BONO MARZO REQUISITOS

Aporte Familiar Permanente popularmente conocido como Bono Marzo este año 2021 entregará $49.184.-

 

BONO MARZO 2021 REQUISITOS

 

Aporte familiar permanente marzo

 

Queda para el inicio del mes de marzo, el que muchas veces se vuelve complicado para las familias chilenas por la cantidad de cuentas que se reúnen para esa fecha

El Instituto de Previsión Social (IPS) publicó el 12 de febrero de 2017 la información sobre el Aporte Familiar Permanente 2017, conocido también como "Bono Marzo".
La entidad detalló que a partir del 1 de marzo se comenzará a entregar el dinero, anunciando además que el monto de este año subió a $49.184 para cada familia o por cada carga, según corresponda el caso.
A continuación, revisa todos los detalles sobre el Bono marzo 2021:

Cuales son los requisitos para recibir el bono marzo
Lo reciben dos grupos de personas, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:
Grupo A: Beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre
Grupo B: Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de estos programas al 31 de diciembre

Cuando se paga el bono marzo
La entrega del Aporte Familiar Permanente, al igual que el año anterior, se hará en dos etapas:
Desde el 1 de marzo podrán consultar los beneficiarios de Subsidios Familiares, Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar, que cobran estos beneficios en el Instituto de Previsión Social, IPS.

¿Qué persona puede recibir el bono?
 
De acuerdo a lo que establece la ley, el miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales recibirá el bono, y si las cargas familiares que permiten que se otorgue el bono no viven con el beneficiario, deberán  entregar el dinero del “bono marzo” en un plazo máximo de 30 días.
 
Es importante tener en cuenta si las personas cumplen con los requisitos para ser beneficiarios del bono, no deben postular ya que se entrega de manera directa.
 
El plazo para cobrar el bono es de nueve meses desde la fecha de emisión del beneficio, quiere decir hasta el mes de diciembre.

¿Quién tiene derecho?


El Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Asignación Familiar, Asignación Maternal, Subsidio Familiar, participen en Chile Solidario o sean usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde se cobra el Aporte?


Las personas que cobran habitualmente beneficios (Subsidio Familiar y otros) a través del IPS, lo recibirán en su lugar y fecha de pago habitual a partir del 1 de marzo.
Los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal, que no están en el grupo anterior, podrán consultar su fecha y forma de pago en este sitio a partir del 14 de marzo.

¿Qué es el Aporte Familiar Permanente?
Es un beneficio para las familias de menores ingresos, que forma parte del Sistema de Protección Social establecido por el Gobierno.

Desde el 2014, el Aporte Familiar Permanente es un beneficio que se paga todos los años en el mes de marzo.

Al beneficio no se postula y lo reciben directamente las familias de bajos recursos que cumplen con los requisitos.

 

¿Como cobrar el bono?

- Si habitualmente recibe los beneficios del IPS, el Bono Marzo se pagará el 1 de marzo sin realizar ningún trámite.

- Quienes no cuentan con los beneficios del IPS, recibirán el pago según la letra inicial de su apellido paterno. Las personas que pertenezcan a este grupo deberán consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2021 en la página web del aporte familiar. Fuente: IPS

 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME