Pensión por enfermedad para jubilación por invalidez depende de los impedimentos personales en el domicilio, en los trayectos y en el trabajo, con el menoscabo suficiente para que las comisiones médicas le otorguen el puntaje necesario para obtener un dictamen ejecutoriado de invalidez parcial o total.

 

Requisitos para obtener una pensión de invalidez

 

Tenemos un listado de enfermedades para jubilarse en Chile en otro artículo, aunque en realidad la pensión de invalidez no se otorga por una enfermedad determinada, sino que se genera por los impedimentos que tiene una persona en su domicilio, en los trayectos y en su trabajo, que le causan el menoscabo suficiente para que las comisiones medicas de la Superintendencia de Pensiones le otorgue el porcentaje que se necesita para obtener una pensión de invalidez parcial transitoria, o la invalidez total.

Para optar a una pensión de invalidez en Chile, lo clave es que más que enfermedades específicas, la persona tenga un menoscabo o impedimento significativo que le dificulte realizar sus actividades laborales y de la vida diaria. No se basa únicamente en padecer una enfermedad específica, sino en la evaluación de su discapacidad funcional por parte de la comisión médica.

 

Datos importantes sobre las pensiones de invalidez

 

Se requiere un porcentaje mínimo de pérdida de capacidad de trabajo, 50% para invalidez parcial y 66% para invalidez total.

Es evaluado por las Comisiones Médicas de la Superintendencia de Pensiones, que determinan el grado de invalidez.

La pensión de invalidez parcial es transitoria, se reevalúa periódicamente. La invalidez total puede ser vitalicia, dependiendo de la forma de jubilarse.

El monto depende de los fondos acumulados en la cuenta de capitalización individual y de los años cotizados, de la contribución del seguro de invalidez y sobrevivencia a la cuenta de capitalización individual y de la modalidad y tipo de pensión elegida.

Las causas pueden ser accidentes o enfermedades no profesionales o del trabajo ya que esas las gestionan las mutuales correspondientes, o patologías de cualquier tipo que generen un menoscabo funcional relevante.

Se intenta privilegiar la rehabilitación antes de declarar una invalidez, pero ya cuando no hay posibilidades de una mejora y la enfermedad es crónica, es posible postular con posibilidades a una pensión de invalidez.

 

Criterios para obtener una pensión de invalidez

 

Más que enfermedades específicas, lo clave es el grado de discapacidad funcional que impide a la persona desempeñar sus labores habituales, evaluado por los organismos competentes.

Para obtener una pensión de invalidez, el afiliado debe acreditar una discapacidad física o mental que le impida realizar su trabajo habitual o cualquier otro compatible con sus capacidades y formación. La discapacidad debe ser evaluada por una Comisión Médica de la Superintendencia de Pensiones, la cual determinará el grado de invalidez (parcial o total) y el monto de la pensión.

 

Requisitos esenciales para obtener una pensión de invalidez

 

Estar afiliado al sistema de pensiones.

Acreditar una discapacidad física o mental.

Tener cotizaciones previsionales suficientes para tener activado el Seguro SIS.

 

Tipos de pensiones para invalidez

 

Pensión de invalidez parcial: Se otorga cuando la discapacidad es igual o superior al 50% e inferior al 70%. El monto de la pensión es equivalente al 50% de la pensión de referencia.

Pensión de invalidez total: Se otorga cuando la discapacidad es igual o superior al 70%. El monto de la pensión es equivalente al 70% del promedio imponible de los diez últimos años.

 

¡Obtenga la asesoría que necesita para su pensión por invalidez!

 

¿Tiene dudas sobre cómo obtener una pensión por invalidez?
¡No busque más! Los expertos en pensiones de Más Pensión están a su disposición para brindarle la asesoría personalizada que necesita.

 

Contáctenos para jubilar por enfermedad y obtenga:

Respuestas claras y precisas a todas sus preguntas.
Acompañamiento en todo el proceso de pensión.
Orientación sobre sus derechos y opciones.
No espere más, ¡su futuro previsional está en juego!

 

Una pensión por enfermedad para jubilación por invalidez depende de los impedimentos personales en el domicilio, en los trayectos y en el trabajo, con el menoscabo suficiente para que las comisiones médicas le otorguen el puntaje necesario para obtener un dictamen ejecutoriado de invalidez parcial o total.

Para aquello puede llenar el formulario de este enlace, mandar un mensaje WhatsApp o correo electrónico, o llamándonos con su celular o teléfono.

 

Aquí en Más Pensión para ayudarle esperamos sus consultas, atentos a sus necesidades.

 

 

Muy agradecidos.

 

 

Inicio de mi tramite Pensión de Jubilación con Asesor Previsional

Inicio de mi tramite pensión de Jubilación con asesor previsional. ¡Felicidades por tu jubilación! Un asesor previsional te acompañará en esta nueva etapa, asegurando el mejor camino hacia la mejor pensión posible de acuerdo a tus circunstancias e intereses tomado en cuenta todos los aspectos.

 Inicio de mi tramite Pensión de Jubilación con Asesor Previsional

 jubilados

Jubilados

Contar con un asesor previsional puede hacer que este proceso sea más fluido y le ayude a obtener la mejor pensión de jubilación. Aquí te indico los pasos a seguir:

1. Encontrar un asesor previsional:
a) Registro de Asesores Previsionales: De la Superintendencia de Pensiones.
b) AGAP: Sitio Web de la Asociación de Asesores Previsionales de Chile.
c) Más Pensión: El sitio Web más antiguo y con más datos en jubilaciones y pensiones en Chile.
d) Pida referencias: Consulte con amigos, familiares o colegas si conocen algún asesor previsional de confianza.
e) Compare opciones: Investigue diferentes asesores, compare sus servicios, experiencia y honorarios.

2. Reunirse con el asesor previsional:
Prepare su información: Reúna información relevante como su historial laboral, estado de salud, expectativas de pensión y situación familiar.
Haga preguntas: No dude en preguntar sobre la experiencia del asesor, sus honorarios, el proceso de asesoría y cualquier duda que tenga.
Evalúe la compatibilidad: Asegúrese de que se sienta cómodo con el asesor y que confía en su capacidad para ayudarle.

3. Iniciar el trámite de pensión:
Recopilación de antecedentes: Su asesor le ayudará a reunir la documentación necesaria para iniciar el trámite de pensión (Cédula de Identidad, Certificado de Afiliación a la AFP, etc.).
Elección de la modalidad de pensión: Su asesor previsional le explicará las diferentes modalidades de pensión (renta vitalicia, retiro programado) y le ayudará a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.
Solicitud de ofertas: Su asesor solicitará ofertas de pensión a las diferentes compañías de seguros y le ayudará a compararlas.
Tramitación de la pensión: El asesor le guiará en el proceso de pensión y en el trámite se asegurará de que todo se realice correctamente.

Beneficios de un asesor previsional:
Conocimiento experto: Un asesor conoce la normativa previsional y todas las diferentes opciones de pensión.
Análisis personalizado: Analiza su situación individual y le ofrece soluciones a su medida.
Optimización de su pensión: Le ayuda a obtener la mejor pensión posible.
Apoyo en el proceso: Le guía y acompaña durante todo el trámite de jubilación.

Recuerde:
El inicio del trámite de pensión es un paso importante. Tómese su tiempo para elegir un buen asesor previsional independiente y tomar una decisión informada de pensión.

Espero que esta información le sea útil. ¡Le deseo una feliz jubilación!

                                    asesores previsionales más pension

¿Qué esperas? ¡Contáctenos hoy mismo e inicie su trámite de pensión de jubilación!

Haz clic al tiro en el formulario web o llama a los números 224945500  o  +56993402000  y/o  +56993439840 y/o  +56988371995 (llamada por voz o WhatsApp)¡Muchas gracias!

Asesores  Pension

Asesoría Previsional en Chile | Expertos Acreditados | Correa, Mujica & Reitze

¿Buscando la mejor asesoría previsional en Chile? Luis Fernando Correa, don Alejandro Mujica y con Eugenio Reitze, expertos acreditados por la Superintendencia de Pensiones (números 247, 1013 y 1153), le ayudamos a obtener la jubilación que merece.

Más de 20 años de experiencia ofreciendo:

Resultados tangibles: Maximizamos su pensión con estrategias personalizadas.
Transparencia total: Comunicación clara y directa en cada etapa del proceso.
Confiabilidad: Servicio ético y ajustado a la normativa vigente.
¿Necesita información? Visite nuestras secciones:

¿Qué es un Asesor Previsional?
Asesoría Previsional: Costos y Beneficios
Asesoría Previsional en Chile

¡Contáctenos hoy mismo! Agenda tu videollamada.¡le mandaremos el enlace para computador o celular si lo pide con Correa Mujica & Reitze! Atención en inglés y español.

Mapa de mas pensión.cl El sitio se ve y escucha mejor en tu PC. Haz clic en símbolo de abajo a la derecha.

 

 {call2action}

 

Para iniciar el trámite para su jubilación con asesoría previsional, contacta hoy e iniciemos el proceso, coticemos ofertas para la aceptación y selección de pensión para recibir una renta mensual desde pronto hacia adelante, confíe y comuníquese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa como tambiénAlejandro Mujica, y Eugenio Reitze, registrados con los números 247; 1013 y 1153 respectivamente.

Maspension.CL

asesor previsional mejor jubilacion

Dónde estamos

Vaticano 4233, Las Condes, Santiago / Chile

Teléfonos celulares: +56993402000; +56993439840 y +56988371995

consultas@maspension.cl