El mejor instante para pensionarse lo conoce un asesor previsional al observar con dedicación todos los días el comportamiento del mercado previsional

 

 

CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA LA JUBILACION

 


No existen recetas mágicas en el mundo previsional, entonces, ¿cuando puedo hacer mi jubilación?, ¿cual es el mejor momento para que me pensione? ...

Hay personas o entidades que no son asesores previsiones y que recomiendan pensionarse en ciertos meses determinados del año, pero no siempre el sistema ha funcionado de una manera predeterminada y lo que sucede en un año, no siempre se repite en los años que vienen, porque el mercado previsional, aunque es parecido al sistema financiero por experiencia tengo la certeza que periódicamente se comporta de diferente manera y es impredecible, por lo que no existe ningún manual de corta palos ni pases mágicos para optimizar una pensión, salvo el que logra comprender al observarlo de cerca día a día en su trabajo, un asesor previsional de trayectoria y experiencia que conoce mejor que nadie este mercado, por lo que podrá hacer una mejor recomendación que nadie en el análisis técnico del exclusivo informe final de pensión que le brindara a su cliente, justo antes de que vaya a seleccionar pensión con su firma a su AFP.

 

¿CUÁL ES EL MEJOR MOMENTO PARA UNA PENSIÓN?

Hay mejores instancias que otras para jubilar o para cambiar de modalidad de pensión que tiene que ver la tasa de retiro programado, el valor de las cuotas en los multifondos AFP que estan variando siempre y con el aumento o baja de las tasas de ventas de de rentas vitalicias de las compañías de seguros en ciertos momentos dentro de un año, que un especialista como un asesor previsional de experiencia conoce, que tiene que ver a veces con el poder alcanzar las metas en ventas en las compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias, las cuales tiene un ritmo. Otras veces tienen otras causas.

Cuando los asesores previsionales dicen “garantizamos la mejor pensión” y puede ser, dependiendo del momento que se cotizó, porque como las tasas de ventas y las ofertas de rentas vitalicias en las aseguradoras cambian todas las semanas, todos los meses y las de retiro programado AFP una vez al año.

El asegurar la mejor pensión del mercado depende de cómo y cuándo cotizó, para el que no sabe cuando es el momento adecuado, depende de saber aprovechar la ocación más favorable.

Por otra parte en ciertas oportunidades del año algunas compañias de seguros reciben una inyección de capital que hace aumentar la tasa de venta, que un asesor previsional que esta atento sabrá reconocer y conseguirse mejores ofertas externas, para su cliente.

Existen diferente motivos para que en lo interno, una compañía de seguros de vida que intermedia rentas vitalicias, cambie sus tasas de ventas. Por ejemplo, si una compañia de seguros de rentas vitalicias está en venta, previamente sube su tasa de venta en las jubilaciones y pensiones.

Si alguna compañía de seguros que normalmente no se destaca mucho por estar en los primeros lugares del Certificado de Ofertas, en algún momento se encuentra en primer lugar, será porque ¿subió su tasa de venta? O será porque "todas las demás aseguradoras las bajaron" y están comprando su capital AFP a menor precio.

Todo esto y mucho más que es relevante al momento de jubilarse no la tiene como saber la persona que se va a pensionar. Si la puede saber un asesor previsional con trayectoria y experiencia, que la utilizará a favor de su cliente que se va a jubilar con él.

Las tasas en venta de las compañías de seguros que venden rentas vitalicias y que tiene que ver con las ofertas de pensión del Scomp, se parece a una carrera de bicicletas donde aseguradora toma la delantera hasta que se cansa o se le termina la plata para invertir, luego viene otra aseguradora y la pasa quedándose como líder hasta que viene otra y la vuelve a pasar.

Las tasas de venta de las compañías de seguros de rentas vitalicias son dinámicas cambian todas las semanas y un asesor previsional debe estar siempre atento a lo que le conviene más a su cliente.

Como asesor previsional aunque cada semana estoy atento a estos cambios, no dejan de sorprenderme en especial cuando una aseguradora se puede disparar hacia arriba, con la oferta que me pueda llegar a  conseguir.

Para una persona que no trabaja en esto, le va a ser prácticamente imposible conocer como se manejan las tasas de las compañias de seguros que operan con las pensiones en Chile.

Las personas que se encuentren pensionados bajo la modalidad de retiro programado AFP consideren en cotizar cambio de modalidad de pensión ahora puede ser es un mejor momento que después, ya que por diferentes motivos las jubilaciones y pensiones cada día que pasa son más bajas.

Para compensar la herencia que no tiene la renta vitalicia, la modalidad de pensión que más he recomendado es la renta vitalicia garantizada a 20 años. Para más información de este tipo de jubilación busque en Internet por RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 240 MESES.

Los asesores previsionales son hoy alrededor 600, de los cuales alrededor de 70 asesores previsionales son los que más están activos en forma continua, los demás asesoran poco o tienen nombramiento pero no trabajan, por otra porte existen alrededor de 1.500 agentes de venta de compañías de seguros que seguramente le  presionarán a fondo para cumplir sus metas para ganar sus premios.

Las estadísticas de las Superintendencia muestran que los agentes venden más que los asesores previsionales pero estos últimos lo hacen con una jubilación más alta, por lo que jubilarse con un asesor previsional es un "privilegio", porque no es un vendedor sino la de un especialista que le va a recomendar lo que a usted le conviene para que pueda conseguir la mejor pensión posible, de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

La intermediación o comercialización de sistema previsional, ha sido regulada por la ley de tal manera que exclusivamente el asesor previsional está en perfectas condiciones de entregar toda la información necesaria, útil y vinculante de las modalidades claves del sistema de pensiones, es decir participar activamente facultado por la ley para asesorar y eventualmente intermediar, cuando el afiliado voluntariamente lo decida, ya sea el contrato de renta vitalicia que es una de las modalidades de pensión, el retiro programado que es otra modalidad de pensión, o una combinación de estas.

Hay buenas razones para que un asesor previsional le puede conseguir una mejor pensión en comparación con un agente de ventas o con persona que hace el trámite sólo.

Si se trata de la jubilación de los empleados de una empresa, este asesor otorga charlas previsionales informativas previas al trámite de pensión de los trabajadores.

Existen momentos para quedarse pensionado bajo la modalidad de pensión de retiro prrogramado AFP y eso sucede cuando las tasas de ventas de las aseguradoras están más bajas, para posteriormente en el momento adecuado cambiarse a renta vitalicia de compañía de seguros.

El asesor previsional que usted elija para pensionarse va a depender de la confianza y afinidad que usted tenga con él una vez que lo conozca.

¿Cual es la mejor opción de jubilación?, podrá tener una mejor pensión con un asesor previsional registrado.

 

Para iniciar su trámite de pensión de jubilación de pensión en el momento adecuado, cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa (Reg.247), un asesor previsional como Alejandro Mujica (Reg.1013) de esta WEB.

 


Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


Muchas gracias.

 

 

 Asesores Previsionales Registrados Luis Fernando CorreaAlejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)