LA RENTA VITALICIA ESCALONADA

La vitalicia escalonada permite una pensión de por vida en UF. donde el primer tramo de tiempo contratado es de doble jubilación

 

Nueva opción para decisión de pensión



Es la modalidad o tipo de pensión de próximo estreno con renta vitalicia, mediante la cual se contrata con una empresa de seguros de tu elección el pago de una pensión mensual hasta la muerte y el pago de una pensión de sobrevivencia para los beneficiarios legales o las personas designadas del periodo garantizado de pago de la póliza.

Para esto es necesario, el contrato de una renta vitalicia escalonada que tiene como característica principal el estar compuesta por dos tramos de periodo de pensión, donde el segundo tramo es del 50% del primer tramo de la pensión vitalicia.

Esta nueva pension de renta vitalicia inmediata que se está creando en Chile, es para competir con la renta temporal con renta vitalicia diferida, que ha sido muy popular desde su creación porque permite obtener una renta temporal al doble en perjuicio de una renta vitalicia más baja.

El problema de hoy con la renta vitalicia diferida es que las cuotas AFP de la renta temporal han bajado o están muy inestables, perjudicando el monto a percibir durante la renta temporal, por eso MASPENSION está recomendando en este momento la renta vitalicia inmediata garantizada.

La renta vitalicia escalonada permitiría un primer tramo con una pensión al doble pero estable y seguro en UF. durante el primer tramo de la póliza y en el segundo tramo descender hasta la pensión vitalicia escogida por el pensionado.

Esta nueva cláusula podría ser contratada en forma voluntaria por las personas que opten por renta vitalicia garantizada.

El mercado previsional y los afiliados que necesitan jubilarse están esperando la renta vitalicia escalonada con ansias. Las compañias de seguros necesitan aumentar sus ventas y los pensionables la necesitan para la tranquilidad de salir de las deudas rapido y/o para iniciar un proyecto después de jubilado.

 

  Esta cláusula de aumento temporal de pensión se caracteriza por:

  Condiciones cláusula adicional.de renta vitalicia escalonada.

· Contratada la renta vitalicia escalonada, se pagará un monto de pensión fijo, vitalicio, en UF.
· Por un periodo temporal se pagará, además, un monto de pensión incrementado en el porcentaje de aumento solicitado, cuyo máximo será del 100%.
· Podrá ser contratado por causantes de
pensión de vejez o una jubilación por invalidez, bajo una de las modalidades de renta vitalicia inmediata o de renta vitalicia inmediata con retiro programado.
· Sólo podrá contratarse en conjunto con la cláusula de renta vitalicia con período garantizado de pago.

. La renta vitalicia escalonada no se aplica en una pensión de viudez.



La decisión de pensión:

Para comenzar su trámite de pensión de vejez, la jubilación por invalidez o una pensión por viudez, conversemos primero en forma personal o virtual, que tendrá como consecuencia después del proceso de pensión, firmar la selección y aceptación de la oferta de manera informada, quedar pensionado y recibir una renta mensual a partir del día veinte del próximo mes o el subsiguiente.


Para mejorar la pensión inicial con renta vitalicia escalonada apenas sea posible, comuníquese más temprano que tarde y con el asesor previsional Luis Fernando Correa o el asesor previsional Alejandro Mujica, los asesores previsionales registrados de este sitio Web.



Contacta:  Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   Teléfono:  224945500
 


Merci beaucoup.

 

 

 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME