Jubilación AFP o pensión vitalicia de compañía de seguros, es un dilema que puede resolver con una asesoría previsional personalizada para poder decidirse bien y poder tomar una decisión informada de pensión que le favorezca a usted y a su familia.

 

 

¿Optar por AFP o Pensión Vitalicia?

El sistema de pensiones de Chile, tanto público como privado, es uno de los más complejos de aprender, extensos e intrincados de América Latina. Al jubilarse y empezar a cobrar una pensión, las personas pueden elegir entre una pensión AFP de una Administradora de Fondos de Pensiones privada o una renta vitalicia de una compañía de seguros. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes, y puede resultar difícil saber cuál será la elección adecuada para una persona.

Existen dos modalidades de pensión, retiro programado y renta vitalicia

Características del Retiro Programado:

En esta modalidad de pensión, los fondos previsionales del afiliado son administrados por una AFP, que se encarga de pagar la pensión mensual. La pensión se calcula en base a la rentabilidad de los fondos, la edad del afiliado y el monto de sus cotizaciones.
En el sistema de AFP, durante la vida laboral, los trabajadores aportan mensualmente a su cuenta individual de capitalización.
Al jubilarse, el saldo acumulado en la cuenta se utiliza para financiar una pensión mensual.
La pensión dependerá de la cantidad de dinero acumulado, la rentabilidad de las inversiones y otros factores.
Existe la posibilidad de retirar un porcentaje del saldo acumulado al momento de la jubilación con el excedente de libre disposición, y el resto se utiliza para financiar la pensión.

Ventajas de la jubilación AFP:

• El afiliado es el dueño de sus fondos, por lo que puede disponer de ellos libremente.
• La pensión puede ser mayor que en la modalidad de renta vitalicia, si la rentabilidad de los fondos es alta.
• Puede pensionarse con la jubilación mínima sin trabaja y no perjudique en sus impuestos del global complementario.

Desventajas de la jubilación AFP:

• El afiliado corre el riesgo de que la rentabilidad de los fondos sea baja, lo que podría reducir el monto de su pensión.
• El afiliado debe asumir el riesgo de vivir más de lo esperado, ya que los fondos podrían agotarse antes de su fallecimiento.

Características de renta vitalicia:

En esta modalidad, los fondos previsionales del afiliado son traspasados a una compañía de seguros, que se encarga de pagar la pensión mensual. La pensión se calcula en base a la edad del afiliado, el monto de sus cotizaciones y la esperanza de vida.
En este caso, el trabajador contrata una póliza de pensión vitalicia con una compañía de seguros.
El trabajador entrega una suma de dinero (usualmente, el saldo acumulado en su cuenta de AFP) a la compañía de seguros.
A cambio, la compañía de seguros garantiza el pago de una pensión mensual de por vida al asegurado.
La pensión vitalicia puede ser fija o variable, dependiendo de los términos del contrato.

Ventajas de la pensión renta vitalicia con compañía de seguros:

• El afiliado tiene la certeza de recibir una pensión mensual, incluso si la rentabilidad de los fondos es baja.
• El afiliado no corre el riesgo de vivir más de lo esperado, ya que la pensión se pagará hasta el fallecimiento del afiliado o de sus beneficiarios.

Desventajas de la pensión vitalicia de aseguradora:

• El afiliado deja de ser dueño de sus fondos, por lo que no puede disponer de ellos libremente.
• La pensión puede ser menor que en la modalidad de jubilación AFP, si la rentabilidad de los fondos es alta.

Elección de la modalidad de pensión:

La elección de la modalidad de pensión es una decisión personal que debe tomar el afiliado en base a sus necesidades y preferencias.
En general, la jubilación AFP es una buena opción para los afiliados que tienen una alta expectativa de vida y que quieren tener la libertad de disponer de sus fondos.
La pensión vitalicia con compañía de seguros es una buena opción para los afiliados que quieren tener la certeza de recibir una pensión mensual, incluso si la rentabilidad de los fondos es baja o si viven más de lo esperado.

Factores para considerar al elegir la modalidad de pensión

Rentabilidad y Riesgo:

La AFP está sujeta a las fluctuaciones del mercado y la rentabilidad de las inversiones.
La pensión vitalicia de una compañía de seguros ofrece mayor seguridad, ya que el pago es garantizado, pero podría haber menor potencial de crecimiento.

Flexibilidad:

La AFP permite retirar un porcentaje del saldo acumulado al momento de la jubilación.
La pensión vitalicia implica entregar una suma de dinero a la compañía de seguros, lo que limita la flexibilidad.

Expectativa de Vida:

Al elegir una pensión vitalicia, se debe considerar la expectativa de vida, ya que la compañía de seguros asume el riesgo de pagar la pensión durante toda la vida del asegurado.
Es fundamental asesorarse adecuadamente y considerar las necesidades personales, el perfil de riesgo y las condiciones específicas de cada opción antes de tomar una decisión sobre la jubilación en Chile. Se recomienda consultar con un asesor financiero para obtener orientación personalizada.

Otros factores que inciden en la modalidad de pensión:

• Edad del afiliado
• Monto de las cotizaciones previsionales y ahorros voluntarios
• Expectativa de vida
• Necesidades financieras
• Preferencias personales

• Es importante asesorarse con un asesor previsional para tomar la mejor decisión.

Conclusión de jubilación

 

Hay varias opciones a tener en cuenta a la hora de jubilarse y cobrar una pensión en Chile. Tanto las pensiones AFP como las rentas vitalicias con compañías de seguros tienen sus ventajas e inconvenientes, como el tema es complejo por lo amplio del tema, puede resultar difícil saber cuál es la mejor opción. Para tomar una decisión informada de pensión, las personas deben asesorarse porque el tema es complejo para los que no son especialistas.
Por eso es recomendable contratar un asesor previsional registrado para que le pueda gestionar su jubilación y después del exclusivo informe final de pensión, usted pueda seleccionar la jubilación que le convenga más a usted y a los suyo.

 

Retiro programado vs renta vitalicia:

La jubilación AFP o pensión vitalicia de compañía de seguros, es un dilema que puede resolver con una asesoría previsional personalizada para poder decidirse bien y poder tomar una decisión informada de pensión que le favorezca a usted y a su familiaA corto plazo es mejor el retiro programado en especial si la persona trabaja y tiene renta, ya que se puede bajar la pensión al mínimo para que lo le perjudique en la declaración de los impuestos del global complementario.


A corto plazo: Es mejor el retiro programado en especial si la persona trabaja y tiene renta, ya que se puede bajar la pensión al mínimo para que lo le perjudique en la declaración de los impuestos del global complementario.

A largo plazo: Es mejor la seguridad de la pensión de renta vitalicia que se paga en Unidades de Fomento UF., donde usted transfiere la inseguridad a la compañía de seguros, la cual asume el riesgo financiero y de sobrevida.

Le sugerimos que no se jubile solo, porque desde la AFP le van a aplicar técnicas alta presión para que se jubile directo con ellos.

 

Para esto le sugerimos más temprano que tarde entrevistarse con algún asesor previsional de este sitio, para que nos haga todo tipo de preguntas, salga de sus dudas y sepa cómo le podemos favorecer con la mejor alternativa para su retiro, adaptado a sus necesidades en su proceso de pensión de jubilación para usted y su grupo familiar, de acuerdo con sus circunstancias e intereses tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡Estamos esperando su contacto!

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl