Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Pensión básica solidaria de invalidez monto a pagar a partir del primero de julio 2023 la PBSI será $ 206.173 entre los 18 y 65 años de edad  para todo Chile que mantuvo sus características, pero su valor se homologó al de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI)

 

El trámite comienza con el llenado de la ficha de protección social hecho por la asistente social de la municipalidad de residencia del afiliado.

 

¿Qué es la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBS Invalidez)?

Es un beneficio financiado por el Estado al que podrán acceder las personas declaradas inválidas que no tengan derecho a pensión en algún régimen previsional ya sea como titulares o como beneficiarios de pensión de sobrevivencia y que reúnan los requisitos de edad, focalización y residencia que señala la Ley No.20.255.

El monto de la PBS de Invalidez es igual al monto de la PBS de Vejez.

La PBS de Invalidez sólo es compatible con las pensiones otorgadas por las leyes números 18.056, 19.234, 19.980, y 19.992, siempre que éstas sean de monto inferior a la PBS de Invalidez, en cuyo caso el beneficiario percibe el monto de la PBS de Invalidez menos el monto de las pensiones que perciba en virtud de las leyes antes señaladas.

Para tener derecho a la PBS de Invalidez se deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser declarado inválido por la Comisión Médica de Invalidez del DL 3.500 de 1980

* No tener derecho a pensión en ningún régimen previsional.

* Tener entre 18 y menos de 65 años de edad.

* Integrar un grupo familiar perteneciente al 60% mas pobre del país.

* Acreditar residencia en el país por un lapso mínimo de 5 años, en los últimos 6 años anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.

 

 

¿Cuál es el monto de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?

Pensión básica solidaria de invalidez monto a pagar a partir del primero de julio 2023 la PBSI será $ 206.173 entre los 18 y 65 años de edad para todo Chile que mantuvo sus características, pero su valor se homologó al de la Pensión Garantizada Universal PGU independiente si la invalidez es Total o Parcial. 

 

¿Desde cuándo se devenga la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?

A contar del primer día de presentación de la solicitud, o, desde el día del cumplimiento de los 18 años de edad, si se solicita el beneficio en el mes en que cumpla esa edad.

 

¿Cuál es la vigencia de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez?

Hasta el último día del mes en que cumpla 65 años de edad.

A partir de ese momento el beneficiario puede solicitar la PBS de Vejez, si corresponde.

En el caso de beneficiarios de PBS de Invalidez que soliciten la PBS de Vejez a contar desde la fecha en que cumplen 64 años de edad, el IPS debe efectuar la validación de los requisitos con la anticipación necesaria para asegurar la continuidad en el pago de los beneficios.

 

¿Qué sucede si el beneficiario de PBS de Invalidez o APS de Invalidez trabaja en forma remunerada?

El beneficiario de PBSI o APSI que inicie o reinicie actividades laborales una vez devengado el beneficio, mantiene sus derechos de acuerdo a:

a) Si el ingreso laboral mensual (ILM) es igual o inferior a 1 IMM, mantiene el 100% del beneficio.

b) Si el ingreso laboral mensual (ILM) es superior a 1 IMM e inferior a 2 IMM, la PBS o el APS tienen una reducción equivalente el resultado que se obtenga de multiplicar la PBS o APS por:

 

La reducción se aplica en forma gradual:

* No se aplica en los 2 primeros años desde que se comienza a percibir ingresos.

* El tercer año se aplica el 50% de la reducción.

* El cuarto año se aplica el 100% de la reducción.

c) Si el ingreso laboral mensual (ILM) es superior a 2 IMM, el beneficio, o sea la PBSI o el APSI, se reducen en un 100% en forma gradual.

* No se aplica a los 2 primeros años desde que se comienza a percibir ingresos.

* En el tercer año se recibe el 50% del beneficio.

* El cuarto año se deja de percibir el beneficio.

 

Para que se otorgue el Aporte Previsional Solidario de Invalidez deben cumplirse los siguientes requisitos:

 

a) Que la suma de las pensiones que perciba el solicitante sea inferior al monto de la PBS.

 

b) No ser imponente de Dipreca o Capredena ni percibir pensiones de dichos regímenes ya sea en calidad de titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.

 

c) Tener una pensión de invalidez total o parcial, definitiva o transitoria del D.L. 3.500, o de cualquiera de los regímenes administrados por el IPS, o en el caso de no ser afiliado a ningún régimen previsional tener una pensión de sobrevivencia.

 

d) Tener entre 18 años de edad y menos de 65 años.

 

e) Integrar un grupo familiar perteneciente al 60% más pobre de la población de Chile.

 

A contar del 1° de julio de 2011 se entenderá que un solicitante pertenece al 60% más pobre de la población, si tiene un Puntaje de Focalización Previsional igual o inferior a 1.206 puntos.

 

f) Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile por un lapso no inferior a 5 años en los seis años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud para acceder a la PBS de invalidez. Se le deberán computar como años de residencia en el país los años en que hubiese permanecido en el extranjero en la calidad exiliado, a que se refiere la letra a) del artículo 2° de la Ley N° 18.994 o por motivo del cumplimiento de misiones diplomáticas, representaciones consulares y demás funciones oficiales de Chile. Esta última situación es aplicable sólo a los chilenos.

Pensión básica solidaria de invalidez monto a pagar a partir del primero de julio 2023 la PBSI será $ 206.173 entre los 18 y 65 años de edad para todo Chile que mantuvo sus características, pero su valor se homologó al de la Pensión Garantizada Universal (PGU).

.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl