Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Agente de renta vitalicia representa aseguradora y Asesor Previsional Registrado partícipe del Sistema Previsional es totalmente independiente de las Compañías de Seguros y de las Administradora de Fondos de Pensiones AFP, de tal manera de tener la libertad para recomendar libremente las mejores opciones de jubilación para su cliente, quén lo contrató.

 

ASESOR PREVISIONAL AGENTES Y VENDEDORES DE CHILE

 

 

¿Cuál es la diferencia entre Asesor Previsional y un agente de ventas o vendedor en seguros de rentas vitalicias?

Estos vendedores son empleados de una compañía de seguros determinada o comisionistas de asesores previsionales que trabajan al volumen, cuya función es la venta de tales seguros a toda costa, tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios, sino vender como sea.

Cuando un agente de ventas compañía de seguros de renta vitalicia cotiza en Scomp ofertará una prima Neta con comisión de la aseguradora que representa, las otras ofertas del certificado de ofertas irán con una prima Bruta sin comisión, por lo que le será muy difícil a un agente de ventas tener la oferta más alta que las otras ofertas que van sin comisión. Por ello el agente vende la marca de su compañía de seguros, insistiendo de que es la mejor.


¿Es necesario contratar a un asesor previsional o agente de rentas vitalicias para hacer la Solicitud de Ofertas?

No, pero un asesor previsional es el único participe independiente que recomendará lo mejor para en forma imparcial a través de un exclusivo informe final de pensión, que no se lo entregará la AFP ni la compañía de seguros, que son entidades interesadas en sí mismos y sus metas, no otorgan asesoría previsional ni se encuentra exentos de conflictos de intereses como los asesores previsionales, porque la asesoría que otorgamos consiste en informar, asesorar y orientar a un afiliado o a sus beneficiarios para que tomen decisiones informadas durante el período de acumulación de sus fondos de pensiones y en el momento de pensionarse, tomando en cuenta todos los puntos de vista.

Con el cambio en la forma de como se cotizan las pensiones en el Scomp, el agente le pagan la comisión neta en su compañía de seguros y brutas en las otras que cotizan, por lo que el agente no puede competir en pensión, pero compite con la marca de su aseguradora.

Los vendedores de asesores previsionales

 

Por otra parte, algunos asesores previsionales ven esto como un negocio y no como un servicio y en consecuencia le trabajan al volumen.
Para ello contratan vendedores que prácticamente no saben nada de pensiones, compran bases de datos a una mafia que les entrega copia de los Certificados de Saldos y Dictámenes de Invalidez ejecutoriados, antes que le lleguen a la AFP.
Estos vendedores reciben la parte más alta de la comisión del asesor previsional y ofrecen dinero a las personas que van a visitar con todos los datos del pensionable.

Cuando el vendedor del asesor previsional le lleva al cliente que capturó por los listados que recibe, el asesor previsional recién conoce al cliente en el momento del cierre en la AFP al firmar la aceptación de la oferta con la selección de pensión y quedar finalmente pensionado.
El vendedor le ha dicho al cliente que le va a pasar $500.000 o le puede decir lo que se le ocurra, porque son muy simpáticos y sonríen todo el tiempo, después le pueden pasar si quieren unos $50.000 para que no aleguen, o no pasarles nada, total ellos cambian de chip en su celular o bloquean el número el cliente y desaparecen.

Incluso pueden ir con nombres falsos porque a ellos nadie lo controla y si le van a reclamar al asesor previsional este les puede decir, yo no tengo idea lo que le dijo mi vendedor y ese problema es de usted con el agente. Total, cuando la persona comienza a recibir su pensión con cláusula de aumento temporal de pensión, no se van a molestar en ir a reclamar.

Eso nos paso con uno de nuestros clientes y expuse el problema a la Asociación de Asesores Previsionales Agap, propusimos que se pidiera a la Superintendencia de Pensiones una solución de este problema.
Este era que en cada tramite de pensión para que un asesor recibiese la comisión de renta vitalicia, debía tener el mandato notarial firmado en el principio del trámite.

Mi solución no gustó porque algunos asesores previsionales no firman mandato y acompañan personalmente a sus clientes a todos los trámites, desde la Solicitud de Pensión hasta retirar el Certificado de Saldo, para ellos finalmente cotizar ofertas de pensión en el Scomp, lo que me parece bien en teoría. 
Pero en la práctica no hay otra forma como evitar a los vendedores que trabajan con malas prácticas para algunos asesores previsionales engañando a la gente.

Agap me sugirió que presentase un reclamo ante la Superintendencia de Pensiones y lo lleve escrito, pero me dijeron que no recibían nada por escrito y me sentaron frente a un computador para que escribiese mi reclamo.
Frustrado porque no tenía todos los datos en forma digital en ese momento, preferí hacer el reclamo desde mi computador, cosa que todavía no he hecho porque estuve atendiendo la actualización de mi web y estoy atendiendo a mis clientes que me requieren.

Mientras tanto preferí escribir el problema de los asesores que contratan vendedores que trabajan con las malas prácticas con listados, lo que hace que algunos asesores previsionales trabajen también con malas prácticas que perjudican al mercado previsional y al prestigio de un servidor público como debe ser un asesor previsional.

 

La elección de un asesor previsional o agente de rentas vitalicias debe hacerse con mucho cuidado y con la comprensión de que estas personas tienen un papel vital en el manejo de los ahorros de jubilación de una persona. Aquellos que buscan asesoramiento previsional deben asegurarse de investigar a fondo a cualquier profesional que consideren contratar y de obtener una segunda opinión si es necesario.


Además, hay que tener en cuenta que no todos los asesores previsionales o agentes de rentas vitalicias son malintencionados o tienen prácticas poco éticas. Muchos de ellos trabajan en el mejor interés de sus clientes y proporcionan asesoramiento valioso y ético.


Siempre es importante protegerse contra posibles fraudes y desinformación al hacer la diligencia debida e investigar a fondo antes de comprometerse con cualquier asesor previsional, agente de ventas o vendedor. Asegúrese de leer todas las letras pequeñas y comprender completamente cualquier acuerdo o contrato antes de firmarlo.


En conclusión, es importante ser consciente de estas prácticas y tomar medidas para protegerse a sí mismo y a sus ahorros de jubilación. Las prácticas poco éticas que describió son inaceptables y deben ser denunciadas a las autoridades correspondientes para proteger a los demás de ser engañados-

El agente de renta vitalicia representa aseguradora y Asesor Previsional Registrado es un Partícipe del Sistema Previsional totalmente independiente de las Compañías de Seguros y de las Administradora de Fondos de Pensiones AFP, de tal manera de tener la libertad para recomendar libremente las mejores opciones de jubilación para su cliente, quién lo contrató.

 

Personalmente tengo más de 40 años en el mercado asegurador chileno. Vi nacer todas las compañías de rentas vitalicias en Chile y no existe ninguna compañía de seguros de vida que tenga más de cien años como afirman algunos agentes de aseguradoras. Eso es solo marketing, porque todas las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias en Chile fueron creadas desde los años ochenta hasta ahora. Algunas compañías de seguros compraron la cascara de otra compañía de seguros que estaba quebrada o estaba a punto de desaparecer que efectivamente tenían 100 años, entonces de esta manera con esa compra obtuvieron la continuidad en el tiempo para su marca.


Las personas que desprestigian el sistema previsional actual son en su mayoría de los agentes o vendedores de las compañías de seguros o asesore previsionales que le trabajan al volumen que sus vendedores con escasa preparación y que trabaja con "malas prácticas", donde los mandan a vender a sectores populares donde engatusan a las personas que han iniciado sus trámites solos o con asesores previsionales.


Esos gerentes de ventas o asesores que trabajan al volumen compran información de las personas que se están jubilando en las AFP y los vendedores llegan con todos sus datos como tiburones a ofrecerles el oro y el moro, pero como las personas no saben al final los pensionan mediante engaños y los llevan a sus jubilaciones con el fin de lucrar y no dar un servicio como manda la normativa previsional.


Una mujer que está haciendo el trámite de invalidez me dijo: Me han llamado una cantidad de vendedores y parece que son como guiñas, es como cuando una persona se muere y llegan todas las pompas fúnebres. Son como lobos vestidos de oveja, crean ansiedad e inseguridad, es todo un manejo para que caiga en sus manos. También me han dicho que el trámite es gratis, yo no tenía idea que era como carme pal gato,... ¡me tienen enferma!.


Algunas prácticas engañosas de baja calaña que los que compran información es llamar por teléfono a la persona que está haciendo el trámite de pensión por invalidez, es decirle que lo llamando la comisión médica y que tiene que ir a firmar a la oficina porque si no se va a quedar sin su pensión.


Otros con sus datos le van a visitar y le cuentan que vienen de la AFP o de la Superintendencia, para que le abran la puerta y allí sacar la culebra para contar su cuento. Por favor no caigan en estos engaños, ninguna institución lo va a llamar por teléfono o le va a ir a visitar a su casa. Todas las comunicaciones son mediante cartas o correos electrónicos formales y oficiales.

 

Otro argumento que ocupan los agentes para cerrar su venta en su aseguradora es que la compañía de la competencia es riesgosa y la suya esta mejor clasificada, o tiene la mejor clasificación de riesgo. Si alguna compañía de seguros fuese riesgosa la autoridad no le permitiría seguir operando.


La clasificación de riesgo compañías de rentas vitalicias tiene que ver con la infraestructura que tiene la aseguradora y una compañía de seguros mejor clasificada tiene oficinas en más lugares que la que tiene una clasificación menor.


Tal vez sería más interesante para un pensionable saber el endeudamiento de las compañías de seguros más que su clasificación de riesgo que se puede revisar en la CMF, pero en todo caso estos datos no son relevantes para seleccionar pensión, lo importante es saber qué compañía de seguros le puede ofrecer la mejor tasa de venta y una pensión más alta, además de cuál es el mejor momento para jubilarse.


También existen algunos asesores que antaño trabajaron vendiendo AFP y que hoy al igual que ayer, ofrecen inventivos económicos para jubilar a una persona, aunque no siempre los entregan. Finalmente, el pensionado es perjudicado con una menor pensión que, en comparación con una persona que obtiene una buena asesoría previsional y que por una mayor pensión en unos pocos años recuperaría el incentivo que recibió y perdería como en cuatro veces lo recibido durante su vida por una menor jubilación final. En este caso la asesoría previsional se cambió por un intercambio comercial.


Todo esto está totalmente prohibido por la normativa previsional y si una persona que trabaja en esto es sorprendida con estas faltas, será revocando su nombramiento como asesor previsional o agente de ventas. Este tipo de personas desprestigia a los que trabajamos en forma correcta y perjudican a las personas que tramitan jubilaciones y pensiones.

 

Esto fue escrito por Luis Fernando Correa, asesor previsional 247, con el fin de que el mercado reaccione bien ante estas situaciones. Es difícil ser asesor previsional porque tenemos que aprender un montón de normativa para pasar la prueba de asesor previsional, al mismo tiempo que estudiamos tenemos que atender clientes y no podemos equivocarlos porque somos responsables de falta leve. He cometido errores menores como un error en el mandato y contrato que he corregido. No existen Gurus en la asesoría previsional porque aprendemos cosas nuevas todos los días. En el caso mío yo administro esta Web y todo lo que se encuentra escrito. Este año 2023 hice una actualización de ella porque ya tenía 20 años, fue caro y no fue fácil. Estoy contento porque he aprendido mucho de computación e inteligencia artificial, manejo Seo de la Web, el administrador Joombla 4.x actualizado del sitio y por supuesto de la normativa previsional, todo esto con la finalidad de hacer las cosas lo mejor posible, dentro de mis limitaciones personales.

 

¿En qué se diferencia la contratación de un seguro de renta vitalicia a través de un asesor previsional y de un agente de ventas?
Los asesores previsionales son independientes de cualquier aseguradora y, por lo tanto, tienen la obligación de asesorar a sus clientes y de ofrecerles las alternativas más convenientes de acuerdo con sus necesidades e intereses.
Los agentes de venta de rentas vitalicias, en cambio, son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros. (Fuente CMF Educa)

 

 Asesoría previsional y ética

 

Un agente de renta vitalicia representa aseguradora y Asesor Previsional Registrado es un Partícipe del Sistema Previsional totalmente independiente de las Compañías de Seguros y de las Administradora de Fondos de Pensiones AFP, de tal manera de tener la libertad para recomendar libremente las mejores opciones de jubilación para su cliente, quién lo contrató.

 

Los asesores previsionales registrados de Más Pensión trabajamos en forma personalizada con las buenas prácticas de acuerdo a nuestras normas de conducta y la normativa previsional, y estamos esperando sus consultas con el fin de pensionarle mejor

 

Jubilación al aguaite

 

Un poco antes de la edad legal tome contacto con un asesor previsional que le de confianza como para confiarle una asesoría previsional para pensionarse mejor con la misión de tomar una decisión informada de pensión a fin de protegerse usted y su grupo familiar. Esperamos su consulta.

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl