Partícipes del sistema previsional chileno pueden cotizar ofertas de pensión en el Scomp y pensionar, estas son las AFP aseguradoras y asesores previsionales.

 

Partícipes del sistema previsional

 

¿Quiénes son los partícipes del sistema previsional?

a) Las Administradoras de Fondos de Pensiones.

b) Las Compañías que hayan informado a la Comisión para el Mercado Financiero que comercializan rentas vitalicias del D.L. Nº 3.500, de 1980, y que se encuentren habilitadas para operar en este ramo.

c) Los Asesores Previsionales que se encuentren inscritos en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones y que se encuentren habilitados para operar.

Los únicos participes del sistema previsional en Chile que están autorizados para brindar asesoría previsional, son los asesores previsionales inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones, porque para otorgarla la normativa indica que la asesoría previsional debe estar exenta de conflictos de interés y el único participe independiente es un asesor previsional registrado.

El Sistema deberá contar con mecanismos que aseguren que sólo puedan participar en él quienes cumplan en todo momento lo señalado precedentemente.

A su vez, el Sistema deberá permitir el acceso de toda nueva entidad que cumpla con los requisitos para ser partícipe.

 

¿Cuáles son los requisitos para ser un asesor previsional?

Las personas que desarrollen la actividad de asesoría previsional deberán inscribirse en un registro que mantendrá la Superintendencia de Pensiones. Para estos efectos se deberán cumplir con los siguientes requisitos:
i. Ser mayor de edad, chileno o extranjero con residencia en Chile y cédula de identidad de extranjería al día;
ii. Tener antecedentes comerciales intachables;
iii. Estar en posesión, a lo menos, de licencia de educación media o estudios equivalentes;
iv. Acreditar ante la Superintendencia de Pensiones los conocimientos suficientes sobre materias previsionales, con la prueba de asesor previsional.
Asimismo, las Entidades de Asesoría Previsional y los Asesores Previsionales deberán acreditar ante la Superintendencia de Pensiones la contratación de una póliza de seguros para responder del correcto y cabal cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de su actividad y, especialmente, de los perjuicios que puedan ocasionar a los afiliados o beneficiarios que contraten sus servicios de asesoría previsional.
(Fuente: Superintendencia de Pensiones)

 

Únicamente un asesor previsional se encuentra autorizado por la normativa previsional para brindar la asesoría previsional, porque para otorgarla debe estar libre de conflictos de intereses y el único participe que es totalmente independiente es un asesor previsional registrado.

 

Los partícipes del sistema previsional chileno pueden cotizar ofertas de pensión en el Sistema de Consultas y Ofertas de Pensión SCOMP, donde cotizarán todas las AFP y las compañias de seguros de rentas vitalicias que se interesen en tu perfil de cliente en el Certificado de Ofertas, más información le sugerimos contactar a uno de los partícipes Luis Fernando Correa y el asesor previsional Alejandro Mujica, asesores previsionales de esta Web.

 

Muchas gracias.

 

 

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional

Inicio de mi tramite pensión de jubilacion con asesor previsional y la mejor renta a su alcance, le conseguiremos el mejor retiro de acuerdo con el ahorro que logró, con una renta mensual que podría ser mejor de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos. 

 "El mejor retiro posible"

¿Qué ofrecemos? Asesoría personalizada: Le ayudaremos a entender sus opciones y elegir la mejor modalidad y tipo de pensión para usted.  ¿Está pensando en jubilarse? No espere más, inicie su trámite de pensión de jubilación hoy mismo con una ayuda experta.  ¿Por qué elegirnos? Somos especialistas en pensiones: Contamos con una amplia experiencia en el sistema previsional chileno. Gestión eficiente:  Nos encargamos de todos los trámites administrativos para que usted no tenga que preocuparse por nada. Maximización de su pensión: Le ayudaremos a obtener la mayor pensión posible de acuerdo con sus ahorros previsionales. Trabajamos con transparencia: Le informaremos de forma clara y precisa sobre todas sus opciones. Somos confiables: Estamos acreditados e inscritos en el Registro de Asesores Previsionales.

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp). ¡Muchas gracias!

                                     asesores previsionales más pensionAsesores  Pension

 Somos los especialistas  Luis Fernando Correa,    Alejandro Mujica   &   Eugenio Reitze, expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en  la Superintendencia de Pensiones con los números 247, 1013 y 1153 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Correa Mujica & Reitze asesores previsionales, trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos, con la mejor jubilación admisible hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

"¡Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite de manera segura y efectiva para conseguir la mejor jubilación!" Más de veinte años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes o el que sigue, ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl