Qué recomienda el médico a su paciente en Chile pensión por invalidez

Qué recomienda el médico a su paciente en Chile pensión por invalidez aconsejado por un asesor previsional de experiencia y confiable para obtener la mejor

Qué recomienda el médico a su paciente en Chile pensión por invalidez aconsejado por un asesor previsional de experiencia y confiable para obtener la mejor jubilación posible por invalidez, protegiendo al afiliado y a su grupo familiar.

Qué recomienda un doctor por invalidez

 

Su doctor le recomendará que solicite una pensión por invalidez si considera que la pérdida de su capacidad de trabajo es de, al menos, dos tercios. Para ello, el médico puede realizar una evaluación médica exhaustiva, que incluya una historia clínica completa, un examen físico y, en algunos casos, pruebas complementarias, para emitir su diagnóstico.

 

Para una invalidez el médico debe considerar que:

1) El tipo y la gravedad de la condición médica del paciente.
2) El impacto de la condición en la capacidad del paciente para trabajar.
3) Las perspectivas de recuperación del paciente bajo tratamiento.
4) Que la infermedad es crónica o irrecuperable.

 

Si el médico considera que el paciente por sus impidimentos que le producen un menoscabo, cumple con los requisitos para una pensión por invalidez, puede emitir un certificado médico con un diagnóstico que acredite la enfermedad apoyada por exámenes médicos.

Este certificado debe ser presentado a la AFP o al IPS, según corresponda solo como apoyo, para iniciar el proceso de solicitud de la pensión, porque la comisión médica de la Superintendencia de Pensiones le va a mandar a hacerse sus propios exámenes con doctores de la propia comisión.

En el caso de que el paciente cumpla con los requisitos para una pensión por invalidez, las comisiones médicas emitirán un dictamen que puede ser de dos tipos de pensiones de invalidez:

 

Pensión de invalidez total: Se otorga cuando la pérdida de la capacidad de trabajo es de, al menos, dos tercios. El monto de la pensión es equivalente al 70% del sueldo base del afiliado.


Pensión de invalidez parcial: Se otorga cuando la pérdida de la capacidad de trabajo es igual o superior a 50% e inferior a dos tercios. El monto de la pensión es equivalente al 50% de la pensión de referencia.

 

Si la pensión de invalidez que recibe el paciente es inferior a la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), el IPS puede otorgarle un Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o la Pensión Garantizada Universal PGU, que es un complemento para mejorar su jubilación.

El paciente debe tener en cuenta que la pensión por invalidez es un beneficio vitalicio con la PGU cumplendo con los requisitos, si puede optar por una renta vitalicia, es mejor que sea con la cláusula adicional de período garantizado de la póliza, al tratarse de una pensión de invalidez.

El médico y pensión de invalidez

 

Tener información oportuna y comprensible de su estado de salud. Junto con recibir un trato digno, respetando su privacidad, pudor e intimidad. Ser llamado por su nombre y atendido con amabilidad. Recibir una atención de salud de calidad y segura, según protocolos establecidos.

Algunos médicos olvidan los beneficios de recomendar una pensión por invalidez a un paciente, cuyos daños por su enfermedad, le impiden volver a trabajar en forma normal.

Qué recomienda el médico a su paciente en Chile pensión por invalidez aconsejado por un asesor previsional de experiencia y confiable para obtener la mejor jubilación posible por invalidez, protegiendo al afiliado y a su grupo familiar.

Ciertas enfermedades o accidentes por sus daños directos o colaterales, dejan a las personas en malas condiciones para seguir desarrollándose bien en la vida y en base al Baremo de Invalidez, la comisión médica a una persona la puede calificar o no para jubilarse por invalidez, siempre que el enfermo inicie la Solicitud de Pensión por Invalidez antes de los 65 años y ojalá estando cotizando en el sistema previsional para tener derecho al seguro de Invalidez y Sobrevivencia que se paga en cada cotización mensual a la AFP.

Para saber si un paciente califica para una pensión de invalidez, además del diagnóstico, el caso tiene que estar relacionado con los impedimentos que causan el menoscabo a una persona, que en general se aplican para la pensión de invalidez por parte de la comisión médica.

Para calificar el Menoscabo Laboral Permanente, las normas para calificar un dictamen de invalidez tienen que ver con el criterio de pérdida en la capacidad general de trabajo utilizando el método que relaciona los impedimentos físicos o mentales con las interferencias que estos producen sobre las actividades de la vida diaria. Esto permite establecer la similitud entre las dificultades para la vida diaria con las que tiene el trabajador para desarrollar cualquier trabajo.

Cuando el accidente o enfermedad tiene un origen laboral ley 16774, el paciente debe presentar la Solicitud de Pensión a la mutual correspondiente.

Si el accidente o enfermedad tiene su origen en la vida diaria, el paciente puede presentar el trámite de pensión ante un partícipe del sistema previsional, como directo con su AFP, con una compañía de seguros autorizada, o con un asesor previsional independiente de las AFP y compañías de seguros inscritas en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero que lo fiscalizan en conjunto

Lo qué recomienda el médico a su paciente en Chile pensión por invalidez aconsejado por un asesor previsional de experiencia y confiable para obtener la mejor jubilación posible por invalidez, protegiendo al afiliado y a su grupo familiar.

Un buen doctor no solo debe preocuparse del tratamiento de su paciente, sino también del bienestar psicológico y económico de una pensión mensual que le otorga la pensión de invalidez.

Recomendaciones del doctor para la invalidez

 

¿Cómo puede una pensión por invalidez ayudar a cubrir los costos de tratamiento y proteger a una familia?

¿Cómo cubrir los costos de tratamiento médico? Si usted es médico y considera que uno de sus pacientes podría necesitar pensionarse por invalidez, le instamos a que lo aliente a contactar a un asesor previsional con experiencia, que inicie el proceso de pensión  por invalidez lo antes posible y que gracias la contribución del seguro SIS en dinero  en la cuenta de capitalización individual para una buena pensión, podría proporcionar un ingreso mensual crucial para cubrir los costos de tratamiento y proteger mejor a su familia.

Visite nuestro sitio web para conectar con asesores expertos en este campo y brindarle el apoyo necesario en este importante paso.

 

 

¿Le gusto este sitio?, recomiende nuestra web a sus pacientes.

 

 

Muchas gracias.

 

 

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "Obtenga la Mejor Pensión con Asesoría Experta"

Enfrentar la jubilación puede ser un proceso complejo y lleno de incertidumbres. Más Pensión especializada en asesoría previsional, nos dedicamos a guiarle hacia el mejor retiro posible, maximizando los beneficios de su fondo de pensiones. Con una experiencia consolidada en el sistema previsional chileno, le ofrecemos un servicio integral para asegurar que su transición hacia la jubilación sea fluida y beneficiosa.

Servicios de Asesoría Especialista para su Jubilación

 

Asesoría Especializada: Nuestro equipo de expertos, compuesto por Correa Mujica & Reitze asesores previsionales está altamente cualificado y registrado en la Superintendencia de Pensiones. Le ayudaremos a comprender todas sus opciones y a seleccionar la modalidad de pensión que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

Gestión Integral de Trámites: Nos encargamos de todo el proceso de pensión para su jubilación de tal manera que usted no tenga que preocuparse por los detalles burocráticos. Nuestro objetivo es facilitarle un camino claro y sin estrés hacia su retiro.

Maximización de Beneficios: A través de estrategias probadas y un conocimiento profundo del sistema, trabajamos para que obtenga la máxima pensión posible, basada en sus ahorros y circunstancias particulares. 

Somos Confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en inglés o español.

Inicie su Trámite de Jubilación Hoy

No espere más para comenzar a iniciar su jubilación. Contáctenos a través de nuestro formulario web o llámenos directamente a los números 224945500, +56993402000, +56993439840, o +56988371995 respectivamente (también disponible para-WhatsApp). Nuestro equipo está listo para proporcionarle la asesoría que necesita para asegurar una jubilación cómoda y segura dentro de lo que es posible.

¿Por Qué Elegirnos?

Experiencia Comprobada: Más de dos décadas de servicio continuo nos respaldan, ofreciendo resultados tangibles y confiables.

Transparencia Total: Mantenemos una comunicación clara y directa, asegurando que esté bien informado sobre todas sus opciones.

Confiabilidad: Nuestra práctica está fundamentada en principios éticos y cumplimiento normativo, garantizando un servicio honesto y eficaz, al servivio de nuestro cliente.

Más Información y Recursos

Si desea profundizar en temas relacionados con la asesoría previsional, le invitamos a explorar secciones informativas en nuestro sitio web, como "¿Qué es un Asesor Previsional?", "Asesoría Previsional: Costos y Beneficios", y "Temas Claves de la Asesoría Previsional". Estos recursos están diseñados para proporcionarle una comprensión completa de cómo podemos ayudarle a alcanzar la mejor jubilación posible.

¡No espere más! ¡Contáctenos hoy y dé el primer paso hacia una jubilación segura y beneficiosa para usted y su grupo familiar!

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl