La Pensión de Jubilación de Cónyuges de Militares en Chile es hoy compleja porque con en la jubilación hecha con sus ahorros previsionales del DL3500, pierden los beneficios de la salud institucional a que tienen derecho por ser cónyuges de militares. En estos casos hemos recomendados dejar esos ahorros como herencia AFP.

Desafíos y Riesgos en la Jubilación de Cónyuges de Militares

 

La Perspectiva de un Asesor Previsional:


La jubilación de los cónyuges de militares representa un desafío complejo y de alto riesgo para los asesores previsionales. Si el cónyuge de un militar o funcionario también cotizó en el sistema de pensiones AFP, puede tener derecho a una pensión de vejez por cuenta propia. Sin embargo, la legislación actual presenta un obstáculo insuperable en este sentido.


Como asesor previsional, enfrento un desafío considerable al considerar la jubilación de personas casadas con militares, ya que al jubilarse, según mis conocimientos, pierden los beneficios de salud proporcionados por la institución militar.

 

La determinación de otorgar o no estos beneficios parece depender del líder de la institución a cargo que llegan a hacer mando por un par de años y se acuerden de aplicar esta norma que en general no la conocen, ya sea del Hospital Militar, Hospital Naval, Hospital Fach, Hospital de Carabineros o Dipreca.


Sabíamos de esta situación y por eso es por lo que no hemos pensionado a la esposa de un oficial en retiro de la Fach, amigo y ex compañero de curso en la E.A. que tiene sus ahorros en la cuenta de capitalización individual en la AFP donde cotizó, por el trabajo que efectuó en su vida activa.


Para estar completamente seguro consulte en el Chat de la Asociación de Asesores Previsionales AGAP al cuál pertenezco y los asesores opinaron lo mismo que yo sabía.


Cometer un error en este sentido puede tener graves consecuencias. Un asesor previsional es responsable de falta leve en los tramites de pensión, si yo llego a pensionar a la esposa de un militar y pierde los beneficio de la salud sin advertírselo por escrito puede costar millones, me demandan ante los tribulares de justicia, hacen efectiva la póliza de responsabilidad civil y pierdo mi trabajo, mis bienes personales y lo voy a pasar pésimo.


Sin embargo, esta situación no les afecta a los militares en retiro que por los años de servicio tienen derecho a usar el sistema de salud en su institución a la cual sirvieron y que después siguieron trabajando en la vida civil y ahorraron lo suficiente para pensionarse por vejez. Creo que esta legislación debiese revisarse e igualarse para que todos puedan aprovechar todos los beneficios que les correspondan.

Alternativas para una jubilación segura


Un asesor previsional no puede cometer un error y por eso, que la importancia de mantenerse actualizado en los conocimientos previsionales es crucial. La Superintendencia de Pensiones requiere que los asesores pasen una prueba de actualización cada cinco años. Sin embargo, esta prueba es especialmente difícil de aprobar; en la última convocatoria, solo el 5% de los postulantes lograron superarla.

La Pensión de Jubilación de Cónyuges de Militares en Chile es hoy compleja porque con en la jubilación hecha con sus ahorros previsionales del DL3500, pierden los beneficios de la salud institucional a que tienen derecho por ser cónyuges de militares. En estos casos hemos recomendados dejar esos ahorros como herencia AFP.

Aprovechamos de indicar que la jubilación de los militares en retiro de Chile no proviene de un sistema de reparto (donde los activos financian a los pasivos) como se ha publicitado en los medios, sino que la pensión de los militares en Chile se financia con los Fondos Soberanos de la Nación.

 

Pensión de Vejez para el Personal Retirado de FF. AA. y Carabineros

 

Los miembros retirados de las Fuerzas Armadas y Carabineros en Chile que optaron por seguir trabajando después de dejar la institución donde sirvieron, y que han acumulado suficientes fondos en una AFP para jubilarse por vejez, ahora pueden volver a Re jubilarse con tranquilidad. Pueden encontrar la asesoría especializada que necesitan a través de los expertos enumerados a continuación.

Para aquello puede llenar el formulario de este enlace, pichar el icono WhatsApp al costado y mandar un mensaje, o mandar un-Email o llamar alguno de los asesores previsionales registrados de esta Web.

 

Muchas gracias.

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "Obtenga la Mejor Pensión con Asesoría Experta"

Enfrentar la jubilación puede ser un proceso complejo y lleno de incertidumbres. Más Pensión especializada en asesoría previsional, nos dedicamos a guiarle hacia el mejor retiro posible, maximizando los beneficios de su fondo de pensiones. Con una experiencia consolidada en el sistema previsional chileno, le ofrecemos un servicio integral para asegurar que su transición hacia la jubilación sea fluida y beneficiosa.

Servicios de Asesoría Especialista para su Jubilación

 

Asesoría Especializada: Nuestro equipo de expertos, compuesto por Correa Mujica & Reitze asesores previsionales está altamente cualificado y registrado en la Superintendencia de Pensiones. Le ayudaremos a comprender todas sus opciones y a seleccionar la modalidad de pensión que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Gestión Integral de Trámites: Nos encargamos de todo el proceso de pensión para su jubilación de tal manera que usted no tenga que preocuparse por los detalles burocráticos. Nuestro objetivo es facilitarle un camino claro y sin estrés hacia su retiro.

Maximización de Beneficios: A través de estrategias probadas y un conocimiento profundo del sistema, trabajamos para que obtenga la máxima pensión posible, basada en sus ahorros y circunstancias particulares. 

Somos Confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en inglés o español.

Inicie su Trámite de Jubilación Hoy

No espere más para comenzar a iniciar su jubilación. Contáctenos a través de nuestro formulario web o llámenos directamente a los números 224945500, +56993402000, +56993439840, o +56988371995 respectivamente (también disponible para-WhatsApp). Nuestro equipo está listo para proporcionarle la asesoría que necesita para asegurar una jubilación cómoda y segura dentro de lo que es posible.

¿Por Qué Elegirnos?

Experiencia Comprobada: Más de dos décadas de servicio continuo nos respaldan, ofreciendo resultados tangibles y confiables.

Transparencia Total: Mantenemos una comunicación clara y directa, asegurando que esté bien informado sobre todas sus opciones.

Confiabilidad: Nuestra práctica está fundamentada en principios éticos y cumplimiento normativo, garantizando un servicio honesto y eficaz, al servivio de nuestro cliente.

Más Información y Recursos

Si desea profundizar en temas relacionados con la asesoría previsional, le invitamos a explorar secciones informativas en nuestro sitio web, como "¿Qué es un Asesor Previsional?", "Asesoría Previsional: Costos y Beneficios", y "Temas Claves de la Asesoría Previsional". Estos recursos están diseñados para proporcionarle una comprensión completa de cómo podemos ayudarle a alcanzar la mejor jubilación posible.

¡No espere más! ¡Contáctenos hoy y dé el primer paso hacia una jubilación segura y beneficiosa para usted y su grupo familiar!

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl