¿Por qué el SIS es muy importante en Chile? Protege afiliado y familia

¿Por qué el SIS es muy importante en Chile? Protege afiliado y familia. Si este seguro tiene cobertura por haber cotizado AFP contribuirá con fuerte aporte en

¿Por qué el SIS es muy importante en Chile? Protege afiliado y familia. Si este seguro tiene cobertura por haber cotizado AFP contribuirá con fuerte aporte en dinero al afiliado en su cuenta de capitalización individual, para obtener la pensión de referencia.

 

SIS CHILE

 

¿Por qué el SIS es muy importante en Chile? Es importante por diversas razones:

 

Protección financiera: El seguro SIS proporciona una protección financiera vital a los trabajadores y a sus familias en caso pensión de invalidez y pensión de sobrevivencia por fallecimiento, con la contribución del capital necesario para obtener la pensión de referencia. Permite que las familias mantengan una fuente de ingresos incluso después de que el trabajador haya dejado de poder generar ingresos debido a la invalidez o a la muerte.

 

Inclusión de trabajadores independientes y voluntarios: A diferencia de muchos otros sistemas de seguro, el SIS incluye a los trabajadores independientes y voluntarios, siempre que hayan cotizado en el mes anterior a su muerte o declaración de invalidez, aunque en la práctica hay que cotizar el mes ante precedente para quedar bajo cobertura. Esto significa que una mayor proporción de la población trabajadora está protegida.

 

Cobertura en caso de desempleo: En el caso de los trabajadores dependientes, incluso si están desempleados en el momento de la invalidez o la muerte, el SIS proporciona cobertura hasta doce meses después de la última cotización, siempre que hayan cotizado un mínimo de seis meses en el año anterior.

 

Pensiones razonables: En caso de Invalidez Total, el SIS genera una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los últimos 10 años, lo que puede proporcionar un nivel de vida razonable a la persona invalidada o a los sobrevivientes.

 

Licitar el precio: La tarifa del SIS cambia porque se licita cada dos años para obtener el precio más bajo para los afiliados a las AFP. Esto ayuda a garantizar que el seguro sea tan asequible como sea posible, hoy el seguro SIS tiene un precio de 1,49%

¿Por qué el SIS es muy importante en Chile? Protege afiliado y familia. Si este seguro tiene cobertura por haber cotizado AFP contribuirá con fuerte aporte en dinero al afiliado en su cuenta de capitalización individual, para obtener la pensión de referencia.

En cuanto a lo que es y la cobertura del SIS, se incluyen tanto los trabajadores dependientes como los independientes, así como los afiliados voluntarios, bajo ciertas condiciones. La información completa y asesoramiento personalizado se puede obtener de un asesor previsional registrado como los de esta Web, quien podrá guiar a las personas a través del proceso de jubilación y ayudarles a entender plenamente sus derechos y obligaciones para quedar bajo la cobertura del SIS

Resumen del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS)

 

El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) es un seguro obligatorio que contratan las AFP en conjunto para sus afiliados. Este seguro tiene como objetivo otorgar una pensión a los trabajadores que sufren de invalidez, o a sus familiares en caso de fallecimiento.

¿Quiénes están cubiertos por el SIS?

 

Están cubiertos por el SIS los siguientes trabajadores:

Trabajadores dependientes que se encuentren cotizando en la AFP.
Trabajadores dependientes cesantes, siempre que el siniestro se produzca dentro del plazo de 12 meses desde la última cotización y, además, registren al menos seis meses de cotizaciones en el año anterior.
Trabajadores independientes o afiliados voluntarios, siempre que haya cotizado en el mes anterior a su muerte o declaración de invalidez.

¿Cómo se financia el SIS?

 

El SIS se financia con una prima o comisión mensual, que se paga a la AFP durante toda tu vida activa como trabajador. La tasa vigente para el SIS es de 1,47% de las remuneraciones y rentas imponibles, tanto para hombres como mujeres.

¿Qué prestaciones otorga el SIS?

 

El SIS otorga las siguientes prestaciones:

Pensión de invalidez: una pensión mensual a los trabajadores que sufren de una invalidez que les impide trabajar de manera permanente.

Pensión de sobrevivencia: una pensión mensual a los familiares de los trabajadores fallecidos.

¿Cómo se solicita una pensión del SIS?

 

La solicitud de una pensión del SIS debe hacerse ante la AFP en la que el trabajador se encontraba cotizando al momento del siniestro.

¿Qué beneficios tiene solicitar una pensión del SIS?

 

Solicitar una pensión del SIS puede tener los siguientes beneficios:

Obtener una pensión más alta, ya que el SIS puede aportar un monto adicional a la cuenta de capitalización individual del trabajador.

Agilizar el proceso de solicitud de pensión, ya que el SIS puede realizar los trámites necesarios para obtener la pensión.

Conclusión del Seguro SIS

 

El Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS) es un seguro importante que puede brindar protección a los trabajadores y sus familias en caso de invalidez o fallecimiento. Es importante conocer los requisitos y beneficios del SIS para que los trabajadores puedan aprovecharlo al máximo.

 

Es muy importsante mantener las cotizaciones AFP al día si una persona se enferma con riesgo de fallecer, de tal manera de mantener vigente el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia SIS para tener los beneficios de la cobertura que protege al grupo familiar. Ya nos ha tocado ver casos que en una familia por pagar el tratamiento para que una persona grave se salve, no pagan las cotizaciones AFP y la familia después no recibe la importante contribución de este seguro a la cuenta de capitalicación individual, donde los beneficiarios legales podrían quedar con una mejor pensión de sobrevivencia y tranquililos, si mantuvieron las cotizaciones previsionales.

 

 

Esperamos su contacto.

 

 

Mil gracias.




¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl