Rentas Vitalicias

Modalidad en el sistema de pensiones en Chile

¿Me conviene una Renta Vitalicia? es la mejor decisión de pensión en el largo plazo en términos de rentabilidad y seguridad de la reinversión para lograr una jubilación segura en el tiempo y tranquilidad.

 

Renta Vitalicia con Asesor Previsional cómo funciona en Chile

 

¿Qué es una Renta Vitalicia?

 

Es una modalidad de pensión que ofrece una compañía de seguros de vida. Consiste en la entrega de una renta mensual fija de por vida al pensionado, a cambio del traspaso de un porcentaje de sus fondos previsionales.

La primera renta vitalicia que se fue contratada mediante Más Pensión fue hecha en 1987, el pensionado vivió 22 años más desde que fue pensionado y su señora falleció antes. Recuperó con creces la prima única invertida en la aseguradora, mediante pensiones mensuales. 

Es un pensionado que lo recordamos con mucho cariño ya que fue un buen profesor y muy buena persona.  Estaba feliz con su buena jubilación.

 

¿Qué ventajas tiene la Renta Vitalicia?

 

Renta fija de por vida: te asegura un ingreso mensual estable durante toda tu vida.

Beneficios adicionales: puedes incluir cobertura de salud, seguros de vida y otros beneficios.

Pago de pensiones de sobrevivencia: a tus beneficiarios en caso de fallecimiento.

Recuperación de la inversión: Es posible garantizar el retorno de la inversión en la prima única, mediante pensiones mensuales garantizadas.

 

¿Qué desventajas tiene la Renta Vitalicia?

 

Pérdida de la propiedad de los fondos: los fondos traspasados a la compañía de seguros no son recuperables.

Menor rentabilidad: En comparación con el Retiro Programado parte en algunos casos un 10% más abajo.

Irreversibilidad: una vez contratada, la Renta Vitalicia no puede ser anulada.

 

¿Qué rol juega un Asesor Previsional en la Renta Vitalicia?

 

Te ayuda a entender las diferentes opciones de Renta Vitalicia disponibles en el mercado.

Compara las ofertas de las compañías de seguros y te ayuda a elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Te asesora en la negociación de la renta vitalicia y te ayuda a obtener las mejores condiciones.

Te acompaña en todo el proceso de contratación de la Renta Vitalicia.

Te ayuda a calcular como garantizar el retorno de tu inversión.

 

¿Cómo puedo cotizar una Renta Vitalicia con un Asesor Previsional?

 

Acude a Solicitar asesoría previsional: puedes hacerlo de forma presencial o virtual.

Compara las ofertas: Podrás elegir la que mejor se ajusta a tus necesidades.

Define tus preferencias: Tus necesidades e intereses en cuanto a la Renta Vitalicia.

El asesor previsional: Te gestionará y ayudará a contratar la mejor opción de Renta Vitalicia.

Entrega datos al asesor previsional: Entrega la información personal y previsional que te solicite para la gestión.

Opciones de pensión: Tu asesor te presentará las diferentes opciones disponibles en el mercado.

 

¿Cuánto cuesta la asesoría previsional para una Renta Vitalicia?

 

El costo de la asesoría previsional esta normada por la ley. Las AFP y compañías de seguros les pagan a los asesores previsionales honorarios y comisiones.

Honorarios: Es un pago único por la asesoría prestada en retiro programado.

Comisión: Es un bajo porcentaje del monto intermediado que se destina a financiar la asesoría en renta vitalicia.

 

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un Asesor Previsional?

 

Experiencia: elige un asesor con trayectoria experiencia en el mercado de las Rentas Vitalicias.

Certificación: asegúrate de que el asesor esté certificado por la Superintendencia de Pensiones.

Buenas prácticas: Elige un asesor previsional de prestigio que trabaje con las buenas prácticas de acuerdo con la normativa previsional.

 

Recursos útiles para jubilar

 

Superintendencia de Pensiones: Es la entidad que regula y controla a los asesores previsionales, entre otras actividades.

Comisión para el Mercado Financiero: La CMF es la entidad que regula y controla las pólizas de renta vitalicia de compañías de seguros, entre otras cosas.
Asociación de Asesores Previsionales: Agap es la asociación gremial de los asesores previsionales de Chile.

Sitio Web Más Pensión: El más antiguo de Chile y contiene todo tipo de datos para la jubilación.

 

Para pensionarte toma en cuenta

 

La decisión de contratar una Renta Vitalicia es importante, por lo que es fundamental que te informes y asesores bien para poder tomar una decisión informada de pensión.

Un asesor previsional registrado puede ayudarte a tomar la mejor opción de jubilación para tu tranquilidad y la de tu familia.

 

¿Cuál es la mejor decisión para la jubilación?

 

Es la que te recomiende tu asesor previsional en el informe final elaborado por tu asesor previsional ya que es una herramienta valiosa para tomar tu decisión de pensión, porque la normativa obliga al asesor a tomar en cuenta todos los aspectos para obtener la mejor pensión posible con una opción con fundamentos técnicos.

Si se encuentra pensionado en retiro programado AFP, al menos debiera cotizar el cambio de modalidad de pensión a renta vitalicia, con la posibilidad cierta de mejorar su jubilación mensual.

Una renta vitalicia con un asesor previsional registrado más que en las palabras, hay que verlo en los hechos que finalmente se proyecta en el Informe Final de Pensión, que es exclusivo de un asesor previsional registrado, ya que no lo otorga ninguna AFP ni compañía de seguros de renta vitalicia.

¿Me conviene una Renta Vitalicia? es la mejor decisión de pensión en el largo plazo en términos de rentabilidad y seguridad de la reinversión para lograr una jubilación segura en el tiempo y tranquilidad, aunque finalmente hay que analizar cada caso en particular, porque en ciertos casos conviene postergar la pensión de renta vitalicia.

 

Espero que esta información te sea útil, si tienes alguna duda y otra consulta, no dudes en preguntarnos.

 

Muy agradecidos.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl