿Renta vitalicia con herencia? Queremos destacar la Renta Vitalicia Garantizada, porque si bien es cierto en la renta vitalicia no existe la herencia, el período garantizado que tiene la puede reemplazar con ventajas.

¿Qué es una renta vitalicia garantizada?

La RVG que es una Cláusula de Renta Vitalicia con Período Garantizado de Pago, como por ejemplo una renta vitalicia garantizada a 20 años, es un seguro con una pensión de por vida que en caso de fallecimiento del asegurado garantiza una renta mensual a las personas libremente designadas por el asegurado debido a que como en la renta vitalicia no existe la herencia, el período garantizado de pago técnicamente reemplaza a la herencia porque cumple la misma finalidad y a largo plazo es más rentable.

El período garantizado se pondrá a disposición inmediata de los beneficiarios de pensión indicados en la póliza, como por ejemplo los hijos a falta de cónyuge o pareja, solo contra Certificado de Defunción, en comparación con la herencia de los fondos previsionales AFP que pasan a ser parte de la posesión efectiva y para recuperarlos hay que contratar un abogado, pagarle y esperar un buen tiempo antes de se haga efectivo, tal vez entre 6 meses y a veces mucho más.

A la edad legal para jubilarse con las tasas de venta normales de renta vitalicia, un hombre en + - 18 años puede recuperar el total de la prima única invertida en la compañía de seguros mediante pensiones mensuales, la renta vitalicia garantizada a 20 años es una opción segura para las personas que les interesa dejar protegido a su cónyuge o pareja y familia en caso de fallecimiento.

En el supuesto de pensión para mujeres en un caso similar, a los 65 años y como una mujer vive más podrá recuperar la prima única en alrededor de 20 años mediante pensiones mensuales.

Una renta vitalicia inmediata garantizada a 240 meses con garantía 20 años de pago es cláusula adicional optativa que reemplaza a la herencia para los beneficiarios legales o los designados por el asegurado que contrató el seguro.

Como características de la renta vitalicia garantizada, la pensión es para toda la vida del titular y en caso de fallecimiento del titular el 100% de la pensión mensual se le seguirá pagando a su cónyuge o la persona libremente designada hasta el año 20, después de ese período al cónyuge le bajará la pensión al 60% de por vida y los demás beneficiarios designados como los hijos, hasta el fín del período garantizado de pago de la póliza si no están sus padres.

En una renta vitalicia garantizada, después de los beneficiarios legales de pensión, uno puede dejar como beneficiario a quien quiera, ya que es una decisión libre y soberana del pensionado que puede modificar mientras viva, comunicando el cambio personalmente en la compañía de seguros, o por medio de una carta certificada ante notario.

En general el pensionado deja como beneficiarios del periodo garantizado de pago a sus hijos, que significa que sus hijos van a recibir la jubilación hasta el fin del periodo garantizado, en las partes que previamente quedaron estipuladas.

También las personas designadas del periodo garantizado de la póliza cuando corresponda tienen la opción de rescatar todo el capital de una sola vez, con una tasa de descuento indicada en el Certificado de Ofertas del Scomp que fluctúa entre el 4% hasta el 7% dependiendo de la compañía de seguros que haya estado pagando la pensión de renta vitalicia garantizada.

Esta opción hay que estudiarla con cuidado, porque al ser renta podría estar afecta a impuestos y le puede influir en la declaración a la renta.

Una renta vitalicia garantizada seguro con garantia a 20 años período garantizado de pago es cláusula adicional optativa de renta vitalicia con período garantizado de pago de la póliza que reemplaza a la herencia.

Si no tienen hijos también pueden dejar libremente a cualquier persona o institución designada por el asegurado y que también puede cambiarse a voluntad del asegurado mientras esté con vida.

 

Ejemplo de cotización real hombre de 65 años

Renta vitalicia inmediata garantizada a 20 años:

Prima única UF. 5.860,27 capital invertido

Pensión mensual UF. 26,68

Garantía UF. 26,68 x 240 meses= UF. 6.403,20 capital recuperado

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por lo que, en 20 años de período garantizado de pago, una familia recupera más del 100% de la prima única, lo que lo hace una inversión segura.

Con una renta vitalicia garantizada seguro con garantia a 20 años período garantizado de pago es cláusula adicional optativa de renta vitalicia con período garantizado de pago de la póliza que reemplaza a la herencia.

La renta vitalicia garantizada asume el riesgo financiero y compensa la sobrevida, la cual lo asume la compañía de seguros y no usted como en el caso de retiro programado de AFP. La renta vitalicia garantizada le otorga una pensión estable en UF que no le bajará cada año como en el retiro programado.

Que significa periodo garantizado de pago

Un periodo garantizado de 10 años no es de preferencia en MASPENSION debido a que si fallece la pareja matrimonio y los hijos son mayores de 24 años, la familia pierde el 50% del capital que se traspasó a la aseguradora. Así lo hemos comprobado con hijos que nos han llamado después del periodo garantizado, para ver si se puede hacer algo después su papá tomo una póliza con estas características y su madre ya había fallecido.

Con 15 años de periodo garantizado de pago en una renta vitalicia tomada a los 65 años, se recupera alrededor del 80% invertido dentro del periodo garantizado, si la persona es mayor cuando toma la renta vitalicia podría la familia podría recuperar la mayor parte o todo el capital invertido en la compañía de seguros. Habría que cotizarlo.

Con 20 años de periodo garantizado de pago en una renta vitalicia, normalmente la familia recuperará todo el capital invertido en la compañía de seguros mediante sus pagos mensuales, cuando la póliza se contrató a los 65 años.

Con un periodo garantizado de pago de 25 años, una familia quedará mejor protegida en el largo plazo, si tomamos en cuenta el caso de una persona joven que vaya a fallecer pronto y el capital que se recuperará mediante pensiones mensuales en el tiempo, será mucho más del capital inicialmente invertido.

Cuando mayor es el periodo garantizado de la póliza, un poco menor será la pensión mensual y eso se observa en las cotizaciones.

En una renta vitalicia garantizada al traspasar la prima única a la compañía de seguros el dinero ya no le pertenece al pensionado, por lo que este no hay riesgo político porque nada ni nadie puede hacer uso de ese dinero que es de propiedad de la compañía de seguros, respaldada por un contrato que existe en Chile y en todos los países del mundo donde se venden seguros.

Este tipo de renta vitalicia es una opción voluntaria de las partes, el contratante y el contratado.

Como el seguro de renta vitalicia es irrevocable, antes de firmar la selección y aceptación de la oferta, hay que fijarse muy bien si las características de la oferta cumplen sus expectativas y las de su grupo familiar, considerando entre otras cosas la tasa de venta, la clasificación de riesgo y el endeudamiento de la compañía de seguros, de tal manera de tomar una decisión informada de pensión.

Desde finales del año 2021 como las tasas de rentas vitalicias subieron, ha sido posible recomendar rentas vitalicias garantizadas con menos de veinte años para hombres y mujeres, ya que en este periodo ha sido posible proyectar toda la recuperación del capital invertido en la aseguradora, mediante pensiones mensuales garantizadas.

Un seguro de renta vitalicia inmediata garantizada a 240 meses con garantía 20 años de pago es cláusula adicional optativa que reemplaza a la herencia para los beneficiarios legales o los designados por el asegurado que contrató el seguro.

Con las actuales tasas de rentas vitalicias que han mejorado, para recuperar la inversión con la prima única que va a hacer en la compañía de seguros, mediante pensiones mensuales garantizadas, es posible que uno puede tomar un período garantizado menor y subir la pensión mensual final. Para eso es mejor que sea aconsejado por su asesor previsional.

Resumen la renta vitalicia garantizada a 20 años

 

Es una modalidad de pensión que ofrece una serie de ventajas:

Un ingreso fijo y garantizado para toda la vida.
La tranquilidad de saber que su familia estará protegida en caso de fallecimiento.
Una forma de evitar el riesgo financiero de la sobrevida.

 

Características de la renta vitalicia garantizada:

Es un seguro de vida que ofrece una pensión mensual fija asegurada por la compañía de seguros. La pensión se paga hasta el fallecimiento del titular y cónyuge, y en caso de fallecimiento antes de los 20 años, la compañía de seguros seguirá pagando la pensión a los beneficiarios designados durante los 20 años restantes del período garantizado.

 

Beneficios de la renta vitalicia garantizada:

Un ingreso fijo en UF. y garantizado para toda la vida. La pensión se paga mensualmente, independientemente de los cambios en el mercado financiero o de la salud del titular.

La tranquilidad de saber que su familia estará protegida en caso de fallecimiento. En caso de fallecimiento del titular con su cónyuge, la compañía de seguros seguirá pagando la pensión a los beneficiarios designados durante los años restantes del período garantizado contratado.

Una forma de evitar el riesgo financiero de la sobrevida. La compañía de seguros asume el riesgo de que el titular viva más de lo esperado.

 

El costo de la renta vitalicia garantizada:

Depende de una serie de factores incluidas en la pensión autofinanciada de referencia PAFE, pero en resumen tiene un ligero costo en pensión.

 

Conclusiones de la renta vitalicia garantizada:

Es una opción de pensión que puede ser muy atractiva para personas que buscan un ingreso fijo y garantizado para toda la vida, y que quieren proteger a su familia en caso de fallecimiento.

 

Recomendaciones antes de contratar una renta vitalicia garantizada:

Es importante comparar las ofertas de las diferentes compañías de seguros, y asesorarse con un experto en pensiones.

 

Para cotizar ofertas de pensión con renta vitalicia garantizada a 20 años, o cualquier otros tiempo a garantizar con asesoría previsional y con un exclusivo Informe Final de Pensión, contáctese con uno de los asesores previsionales de trayectoria y experiencia como los de esta esta Web, la más antigua de Chile en línea.

 

 

Esperamos sus consultas.

 

 

Muchas gracias.

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl