Asesor Previsional Transparencia Protección Orientación y Norma 285 son partes de las características que benefician a las personas que los contratan y ganan la exclusividad del servicio de un asesor previsional inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones.

El Asesor Previsional y sus funciones

 

¿Qué es un asesor previsional?
Es un profesional independiente especializado en el sistema de pensiones, cuya función principal es orientar y asesorar en forma personalizada a las personas afiliadas al sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en la toma de decisiones relacionadas con su jubilación. Este asesor ayuda a optimizar la pensión de jubilación de sus clientes, asegurando que tomen decisiones informadas y adecuadas a sus necesidades y circunstancias individuales.

 

Asesoría Previsional:
Se entenderá que son Entidades de Asesoría Previsional y Asesores Previsionales, las personas jurídicas y naturales, cuyo objeto es el otorgar servicios de asesoría previsional personalizada a los afiliados y beneficiarios del sistema de pensiones regulado por el D.L. N 3.500, de 1980, considerando de manera integral todos los aspectos que dicen relación con su situación particular y que fueren necesarios para adoptar decisiones informadas de acuerdo a sus necesidades e intereses, en relación con las prestaciones y beneficios de dicho sistema, comprendiendo además la intermediación de seguros previsionales. Para efectos de este Título, se entenderá por seguros previsionales las pólizas de seguros de rentas vitalicias previsionales. (Fuente: Superintendencia de Pensiones)

 

Beneficios de un Asesor Previsional


Asesoramiento Integral: Brinda información y asesoramiento sobre los diferentes tipos de modalidades de pensión, tipos de pensión, cláusulas adicionales y combinaciones de estas, explicando sus implicancias, ventajas y desventajas.

Tramitación de Pensiones: Ayuda a tramitar desde el inicio hasta el final el proceso de pensión, incluyendo la jubilación por vejez edad, la pensión de invalidez por enfermedad o accidente y la pensión de sobrevivencia por viudez.

Orientación en Trámites: Orienta en la realización de trámites y gestiones relacionadas con el sistema de pensiones, asegurando que los afiliados comprendan los requisitos y procesos necesarios para acceder a los beneficios previsionales.

Optimización de Pensiones: Trabaja para conseguir la mejor pensión posible para sus clientes, considerando sus intereses, necesidades y sueños, y optimizando los ahorros previsionales dentro de lo posible.

Elaboración de Informes: Entrega un Informe Final de Pensión escrito que contiene recomendaciones claras y explícitas basadas en los antecedentes y escenarios considerados.

 

Requisitos para Ser un Asesor Previsional


Para ejercer como asesor previsional en Chile, es necesario cumplir con ciertos requisitos establecidos por la Superintendencia de Pensiones.

 

Ser mayor de edad: Chileno o extranjero con residencia en Chile y cédula de identidad de extranjería al día.

Antecedentes Comerciales Intachables: No tener antecedentes comerciales negativos.

Educación: Poseer al menos una licencia de educación media o estudios equivalentes.

Conocimientos Acreditados: Acreditar conocimientos suficientes sobre materias previsionales y de seguros mediante una prueba de acreditación.

Póliza de Seguros: Contratar una póliza de seguros para responder por el correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad.

 

Clientes de la Asesoría Previsional

 

El asesor previsional sirve a:


Personas que se van a jubilar: Ayuda a quienes están en proceso de jubilación a tomar decisiones informadas sobre su pensión, ya sea por vejez edad, invalidez por enfermedad o accidente o sobrevivencia por viudez.

Empresas: Asiste a empresas comprometidas con la planificación de un mejor retiro para sus trabajadores.

Personas de Bajos Ingresos: Orienta a las personas del pilar solidario para acceder a los beneficios previsionales que otorga el Estado, sin recibir remuneración alguna.

 

Asesor y Asesoría Previsional

 

El Compendio de Normas del Sistema de Pensiones establece varias directrices importantes para los asesores previsionales y las entidades de asesoría previsional. A continuación, se resumen los puntos más relevantes:


Privacidad de la Información: Los asesores deben resguardar la privacidad de la información de sus clientes, conforme a lo estipulado en la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.

Honorarios y Comisiones: Los asesores deben informar a sus clientes sobre el monto de los honorarios o comisiones que cobrarán por sus servicios. Estos no pueden exceder el máximo establecido en el artículo 179 del D.L. N° 3.500, de 1980, si son financiados con recursos previsionales, ni lo estipulado en el contrato respectivo.

Situación Previsional: El asesor debe verificar y analizar la situación previsional del pensionable y sus beneficiarios legales. Debe obtener una declaración sobre la existencia de beneficiarios legales y los certificados que respalden dicha declaración, o tramitar su obtención si es requerido por los interesados. Además, debe advertir sobre las conductas sancionadas conforme al artículo 13 del D.L. 3.500, de 1980.

Pensión de Invalidez: Si el solicitante cumple con los requisitos legales para obtener una pensión de invalidez, el asesor debe informarle sobre su derecho a acceder a dicha pensión con la misma compañía de seguros obligada a efectuar el pago del aporte adicional, conforme al artículo 60 del D.L. N° 3.500, de 1980, incluso si la compañía no ha presentado una oferta de pensión. También debe informar sobre el plazo disponible para ejercer esta opción.

Información Falsa o Tendenciosa: La entrega de información falsa o tendenciosa para promocionar o publicitar los servicios de la entidad de asesoría previsional o del asesor previsional, que induzca a error al público sobre las características, condiciones o naturaleza del servicio prestado, será considerada una infracción grave a la ley.

Autenticidad del Sitio Web: Para acreditar la autenticidad del sitio web, este debe contar con un certificado de sitio web seguro, otorgado por una entidad certificadora nacional.

Estas normas buscan asegurar la transparencia, la protección de la información y la correcta asesoría en el sistema de pensiones en Chile. Norma de caracter general N° 285.-

 

Importancia de Contratar un Asesor Previsional

 

Contratar asesoría previsional no es obligatorio, pero es altamente recomendable para obtener la mejor pensión posible de acuerdo con sus circunstancias e intereses considerando todo punto de vista. Un asesor previsional puede ayudar a las personas a comprender las diferentes opciones disponibles y a tomar la decisión más adecuada para sus necesidades, asegurando una jubilación más favorable y bien hecha.

El Asesor Previsional Transparencia Protección Orientación y Norma 285 son partes de las características que benefician a las personas que los contratan y ganan la exclusividad del servicio de un asesor previsional inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones.

En resumen, el asesor previsional en Chile es un experto en el sistema de pensiones que ofrece un servicio integral y especializado para optimizar la jubilación de sus clientes, asegurando que tomen decisiones informadas y adecuadas a sus necesidades y circunstancias individuales.

 

Cómo Contactar a un Asesor Previsional


Para tomar contacto con uno de los asesores previsionales registrados de esta red, por favor llene el formulario Web, envié un mensaje clicando el icono whatsupp al costado, o enviando un Email o llamando a alguno de los expertos especialistas indicados más abajo.

 

¡Le esperamos, muchas gracias!

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "Obtenga la Mejor Pensión con Asesoría Experta"

Enfrentar la jubilación puede ser un proceso complejo y lleno de incertidumbres. Más Pensión especializada en asesoría previsional, nos dedicamos a guiarle hacia el mejor retiro posible, maximizando los beneficios de su fondo de pensiones. Con una experiencia consolidada en el sistema previsional chileno, le ofrecemos un servicio integral para asegurar que su transición hacia la jubilación sea fluida y beneficiosa.

Servicios de Asesoría Especialista para su Jubilación

 

Asesoría Especializada: Nuestro equipo de expertos, compuesto por Correa Mujica & Reitze asesores previsionales está altamente cualificado y registrado en la Superintendencia de Pensiones. Le ayudaremos a comprender todas sus opciones y a seleccionar la modalidad de pensión que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Gestión Integral de Trámites: Nos encargamos de todo el proceso de pensión para su jubilación de tal manera que usted no tenga que preocuparse por los detalles burocráticos. Nuestro objetivo es facilitarle un camino claro y sin estrés hacia su retiro.

Maximización de Beneficios: A través de estrategias probadas y un conocimiento profundo del sistema, trabajamos para que obtenga la máxima pensión posible, basada en sus ahorros y circunstancias particulares. 

Somos Confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en inglés o español.

Inicie su Trámite de Jubilación Hoy

No espere más para comenzar a iniciar su jubilación. Contáctenos a través de nuestro formulario web o llámenos directamente a los números 224945500, +56993402000, +56993439840, o +56988371995 respectivamente (también disponible para-WhatsApp). Nuestro equipo está listo para proporcionarle la asesoría que necesita para asegurar una jubilación cómoda y segura dentro de lo que es posible.

¿Por Qué Elegirnos?

Experiencia Comprobada: Más de dos décadas de servicio continuo nos respaldan, ofreciendo resultados tangibles y confiables.

Transparencia Total: Mantenemos una comunicación clara y directa, asegurando que esté bien informado sobre todas sus opciones.

Confiabilidad: Nuestra práctica está fundamentada en principios éticos y cumplimiento normativo, garantizando un servicio honesto y eficaz, al servivio de nuestro cliente.

Más Información y Recursos

Si desea profundizar en temas relacionados con la asesoría previsional, le invitamos a explorar secciones informativas en nuestro sitio web, como "¿Qué es un Asesor Previsional?", "Asesoría Previsional: Costos y Beneficios", y "Temas Claves de la Asesoría Previsional". Estos recursos están diseñados para proporcionarle una comprensión completa de cómo podemos ayudarle a alcanzar la mejor jubilación posible.

¡No espere más! ¡Contáctenos hoy y dé el primer paso hacia una jubilación segura y beneficiosa para usted y su grupo familiar!

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl