Monto pensión a recibir pagos a jubilados en pensión de jubilación depende directamente de la pensión autofinanciada de referencia PAFE que se usa para calcular la pensión base.

Como sé con cuanto me voy a pensión

El monto a recibir en la pensión de jubilación en Chile depende de varios factores, entre los que se encuentran:

La edad de jubilación. La edad legal de jubilación en Chile es desde los 60 años para mujeres y 65 años en hombres.

El número de años cotizados. El monto de la pensión se calcula en base al promedio de las remuneraciones imponibles recibidas durante los últimos 10 años de cotización en pensiones de invalidez y sobrevivencia. En una pensión de vejez, cuanto más ahorro se cotice, mayor será el monto de la pensión.

El nivel de las remuneraciones cotizadas. Las pensiones se calculan en base a la prensión autofinanciada de referencia PAFE. Cuanto más altas sean las remuneraciones cotizadas, mayor será el monto de la pensión.

Existen dos Modalidades de Pensión:

1) Retiro programado AFP, pensión al mínimo o jubilación máxima.
2) Renta vitalicia de compañía de seguros (inmediata, diferida o con retiro programado).

Existen tres tipos de pensión:

1) Pensión de vejez: Es la jubilación que reciben las personas que cumplen los requisitos de edad y tienen acumulado el capital suficiente para financiar a lo menos tres Unidades de Fomento UF. 3.-

  Jubilación anticipada: Hay que obtener una pensión equivalente al 70% del promedio imponible de los 10 últimos años y doce Unidades de Fomento UF.12

2) Pensión de invalidez: Es una pensión mensual que se recibe después del dictamen de invalidez que emiten las comisiones médicas de la Superintendencia de Pensiones después de un proceso de pensión.

3) Pensión de sobrevivencia: Es la pensión que reciben los beneficiarios de una persona fallecida, siempre que cumplan con los requisitos.

Pensión mínima garantizada

En el caso de las pensiones de vejez, el monto mínimo garantizado es de UF. 3 más la Pensión Garantizada Universal PGU si cumple con los requisitos.

Las personas que no alcancen a obtener una pensión igual o superior al monto de UF. 3 pueden acceder al Aporte Previsional Solidario (APS). El APS es un subsidio mensual que se suma a la pensión para alcanzar el monto mínimo garantizado.

Si una persona no ha cotizado lo suficiente para obtener una pensión de vejez, puede acceder a la PGU. La Pensión de vejez asistencial es una pensión no contributiva que se otorga a las personas que cumplen con los requisitos de edad y vulnerabilidad socioeconómica.

En el caso de las pensiones de sobrevivencia, el monto mínimo garantizado es la Pensión Básica Solidaria de Sobrevivencia (PBSO). Al 1 de diciembre de 2023, el monto de la PBSO es de $128.315 mensuales.

Las personas que no alcancen a obtener una pensión igual o superior al monto de la PBSO pueden acceder al Aporte Previsional Solidario de Sobrevivencia (APSS). El APSS es un subsidio mensual que se suma a la pensión para alcanzar el monto mínimo garantizado.

Para calcular el monto de la pensión de jubilación, se puede utilizar el simulador de pensión disponible en el sitio web de la Superintendencia de Pensiones. Este simulador permite obtener una estimación aproximada del monto de la pensión que un afiliado podría recibir.

Como saber el monto de mi pensión en Chile

El monto de la pensión depende de:

La cantidad de ahorros previsionales: Acumulados en la cuenta de capitalización individual que tiene la persona.
Las expectativas de vida:  de la persona que está afiliada al sistema de pensiones.

Las expectativas de vida del grupo familiar: Que puedan ser beneficiarias o beneficiarios de pensión de sobrevivencia.

La pensión base: Esta es la suma de dinero que se obtiene de los ahorros previsionales acumulados durante la vida laboral. El monto de la pensión base depende de las cotizaciones realizadas, el salario promedio percibido y la edad de jubilación.

Complemento Solidario de Pensión: Adicionalmente, de acuerdo con la situación de ingresos de la o el pensionado, el Estado le entrega un complemento a través del Aporte Previsional Solidario (APS) de vejez o la Pensión Garantizada Universal (PGU) si se trata de una o un pensionado que pertenece al 90% de la población de menores ingresos del país.

Pensión Garantizada Universal : Este es un monto adicional que se entrega a los jubilados que tienen una pensión base menor a un determinado nivel. En Chile, el complemento de pensión se denomina Pensión Garantizada Universal (PGU) y se otorga a los jubilados que tienen una pensión base menor a $1.114.446.

A partir del 1 de julio de 2023, el monto de la PGU es de:

$206.173 para los jubilados con una pensión base menor o igual a $702.101 mensuales.
$100.097 aproximadamente para los jubilados con una pensión base mayor a $702.101 mensuales, dependiendo de los ingresos exactos de cada persona.

Pensión monto a recibir

En consecuencia, el monto total a recibir por pagos a jubilados en pensión de jubilación en Chile puede variar entre $206.173 y $1.114.446, o más, dependiendo de ahorro acumulado, de la pensión base y de si se recibe o no el complemento de pensión o la PGU.

A modo de ejemplo, un jubilado con una pensión base de $1.000.000 mensuales recibirá un monto total de $1.114.446, que incluye la PGU de $100.097.

En el caso de un jubilado con una pensión base de $500.000 mensuales, el monto total a recibir será de $706.173, que incluye la PGU de $206.173.

Es importante tener en cuenta que los montos de la pensión base y de la PGU se actualizan anualmente, de acuerdo con la variación del IPC.

Calculo del monto de tu pensión en Chile

El monto de la pensión se calcula en función de tres factores principales.

El sueldo promedio: El sueldo promedio que un afiliado cotizó al sistema de pensiones durante su vida laboral.

Los años cotizados: El número de años que un afiliado cotizó al sistema de pensiones.

La PAFE: Calculando la pensión autofinanciada de referencia se obtienen el monto de las pensiones en Chile.

Pensión mensual monto a recibir

La fórmula para calcular el monto de la pensión es la siguiente:

Para calcular el monto aproximado de tu pensión, puedes utilizar un simulador de pensiones. En Chile, existen varios simuladores disponibles, tanto de las AFP, compañias de seguros, como del Estado.

Los simuladores de pensiones te permiten ingresar tus datos personales y laborales, y te muestran una estimación del monto de tu pensión. Estos simuladores son una herramienta útil para que puedas planificar tu jubilación y tomar decisiones sobre tu ahorro previsional.

No hay una forma exacta de calcular previamente una pensión, los simuladores dan una cifra cercana. Es importante tener en cuenta que el resultado de un simulador de pensiones te otorga valores aproximados. El monto real de la pensión puede variar en función de otros factores, como la rentabilidad de los fondos de pensiones, los gastos de administración de las AFP, y los impuestos que se deben pagar sobre la pensión.

Sin embargo la única cotización certera es la que ofrece el Certificado de Ofertas, después de haber firmado la Solicitud de Ofertas de un partícipe y haber cotizado formalmente en el Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión Scomp.

El monto de la pensión que puede recibir una persona en Chile depende de tres factores principales

La cantidad de ahorros previsionales acumulados en la cuenta de capitalización individual que tiene la persona. Este factor es el más importante, ya que determina el monto base de la pensión.
Las expectativas de vida de la persona que está afiliada al sistema de pensiones. Este factor es importante, ya que determina el tiempo durante el cual la persona recibirá su pensión.
Los beneficios estatales que puedan aplicarse a la pensión. Estos beneficios pueden aumentar el monto de la pensión, especialmente para las personas que tienen ahorros previsionales bajos.

En Chile, el sistema de pensiones está dividido en tres pilares

Pilar Solidario: Este pilar proporciona una pensión mínima a las personas que no tienen ahorros previsionales suficientes, en base al puntaje social del registro de protección de hogares.

Pilar de Capitalización Individual: Este pilar es el principal responsable de financiar las pensiones en Chile. Las personas afiliadas a este pilar deben realizar aportes mensuales, los cuales se acumulan en una cuenta individual.

Pilar de Ahorro Voluntario: Este pilar permite a las personas ahorrar más dinero para su pensión, más allá de los aportes obligatorios AFP.

Pilar de Capitalización Individual

Pensión de vejez: El monto de la pensión de vejez depende de la cantidad de ahorros previsionales acumulados en la cuenta individual de la persona.

Pensión de invalidez: El monto de la pensión de invalidez depende de la cantidad de ahorros previsionales acumulados en la cuenta individual de la persona, así como de su edad, del grado de su invalidez y la contribución del seguro SIS.

Pensión de sobrevivencia: El monto de la pensión de sobrevivencia depende de la cantidad de ahorros previsionales acumulados en la cuenta individual de la persona fallecida, de su grupo familiar y el aporte adicional del seguro SIS.

Pilar de Ahorro Voluntario: APV, APVC, Depósitos Convenidos, Ahorro Voluntario cuenta dos. Ahorro para jubilar con:

Fondos de inversión: Los fondos de inversión son una opción para ahorrar más dinero para la pensión. El monto de la pensión que puede proporcionar un fondo de inversión depende del rendimiento del fondo y del tiempo durante el cual la persona invierte.
Seguros previsionales: Los seguros previsionales son otra opción para ahorrar más dinero para la pensión. El monto de la pensión que puede proporcionar un seguro previsional depende de las condiciones del seguro y del tiempo durante el cual la persona paga las primas.

Lo que más interesa en una jubilación es el monto a recibir

El monto de la pensión que puede recibir una persona en Chile depende de una serie de factores, entre los cuales los más importantes son la cantidad de ahorros previsionales acumulados y las expectativas de vida de la persona.

Lo que más interesa en una pensión de jubilación es el monto que se recibirá. Este monto se calcula en función de los aportes realizados durante la vida laboral, la edad de jubilación y la modalidad de pensión elegida.

En Chile, la tasa de interés técnica utilizada para el cálculo de los retiros programados y las rentas temporales es de 4,71%, a partir de octubre de 2023. Esta tasa afecta directamente al monto de la pensión, ya que, a mayor tasa de interés, mayor será el monto de la pensión, aunque bajará más rápido el capital en el recálculo anual.

Por lo tanto, los afiliados a las AFP pueden tomar medidas para aumentar el monto de su pensión, como:

Aportar más dinero a la cuenta de capitalización individual.
Retrasar la edad de jubilación.
Elegir la modalidad y el tipo de pensión que le resulte más conveniente.
En Renta Vitalicia usar la Cláusula de Aumento Temporal de Pensión

Otros aspectos que pueden ser relevantes para los afiliados a las AFP son:

La seguridad de la pensión. La pensión de jubilación es un derecho adquirido por los afiliados a las AFP y la pensión más segura es la renta vitalicia garantizada.

La flexibilidad de la pensión. Las pensiones de las AFP son más flexibles y pueden ser retiradas en forma de retiro programado al mínimo, para que no afecte en impuestos a las rentas altas.

Pilar Solidario

El monto de la pensión que puede recibir una persona es el siguiente


Pensión Básica Solidaria (PBS): El monto de la PBS es de $206.173 mensuales, igual a la PGU.

Aporte Previsional Solidario (APS): El monto del APS corresponde al complemento solidario de pensión.

Jubilación monto a recibir

En conclusión, los aspectos que más interesan en una pensión de jubilación son el monto, la seguridad y la flexibilidad. Los afiliados a las AFP pueden tomar medidas para aumentar el monto de su pensión y elegir en su momento la modalidad y el tipo de pensión que les resulte más conveniente para pensionarse, en base al exclusivo informe final de pensión que le entregará su asesor previsional.

El monto pensión a recibir pagos a jubilados en pensión de jubilación depende directamente de la pensión de referencia que se usa para calcular la pensión base

¿Cómo puedo incrementar el monto de mi pensión de jubilación?

 

Uno puede subir su pensión mensual, cotizando y optando una renta vitalicia con la Cláusula Adicional de Aumento Temporal de Pensión, que puede ser con o sin la Cláusula de Período Garantizado de Pago de la Póliza, que reemplaza a la herencia.

Las personas dependientes e independientes pueden acceder a opciones de cotizaciones voluntarias, APV y APVC, depósitos convenidos, ahorro voluntario en cuenta dos, sobre lo cotizado obligatoriamente en su Administradora de Fondo de Pensiones (AFP), para mejorar el monto de su futura pensión.

En el caso de quienes ya se encuentren pensionados por vejez, invalidez o sobrevivencia, pueden acceder a un beneficio que otorga el Estado y que consiste en un Aporte Previsional Solidario (APS), una Pensión Básica Solidaria (PBS) o en una Pensión Garantizada Universal (PGU).

.

¿Como saber con cuanto me voy a jubilar?

Contactándose más temprano que tarde con un asesor previsional como uno de los de este sitio Web para iniciar su proceso de pensión y cotizar ofertas de pensión en el Scomp.

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl