Con la Solicitud de Ofertas SCOMP se obtiene el Certificado de Ofertas para elegir modalidad y tipo de pensión del informe final de pensión con asesor previsional

 

Como solicitar SCOMP

 

Previamente hay que firmar su Solicitud de Ofertas con uno de los partícipes del sistema previsional chileno.

El SCOMP (Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión ) es un sistema informático utilizado por el sistema previsional chileno para verificar la situación previsional de las personas afiliadas a alguna de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) del país.

Este sistema permite a los afiliados y beneficiarios obtener certificados que acreditan su situación previsional, como el certificado SCOMP , así como también otros documentos necesarios para realizar trámites relacionados con su pensión, como la obtención de saldos y movimientos de cuentas de ahorro previsional.

El SCOMP pensiones también es utilizado por diversas instituciones públicas y privadas para comprobar la situación previsional de una persona, como por ejemplo para otorgar créditos hipotecarios o para verificar la situación previsional de un trabajador en caso de contratación laboral.

El certificado SCOMP  es un documento que se emite en el sistema y que acredita que una persona ha cotizado previamente en alguna de las AFP (Administradoras de Fondos de Pensiones) del país. Este certificado es importante porque  el sistema previsional se basa en un sistema de capitalización individual, donde los trabajadores aportan mensualmente a una cuenta individual de ahorro previsional, gestionada por una AFP. Al momento de jubilarse, el trabajador recibe una pensión calculada en base al ahorro acumulado en su cuenta individual.

 

¿Que hacer con el Certificado de Ofertas del Scomp?

Cotizan todas las AFP y todas las aseguradoras que están autorizadas para intermediar rentas vitalicias y que se interesan en el perfil del cliente. Lo que va a cambiar próximamente en el Scomp es que se viene el remate de jubilación, lo que pondrá al asesor previsional como factor relevante para las personas que se pensionen desde el año 2021 hacia adelante, una vez aprobados los cambios.

 

¿Qué es el Sistema Consultas de Montos y Ofertas de Pensión?:
El es el sistema electrónico de interconexión entre las AFP, las compañías de seguros de vida que comercializan rentas vitalicias y los asesores previsionales. Su utilización es de carácter obligatorio, tanto para los afiliados como para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, al momento de optar por una modalidad de pensión.

A través SCOMP los afiliados (o sus beneficiarios en caso de pensiones de sobrevivencia) reciben, en forma clara y comparable, información de las ofertas en distintas modalidades de pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicia Inmediata, Renta Vitalicia Diferida y Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado. Este sistema comenzó a operar en agosto de 2004.

 

¿Cómo se ingresa al Sistema (SCOMP)?
El afiliado o beneficiario debe completar y suscribir ante una AFP, Compañía de Seguros o Asesor Previsional el formulario "Solicitud de Ofertas", dicha entidad deberá ingresar la consulta al Sistema a más tardar el día hábil siguiente de la suscripción.

 

Objetivo de SCOMP
Su propósito es entregar información completa y comparable respecto de las ofertas de renta vitalicia y los montos de pensión en retiro programado, mediante una plataforma tecnológica que conecta a las AFP, Compañías de Seguros de Vida y Asesores Previsionales.
El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, busca garantizar al afiliado mayor transparencia y acceso a la información; seguridad y agilidad en el proceso para pensionarse. Este sistema también ha permitido a las Administradoras de Fondos de Pensiones y Compañías de Seguros de Vida gestionar de una manera más fácil y oportuna las solicitudes de ofertas de Retiros Programados y de Rentas Vitalicias y sus trámites relacionados, mejorando los estándares en la calidad de los servicios a los solicitantes de pensión.

 

Las pensiones y el SCOMP:
Cuando un afiliado o afiliada al sistema de AFP cumple con el requisito legal de edad para jubilarse por vejez, es decir, tiene 60 años si es mujer y 65 años si es hombre, o si se va a jubilar por invalidez por accidente enfermedad, o por pensión de sobrevivencia.

¿Cuánto junté por cotizaciones en la AFP? ¿Cuánto será la contribución del SIS? ¿Me alcanzará lo que tengo para una pensión? ¿Qué tipo de pensiones tiene el sistema y cuál me conviene? ¿Debo pagar por ese trámite? ¿Cuánto demoraré en cobrar la pensión? Preguntas como éstas se hacen quienes evalúan iniciar la etapa de retiro y es importante saber que las respuestas están en el llamado Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión: SCOMP, optimizado por la guía o los consejos de su asesor previsional.

 

¿Cuál es el mejor participe para cotizar con el Scomp?
Un asesor previsional independiente de las AFP y compañías de seguros que tendrá la libertad para recomendar lo mejor y en el momento adecuado, debido a que es el único partícipe independiente que otorga asesoría previsional, ya que según indica la normativa tiene que estar exento de conflictos de intereses y beneficiar con la mejor pensión posible a su cliente, en un exclusivo Informe Final de Pensión, que toma en cuenta todos los aspectos.

Para finalmente cotizar en el sistema con asesoría previsional, contáctese más temprano que tarde con cualquiera de los especialistas de esta Web.

 

¡Inicia tu Trámite de Pensión Ahora! ¡La Mejor Jubilación Hoy!

Para saber más y/o iniciar su trámite de pensión jubilación de vejez por edad, invalidez por enfermedad accidente, sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por formulario web o a los números +56993402000  y/o  +56993439840 (por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!


asesor previsional mas pension 1 1

Somos  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

Si desea informarse sobre nuestros servicios puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo para empezar a tu jubilación de manera efectiva y conseguir la mejor pensión posible!" 20 años en línea nos avalan.

Mapa de mas pensión.cl  y he aquí nuestro subdominio https://maspension.net

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl