Asesorías Previsionales

Su Asesor Previsional está disponible ahora

El Asesor Financiero Previsional está en la normativa previsional de la Superintendencia de Pensiones. ¿Por qué no hay asesores financieros previsionales? Por su alto riesgo no hay una compañía de seguros que venda alguna póliza de responsabilidad civil que permita operar en esta actividad.

 

¿Por qué no hay asesores financieros previsionales?

 

El principal obstáculo radica en el alto riesgo de siniestralidad asociado a la naturaleza misma de la asesoría previsional financiera, por lo que no hay una compañía de seguros que venda alguna póliza de responsabilidad civil que permita operar en esta actividad.

La volatilidad de los multifondos y la dificultad de predecir su comportamiento futuro implican un alto riesgo de que las recomendaciones de un asesor no sean las más adecuadas, lo que podría derivar en perjuicios económicos para el cliente, la demanda ante los tribunales y el pago de los daños a terceros por parte del seguro.

 

La única empresa que brindaba este servicio

 

En el pasado, existió una empresa que se destacó en esta actividad que se dedicaba a la asesoría previsional financiera sin estar regulada. La Superintendencia de Pensiones realizó un estudio sobre su desempeño, concluyendo que, si bien las recomendaciones de cambio de fondos funcionaron bien al principio, posteriormente no fue así, lo que perjudicó a los pensionables.

 

Cómo optimizar tus ahorros para una jubilación

 

AFP: Las AFP ofrecen asesoría gratuita a sus afiliados sobre el sistema de pensiones y las opciones de inversión disponibles.
Bancos y fondos mutuos: Otorgan servicios de ahorro para jubilar con APV, APVC y Depósitos convenidos, compitiendo con las AFP.

Superintendencia de Pensiones: La Superintendencia de Pensiones ofrece información y herramientas para que los pensionados puedan tomar decisiones informadas sobre su futuro previsional.

Consultores independientes: Algunos profesionales ofrecen orientación en forma independiente como asesoría activa antes de la jubilación, con la intermediación de APV, APVC, y depósitos convenidos, aunque es importante verificar su experiencia antes de contratar sus servicios.

 

Las opciones disponibles para los pensionables que buscan ayuda

 

Infórmate sobre el sistema de pensiones chileno.

Investiga las diferentes opciones de inversión disponibles.

Compara las comisiones que cobra tu AFP con su competencia.

Consulta con un experto en caso de dudas.

 

Asesores financieros previsionales en Chile: ¿un espejismo?

 

En Chile existe la figura del asesor financiero previsional en teoría, porque en la práctica no hay ninguno porque no existe el registro de asesores financieros previsionales y no hay ninguna compañía de seguros que le venda una póliza de responsabilidad civil para ejercer, por el alto riesgo de siniestralidad que tendría el achuntarle a la variabilidad en los multifondos.

Existían algunas personas y empresas que se dedicaban a esta actividad donde se destaco una en particular por sus promesas de rentabilidad, pero no estaban reguladas. La Superintendencia de Pensiones hizo un estudio y concluyó que las recomendaciones de cambio de fondos funcionaron bien inicialmente, después no fue así y los pensionables fueron perjudicados. Al saber que iba a ser regulados, cerraron y el dueño de la compañía más conocida que se dedicaba a este oficio, vive ahora en el extranjero.

El Asesor Financiero Previsional está en la normativa previsional de la Superintendencia de Pensiones. ¿Por qué no hay asesores financieros previsionales? Por su alto riesgo no hay una compañía de seguros que venda alguna póliza de responsabilidad civil que permita operar en esta actividad.

 

El futuro de la asesoría financiera previsional

 

Tal vez más adelante algún profesional que pase la prueba ante la Superintendencia para ser asesor financiero previsional, logre asociarse para pagar una boleta bancaria al principio y formar una entidad tecnológica que, sin tantas promesas de rentabilidad garantizada, pueda orientar mejor a los afiliados en la posibilidad en darle una mejor utilidad de los fondos previsionales. Por el momento no hay ningún asesor financiero previsional registrado en Chile.

 

Cualquier duda con relación a jubilaciones y pensiones, consúltenos más temprano que tarde, con los asesores previsionales registrados de esta red.

 

Muchas gracias.

 

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl