Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Jubilarse solo pensionarse sola sin Asesor Previsional registrado en Chile, no haga el trámite de pensión solo/a porque las opciones son demasiado amplias, es posible perder su perspectiva dentro del laberinto de la normativa previsional y se puede perjudicar usted y/o su grupo familiar.

El trámite para pensionarse solo

 

Es posible realizar este trámite sin la intervención de intermediarios, sin embargo, es importante tener en cuenta que el sistema previsional y las opciones de pensión son complejas y pueden ser difíciles de entender sin el conocimiento especializado. Al hacerlo por cuenta propia, vas a ser fuertemente presionado por la AFP y corres el riesgo de no estar informado sobre todas las alternativas disponibles y de tomar decisiones que podrían afectar negativamente su jubilación pensión y a su grupo familiar.

Algunas de las desventajas de pensionarse sin un asesor previsional incluyen:


1) Falta de información completa: Puede ser difícil tener acceso a toda la información relevante y actualizada sobre las distintas modalidades de pensión, los requisitos, las condiciones del mercado previsional y otros factores que afectan la elección de tu pensión.

2) Desconocimiento de las opciones óptimas: Sin un asesor previsional, es posible que no conozcas todas las opciones disponibles y sus implicaciones. Esto podría llevarte a tomar decisiones subóptimas que afecten negativamente el monto y las condiciones de tu pensión.

3) Falta de análisis personalizado: Un asesor previsional realiza un análisis detallado de tu situación particular, incluyendo tu historial laboral, cotizaciones, expectativa de vida y necesidades específicas. Te brinda recomendaciones personalizadas y te ayuda a tomar decisiones informadas.

4) Ausencia de negociación: Los asesores previsionales tienen experiencia en la negociación de mejores condiciones para tu pensión. Al pensionarte por tu cuenta, podrías perder la oportunidad de obtener mejores tasas de venta y condiciones más favorables en una renta vitalicia. Por el volumen de pensiones que un asesor previsional gestiona con las compañías de seguros de renta vitalicia, la tasa de venta que se consiguen en mejor.

5) Falta de seguimiento y actualización: Un asesor previsional puede brindarte seguimiento continuo y mantenerse actualizado sobre cambios normativos y condiciones del mercado. Esto te permite ajustar tu pensión si es necesario y estar al tanto de cualquier información relevante.

 

Si decides pensionarte sin asesor previsional por tu cuenta, es importante que te informes adecuadamente y realices un análisis exhaustivo de todas las opciones disponibles antes de tomar una decisión.

El jubilar solo pensionarse sin asesor previsional registrado en Chile, no haga el trámite de pensión solo/a porque las opciones son demasiado amplias y se perderá en el laberinto de la normativa previsional perjudicándose usted y su familia.

Lo que ocurre cuando llega el Certificado de Ofertas del Scomp, como la persona que esta sola no lo entiende, para no verse en aprietos frente a los demás, selecciona al tiro retiro programado que es lo más fácil y rápido, que le perjudicará en el largo plazo cuando le baje la pensión en los sucesivos recálculos anuales, hasta que decida cotizar un cambio de modalidad de pensión, ya a una jubilación más baja.

Aunque es posible pensionarse jubilar solo sin un asesor previsional, es recomendable contar con el apoyo de un profesional especializado en la materia, porque puede ayudarte a optimizar tu pensión, tomar decisiones informadas y obtener las mejores condiciones para su jubilación.

Te recuerdo que el proceso de jubilación es un momento importante en la vida y es crucial que se haga correctamente. Recuerda que es tu dinero y tu futuro el que está en juego.

El jubilarse solo pensionarse sin asesor previsional registrado en Chile, no haga el trámite de pensión solo/a porque las opciones son demasiado amplias y pierde la noción de su perspectiva dentro del laberinto de la normativa previsional perjudicándose usted y su grupo familiar.

Aunque es posible pensionarse sin ayuda, como hemos mencionado anteriormente, la naturaleza compleja y los constantes cambios en las normativas del sistema previsional hacen recomendable la asesoría previsional de un profesional especialista.

 

Asesor Previsional

 

En el año 2007 Luis Fernando Correa descubrió que la Superintendencia de Pensiones había creado la figura del asesor previsional en su proyecto desde 1980 y le encantó la idea. 

Los asesores previsionales fuimos creados formalmente en el año 2009. Entre la creación y la aplicación del proyecto pasaron varios años y fue bien pensada y analizada.

Por algo la autoridad le dio importancia a las funciones que cumplimos los asesores previsionales en el mercado previsional.

Nosotros tenemos que cumplir la normativa previsional vigente sirviendo a las personas que nos contratan para gestionar sus pensiones con el fin de en forma independiente poder la mejor modalidad y tipo de pensión por cada caso que nos toca gestionar.

La autoridad se dio cuenta de que no convenía que las personas se pensionasen solos y pudiesen tomar decisiones informadas de pensión en su jubilación, por medio de un especialista experto en pensiones.

 

El asesor previsional fue preparado por la ley de tal manera, que es el único partícipe del sistema previsional que es capaz de pensionar en ambas modalidades de pensión en forma libre y soberana sin conflictos de intereses, ya que está facultado para pensionar a una persona bajo la modalidad de retiro programado AFP, o en la otra modalidad de pensión renta vitalicia y/o cambio de retiro programado a uno de los tipos de rentas vitalicias con o sin sus cláusulas adicionales para mejorar la forma de una jubilación si se requiere, recomendando lo que a su cliente le conviene más en un exclusivo informe final de pensión, que ninguna administradora de fondos de pensiones o compañía de seguros le va a entregar.

¿Jubilar solo puedo hacerlo?

 

Cotizar en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión (Scomp) parece sencillo, pero no lo es porque no es fácil entender las opciones que se cotizaron y las que no se han cotizado, tal vez dentro de las opciones aún no se han cotizado se encuentra la modalidad y el tipo de pensión que le conviene a usted y/o a su familia.

 

Las mejores Compañías de Seguros para mi Pensión de Jubilación Chile

 

Algunas aseguradoras de rentas vitalicias incentivan pensionarse en forma directa con ellos insistiendo que se van a evitar el costo del asesor previsional sin darte a entender los beneficios de la asesoría previsional, para vender la renta vitalicia que les convenga más a ellos, como por ejemplo alguna de las cláusulas adicionales de renta vitalicia que protejan a la familia, apostando a que el cliente se va a morir antes de tiempo, para quedarse con todo el capital que sea posible.

Esta apuesta que les ha dado buenos dividendos pero que ha perjudicado mucho a varios grupos familiares que nos han llamado por teléfono para preguntar después del fallecimiento del asegurado, que se han jubilado solos, sin asesor previsional

Las administradoras de fondos de pensiones AFP le van a decir que si contratan a un asesor previsional van a tener que pagarle más de un millón de pesos, sin decir que ellos también cobran y como no tienen tope en el largo plazo, va a ser mucho más que el costo del asesor. Eso lo dejamos bien claro en el artículo de nuestra Web, asesoría previsional costos y beneficios.

Los asesores previsionales fuimos creados por la autoridad para asistir a nuestro cliente a tomar una decisión informada de pensión y como somos independientes estamos libres de conflictos de interés, ya que no estamos trabajamos para ninguna AFP o compañía de seguros, de acuerdo con lo que nos ordena la normativa previsional nuestro interés es favorecer a la persona que nos contrata con la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos

Jubilarse solo pensionarse sola sin Asesor Previsional registrado en Chile, no haga el trámite de pensión solo/a porque las opciones son demasiado amplias, es posible perder la noción de su perspectiva dentro del laberinto de la normativa previsional y se puede perjudicar usted y/o su grupo familiar.

 

Luis Fernando Correa y don Alejandro Mujica son asesores previsionales registrados que trabajan con las buenas prácticas de acuerdo con la normativa previsional, podrán ser quienes pueden ayudarte a entender tus opciones dentro del proceso de pensión para que tomes una decisión informada de pensión para que elijas tu mejor alternativa de  jubilación.

¡Esperamos que toda esta información te sea útil! Si tienes alguna otra consulta, no dudes en hacerla. Estamos aquí para ayudar.

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl