Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

Relación de asesor previsional afp y aseguradora que son partícipes que están autorizados a cotizar ofertas de pensión para los pensionables en el sistema Scomp

 

Relación de asesor previsional AFP y aseguradora

 

Las AFP, aseguradoras de rentas vitalicias y los asesores previsionales registrados, son los partícipes del sistema previsional que están autorizados a cotizar ofertas de pensión en Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión SCOMP.

La relación entre un asesor previsional y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) es indirecta. Aunque los asesores previsionales pueden brindar asesoramiento para jubilarse y orientación a los afiliados a las AFP sobre el funcionamiento y las alternativas que ofrece el sistema de pensiones en Chile, los asesores previsionales al ser totalmente independientes no tienen relación directa con las AFP, salvo cuando asisten a la AFP como mandatarios de sus clientes para trámites de pensión.

Las compañías de seguros de rentas vitalicias cotizan ofertas de pensión el sistema y son las que venden una renta vitalicia a cambio de la prima única con todo el capital del afiliado que hay AFP y a cambio de ello entregan una pensión con un seguro de renta vitalicia donde ellos asumen el riesgo financiero y de sobrevida. Tomar una renta vitalicia es un acto voluntario

Los asesores previsionales son profesionales independientes que ofrecen servicios de asesoramiento en materia previsional a personas y empresas, y pueden ser contratados por los afiliados de manera individual. Su trabajo consiste en brindar información y asesoramiento personalizado a los afiliados sobre el funcionamiento de los sistemas de pensiones, los distintos tipos de fondos de pensiones y otras alternativas de inversión en la vida activa y en la vida pasiva para jubilar personas, entre otros temas.

Por su parte, las administradoras de fondos de pensiones son instituciones financieras que administran los fondos y multi fondos previsionales de los afiliados, y que están reguladas por la Superintendencia de Pensiones de Chile. Su principal función es la de administrar los fondos de pensiones de los afiliados y garantizar que estos ahorros sean invertidos de manera responsable y eficiente para generar rentabilidades y aumentar el ahorro previsional de los afiliados.

Las AFP hacen tramites de pensión, no es su función dar asesoría previsional, en cambio los asesores previsionales brindan asesoría previsional porque acorde a la normativa para darla debe ser exenta de conflictos de interés y el único participe del sistema previsional chileno que es totalmente independiente para otorgarla, es un asesor previsional registrado.

Es importante aclarar que aunque un asesor previsional puede proporcionar asesoramiento sobre las diferentes opciones de jubilación y los tipos de fondos de pensiones disponibles, él no tiene la autoridad para tomar decisiones en nombre del afiliado a menos que se le otorgue un mandato especial. Por lo tanto, cualquier decisión relacionada con las contribuciones de pensiones, el tipo de fondo de pensiones y las inversiones relacionadas con los fondos de pensiones son responsabilidad del afiliado.

En el proceso de pensión un asesor previsional puede intermediar pensiones de retiro programado, renta vitalicia o una combinación de ambasmodalidades de pensión. Finalmente y en forma exclusiva, podrá emitir para el pensionable un Informe Final de Pensión, que no lo entrega ninguna AFP ni Aseguradora.

En lo que respecta a las compañías de seguros, estas entidades juegan un papel crucial en la provisión de rentas vitalicias. Una renta vitalicia es un contrato de seguro que garantiza el pago de una renta o pensión durante toda la vida del asegurado a cambio de una prima única. Este tipo de contrato puede ser una opción que considerar al momento de jubilar, especialmente si el afiliado prefiere la seguridad de recibir un ingreso fijo durante toda su vida, en lugar de depender de las fluctuaciones del mercado financiero.

¿Cuál es la relacion entre asesor previsional aseguradora y  AFP?

 

Los tres son los únicos partícipes del Sistema Previsional Chileno:
Sí, la relación entre asesor previsional AFP y aseguradora es que los tres son partícipes del sistema previsional en Chile. Las AFP, las aseguradoras de rentas vitalicias y los asesores previsionales registrados, son los únicos actores que están autorizados a cotizar ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión (SCOMP).

Sin embargo, la relación entre asesor previsional y aseguradora es de independencia. El asesor previsional no puede vender seguros ni rentas vitalicias; su rol es simplemente proporcionar asesoramiento independiente y orientación. Por su parte, las compañías de seguros son las que venden y administran las rentas vitalicias.

Las AFP administran los fondos de pensiones, le otorgan rentabilidad y pueden jubilar a las personas en retiro programado.

Las compañías de seguros de rentas vitalicias solo pueden vender seguros de rentas vitalicias en forma directa, mediante agentes de venta, o asesores previsionales registrados.

El asesor previsional proporciona asesoramiento independiente y orientación a los afiliados del sistema previsional, puede intermediar pensiones de retiro programado, cualquier tipo de rentas vitalicias o una combinación de ambas modalidades de pensión.

La relación de independencia de un asesor previsional entre las Administradora de Fondos de Pensiones y aseguradoras es importante para garantizar que los afiliados reciban asesoramiento imparcial y objetivo. El asesor previsional debe tener la libertad de recomendar la opción de pensión que mejor se ajuste a las necesidades y objetivos del afiliado, sin estar influenciado por intereses comerciales.

 

En resumen, relación entre asesor previsional afp y aseguradora que son partícipes del sistema previsional chileno, los asesores previsionales registrados, las AFP y las compañías de seguros desempeñan roles diferentes pero complementarios en el sistema de pensiones chileno. Cada uno tiene responsabilidades y obligaciones específicas, y es importante entender estas diferencias para poder tomar decisiones informadas sobre la jubilación.

.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl