Asesor previsional y la economía para su jubilación tiene que ver con asesorarse bien tanto en la vida activa cuando se comienza a ahorrar para el futuro como en la etapa pasiva del retiro, cuando se comienza a usar el ahorro con la pensión de jubilación.

"Cómo prepararte para la jubilación con la ayuda de Más Pensión"

 

Como prepararse para la jubilación con la economía:

La economía en la jubilación es un tema amplio, porque tiene que ver en como una persona va a ahorrar para su vejez y después en cómo va usar su pensión cuando se encuentre jubilado.

 

Consejos para prepararse para mi pensión:

1. Empieza a ahorrar lo antes posible al incorporarte a una AFP. El tiempo es oro cuando se trata de ahorrar para la jubilación. Cuanto antes empieces, más tiempo tendrán tus ahorros para crecer.

2. Determina cuánto necesitas ahorrar. Para calcular cuánto necesitas ahorrar, considera tus ingresos esperados en la jubilación, tus gastos actuales y los gastos que esperas tener en la jubilación.

3. Invierte tus ahorros de forma inteligente. La forma en que inviertas tus ahorros determinará cuánto dinero tendrás en la jubilación. Elige inversiones con cotizaciones voluntarias y APV u otras que se adapten a tu perfil.

4. Revisa tus finanzas regularmente. Es importante revisar tus ahorros siempre para asegurarte de que estás encaminado para alcanzar tus objetivos para tu jubilación.

5. Sé flexible. Adáptate a las circunstancias cuando estas cambien. Si necesitas ajustar tus planes, hazlo sin dudarlo.

6. No toques el ahorro para la jubilación

7. Piensa sueña en tu vida como jubilado.

 

Cómo usar la pensión en la jubilación:

La pensión es un ingreso importante durante tu jubilación, pero es mejor usarla de forma inteligente.

Aquí hay algunos consejos para usar la pensión en la jubilación.

Crea un presupuesto. Crea un presupuesto para ayudarte a administrar tus ingresos y gastos.

Paga tus deudas. Si tienes deudas, paga las más altas de interés primero.

Cubre tus gastos básicos. Asegúrate de tener suficiente dinero para cubrir tus gastos básicos de tu hogar, en la alimentación y la salud.

Si cumples con los requisitos. Complementa tu jubilación con la pensión garantizada universal. (PGU)

Mantén un ahorro para emergencias. Incluso en la jubilación, es importante tener alguna reserva estratégica.

Disfruta de tu jubilación. No olvides disfrutar tu jubilación con sus seres queridos.

 

La importancia del asesor previsional para su retiro:

El asesor previsional es un profesional que está capacitado para orientar a las personas que están afiliadas al sistema de AFP en la vida activa de tal manera de jubilar mejor en el futuro y en la toma de decisiones al momento de pensionarse.

Su función principal es ayudar a los afiliados a evaluar su situación previsional actual, gestionar el trámite de pensión, dar a conocer las distintas modalidades de pensión disponibles y ayudarle a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

La economía es un factor importante a considerar a la hora de tomar decisiones previsionales. El valor de la pensión dependerá, entre otros factores, de la rentabilidad de los fondos de pensiones, de la inflación, de la tasa de retiro programado, de la tasa de venta de la compañía de seguros seleccionada, de la trayectoria y experiencia de tu asesor especialista.

El asesor en pensiones puede ayudar a los afiliados a comprender el impacto de la economía en su pensión. Por ejemplo, de la proyección en la rentabilidad de los fondos de pensiones y de la tendencia de las tasas para estar atento a como se puede generar una mejor jubilación.

El asesor previsional también puede ayudar a los afiliados a desarrollar una estrategia para su retiro. Este plan debe considerar factores como el monto de la pensión, los gastos de la jubilación y los ingresos adicionales que se puedan tener usando las ventajas tributarias de las cotizaciones voluntarias, el ahorro previsional voluntario, el ahorro previsional voluntario colectivo y los depósitos convenidos.

En conclusión, el asesor previsional puede ser un aliado importante para los afiliados a la hora de tomar decisiones previsionales. Su conocimiento y experiencia pueden ayudar a los afiliados a evaluar su situación actual, a conocer las distintas opciones disponibles y a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y expectativas.

 

Como elegir un asesor para la jubilación:

Asegúrate de que el asesor esté autorizado por la Superintendencia de Pensiones. Esto puedes verificarlo en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia.

Pregunta por el proceso de pensión y los datos que se necesitan para aquello. El asesor debe poder explicarte con claridad cómo funciona el sistema de pensiones en Chile y qué información necesitas proporcionarle para que te ayude a elegir la modalidad de pensión que mejor se adapte a tus necesidades.

Entiende cómo se financia el asesor previsional, las AFP, aseguradoras y compare. Todos los partícipes del sistema cobran porque nadie trabaja gratis. Los asesores previsionales pueden recibir honorarios y comisiones por sus servicios. Es importante entender cómo se financia el asesor de tal manera que te informes en cuáles son sus costos y beneficios.

Solicita referencias de otros y googlealo que trabaje con las buenas prácticas. Pregunta a familiares, amigos o colegas que hayan contratado un asesor previsional si tienen por alguna recomendación y compara. También puedes buscar en internet información sobre el asesor y sus prácticas.

Si tiene trayectoria y experiencia en asesoría previsional está bien. Un asesor con experiencia podrá brindarte una mejor asesoría y ayudarte a tomar decisiones más informadas.

Si el asesor previsional pertenece a Agap, va a ser mejor. La Asociación Gremial de Asesores Previsionales (AGAP) es una organización que representa a los asesores previsionales en Chile. Sus miembros están sujetos a un código de ética y un asesor previsional tiene que superar un proceso de certificación que garantiza su competencia y profesionalismo.

Es importante recordar que la asesoría previsional es un servicio profesional. El asesor tiene la obligación de proporcionar información veraz y objetiva a los afiliados, especialmente en el exclusivo Informe Final de Pensión, que es donde se toman en cuenta todos los aspectos para recomendar la mejor jubilación posible, con el fin de tomar una decisión informada de pensión.

Un asesor previsional y la economía para su jubilación tiene que ver con asesorarse bien tanto en la vida activa cuando se comienza a ahorrar para el futuro como en la etapa pasiva del retiro, cuando se comienza a usar el ahorro con la pensión de jubilación.


Te esperamos para responder cualquier consulta al respecto, por WhatsApp, teléfono, correo electrónico o formulario de contacto.

 

Estaremos atento y muchas gracias.

 

¡Inicio Mi Trámite Pensión de Jubilación!

Inicio mi trámite pensión de jubilación ahora. Le conseguiremos la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos.

 

¡El mejor retiro posible!

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo! para partir, ya sea por vejez por edad, invalidez por enfermedad o accidente no laboral (las otras las atienden las mutuales), sobrevivencia por viudez, o cambio de modalidad de pensión, contáctese con nosotros más temprano que tarde para su mejor retiro hoy de manera gratuita, sin compromiso y comience su proceso de pensión/jubilación, por lo que haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números  +56993402000  y/o  +56993439840  (llamada por voz o WhatsApp).

¡Muchas gracias!

inicio mi trmite pensin de jubilacin

 

¡inicio mi trámite pensión de jubilación ahora mismo!. Somos los especialistas  Luis Fernando Correa  y  Alejandro Mujica,  asesores expertos en asesoría previsional en Chile, debidamente acreditados en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones con los números 247 y 1013 respectivamente, disponibles a tiempo completo para atender sus requerimientos de datos e información y gestión de su jubilación en Inglés o Español.

¿Quién se va a pensionar que le interesa? Contactarse con un asesor previsional de experiencia que le de confianza.

Trabajamos con las buenas prácticas de conducta de acuerdo a nuestros principios o valores y la normativa previsional vigente, para favorecer siempre a las personas que han confiado en nosotros, por nuestra seriedad en como trabajamos para nuestro cliente y la trayectoria y experiencia que tenemos. ¡Inicio mi Trámite Pensión de Jubilación Ahora! La mejor jubilación hoy.

Si desea informarse sobre nuestros servicios profesionales puede consultar interesantes páginas de esta web como: ¿Qué es un Asesor Previsional?, o cuanto cobra un asesor previsional en: * Asesoría Previsional Costos y Beneficios, como también: * Cómo cuándo y dónde pensionarse,  y la sección: * Temas Claves de la Asesoría Previsional.

Contáctanos hoy mismo e inicia tu trámite pensión de jubilación ahora mismo de manera segura y efectiva para conseguir la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses!" 20 años en línea ininterrumpidamente nos avalan. Inicia tu trámite para cotizar ofertas de pensión aquí y ahora. Si se pensiona, el próximo mes ya podría estar recibiendo su depósito mensual.

Mapa de mas pensión.cl ¿Le gusto este sitio?, ¡Recomiende esta web!. Se ve mejor y escucha en computadora.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, registrados con los números 247 y 1013 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000  y +56993439840

consultas@maspension.cl