Aceptación de la oferta de pensión y selección de jubilación se firman en la AFP o en notaría escritura pública para quedar jubilado y recibir su renta mensual que puede ser para toda la vida si opta por una renta vitalicia.

¿Cómo hacer la aceptación de una oferta de pensión?

 

Para aceptar una oferta de pensión el afiliado o beneficiario deberá acudir a una de las siguientes entidades:
Normalmente la selección de pensión se hace cuando el afiliado concurre personalmente y firma la aceptación en la Administradora en la que se encuentra afiliado (a) o, en caso de pensiones de sobrevivencia, en la AFP donde se encuentra la cuenta de capitalización individual del causante de pensión.
La aceptación de la oferta se puede realizar a partir del tercer día hábil desde la emisión del Certificado de Ofertas original.
Se pueden aceptar ofertas de renta vitalicia o retiro programado, o una combinación de ambas modalidades.
En el caso de una renta vitalicia, se verifica si existen ofertas internas o externas de mayor monto o con mayores condiciones especiales de cobertura. Si hay ofertas superiores, se debe generar un formulario especial que debe ser firmado por el consultante y luego ingresado al sistema para continuar con la aceptación de la oferta original.
La aceptación de la oferta debe constar en el formulario "Aceptación de la Oferta" y debe ser suscrito personalmente por el consultante. En casos excepcionales, cuando el consultante no puede firmar personalmente, puede otorgar un poder especial ante un Notario Público.
El formulario de aceptación se emite en dos ejemplares, uno queda en poder de la Compañía o Administradora y el otro se entrega al consultante.
Una vez realizada la aceptación, la entidad receptora debe informar al sistema ingresando los datos correspondientes.
El sistema verifica la vigencia de la oferta aceptada y la no existencia de otras aceptaciones o procesos en curso antes de registrar la aceptación.
Se deben verificar requisitos como el monto mínimo de pensión establecido en el Certificado Electrónico de Saldo y la correcta aplicación de incrementos de pensión.
Es importante tener en cuenta que esta información está específicamente relacionada con el sistema previsional chileno y puede no ser aplicable a otros países o sistemas.

 

Para el cierre de pensión:
Para su aceptación de la oferta de pensión y selección de jubilación, el Sistema sólo permitirá registrar una aceptación si la oferta que se está aceptando se encuentra vigente y si no existiere otra aceptación o proceso de remate en curso o selección de modalidad de pensión. La vigencia de una aceptación corresponde a la vigencia de la oferta aceptada.
Una vez ingresada una aceptación, el Sistema no permitirá el ingreso de nuevas ofertas externas, Solicitudes de Ofertas o Solicitudes de Remate, mientras se encuentre vigente dicha aceptación.


Tanto el partícipe que ingrese la aceptación de la oferta, como el Sistema deberán verificar lo siguiente:
a) Que las ofertas de rentas vitalicias o de retiros programados aceptadas por los consultantes, no sean inferiores a los requisitos de pensión establecidos en el Certificado Electrónico de Saldo.
b) La correcta aplicación del incremento de monto de pensión.
c) La vigencia de la oferta aceptada.

Para la aceptación de la oferta de pensión y selección de jubilación, consúltenos todas las dudas que tenga acerca de su trámite de pensión.

 

Muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl