1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.83 (44 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

 

 

Este asesor previsional le conseguirá la mejor pensión posible de acuerdo a sus circunstancias e intereses, Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Cel.993402000

 

ASESORIA PREVISIONAL PARA PENSIONARSE MEJOR

 

Muchas gracias por contactarse con el mejor sitio Web de asesor previsional posicionado en Google Bing Yahoo! y otros buscadores por su antiguedad, excelentes contenidos, buenas prácticas y amplia trayectoria.

Luis Fernando Correa Rosado Asesor Previsional número 247, Rut: 6358613-7, autorizado por la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero. 

De acuerdo a la normativa previsional vigente mantiene Póliza de Garantía Nº 900541-1 de corredores de seguros vigente hasta el 14-04-2019, además Seguro de Garantía No.867260-1 y Seguro de Responsabilidad Civil No.867262-1 de asesores previsionales vigentes hasta 30-09-2018.

Comenzó a trabajar en seguros en 1977, fue agente de compañia de seguros generales, productor y corredor de seguros, mantiene código de corredor de seguros generales y de vida, que se necesita para poder intermediar rentas vitalicias privadas.

Es miembro activo del Colegio de Corredores de Seguros y Asesores Previsionales de Chile, trabaja con las buenas prácticas de acuerdo a la normativa previsional, tiene la autoridad y experiencia de más de cuarenta años de trayectoria ininterrumpida en el mercado asegurador chileno, lo que es relevante para una persona que se quiere jubilar y tener que elegir el partícipe con que una persona se quiere efectivamente pensionar.

Tiene 65 años es casado y 3 hijos, curso la educación básica media en los SSCC y Escuela de Aviación, perteneciendo a la Escuadrilla Vampiros. Estuvo en 1974 en University of New Mexico, de Albuquerque, en U.S.A. 1975-1977: Escuela de Psicología U.de Chile. 1977-2009: Siendo agente, productor y corredor de seguros, hizo cursos en Compañías de Seguros y Escuela de Seguros, junto con la intermediación de todo tipo de seguros.

El año 1987 hizo su primera pensión a don Luís Ordenes Olmos, su profesor de los Padres Franceses y Escuela de Aviación. Fue Corredor de Seguros de Rentas Vitalicias hasta el 31 de Marzo de 2009, de acuerdo a la ley. Es nombrado Asesor Previsional bajo resolución conjunta No.14 de la Superintendencia de Pensiones y No.291 de la Superintendencia de Valores y Seguros, de fecha 22 de Mayo de 2009 con el código No.247

Verdad y transparencia

Este sitio Web que tiene más información que otros similares de su competencia, ha logrado hacer la difícil tarea de traducir la normativa previsional vigente de las partes que se consideran las más relevantes del Compendio de Pensiones, en palabras con la verdad, calidad de contenidos y al alcance de todas las personas que se interesen en el tema previsional mientras cotizan, o para que en su momento, una persona pueda jubilarse con una decisión informada de pensión y con confianza en su asesor previsional.

¿Qué es asesoría previsional?

Asesoría previsional es la técnica de guiar o llevar a una persona a jubilarse de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias, intereses, tomando en cuenta todos los aspectos de manera integral, acorde a la normativa previsional vigente, de manera tal que la persona que se está jubilando, tome una decisión informada de pensión-

Para gestionar el trámite de pensión con un asesor previsional, hay que firmar un poder notarial y contrato de asesoría previsional.

La asesoría previsional activa es la etapa de acumulación de capital AFP y se estudia la forma de como jubilar mejor en el futuro, tomando en cuenta los indicadores previsionales, APV, APVC, régimen tributario, despositos convenidos y manejo de multifondos. Aunque este asesor previsional conoce el tema, es especialista en la asesoría previsional para pensionarse mejor en el momento de jubilarse.

¿Qué es un Asesor Previsional?

Es una persona natural independiente de las Administradora de Fondos de Pensiones y cualquier compañía de seguros, actúa como intermediario y consejero al pensionar a una persona bajo retiro programado de AFP y/o en la contratación de una póliza de seguro de renta vitalicia, o en una combinación de ambas modalidades de pensión. Tiene la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades tomando en cuenta todos los aspectos, ofreciéndoles las mejores alternativas de jubilación y pensión máxima posible, que provienen del DL 3500 del año 1980. La asesoría previsional tiene costos y beneficios.

¿Cómo es mejor un asesor previsional?

Un asesor previsional no es mejor que otros porque pueda intermediar más que otros asesores previsionales, sino porque cumple fielmente con toda la normativa previsional y que su forma de trabajar sea con buenas prácticas para beneficiar a las personas que lo consultan y contratan como su asesor previsional.

Como cada caso es particular y diferente, eso es lo que hace difícil la asesoría previsional porque no hay recetas iguales para todos, con los datos, experiencia y tomando en cuenta la normativa previsional, hay que aplicar criterio en el informe final de pensión que en forma exclusiva un asesor previsional le otorga, al afiliado cuando se va a jubilar.

¿Cómo ser Asesor Previsional?
Es difícil ser asesor previsional, porque fuera de hay que tener antecedentes intachables y otros requisitos más condiciones personales, hay que pasar la prueba de actualización de conocimientos de la normativa previsional ante la Superintendencia de Pensiones que hay que darla cada cinco años y en la cual hay que tener muy buena memoria por lo amplio de la materia.

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes de ventas de seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios, ni tienen las obligaciones que tienen los asesores previsionales.

 Cual es el proceso para jubilarse
Para pensionarse por vejez, invalidez o sobrevivencia, es necesario que el afiliado elija uno de los partícipes del sistema previsional y cotice ofertas de pensión en el Sistema de Consultas de Montos y Ofertas de Pensión SCOMP, porque no existe otro camino para pensionarse que no sea cotizar en el Scomp en Chile.

Los tres partícipes del sistema previsional chileno son las Administradoras de Fondos Previsionales AFP, las Compañías de Seguros de Vida autorizadas a intermediar rentas vitalicias, directamente o por medio de uno de sus agentes de venta renta vitalicia, o un Asesor Previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros que lo fiscalizan en conjunto.

Estos partícipes cobran dinero por pensionar ya sea porque existe un cobro de administración en el caso de las AFP, o una comisión de por medio en el caso del agente de seguros y asesor previsional. Estos cobros afectarán levemente su pensión mensual, que el asesor previsional la puede compensar en la negociación final para conseguir una mejor cotización por sobre las ofertas del Scomp.

Este asesor previsional cotiza en todas las AFP y todas las compañías de seguros a traves del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP y es sin duda un partícipe más completo. Tiene la capacidad y está en condiciones de recomendar lo que le conviene a cada pensionable sin presiones ni conflictos de intereses, como cumplir metas en ventas y otros incentivos, ya que es totalmente independiente y está al servicio exclusivo de las personas que necesitan jubilarse.

Al final del trámite un asesor previsional le hará el informe final de pensión, donde le recomendará una oferta específica de pensión apoyada en conceptos técnicos de lo que le conviene más a usted y su grupo familiar. En este informe final de pensión que va firmado por el asesor previsional, se hace responsable ante su cliente y fiscalizadores de tomar en cuenta en forma integral todos los aspectos para recomendar lo mejor en cada caso particular que le toque asesorar.

La aceptación de la oferta para jubilarse y acorde a los plazos de la normativa previsional vigente, se hace firmándola en la AFP acompañado del Certificado de Ofertas Scomp original que le llegará por correo certificado, u ocho días después de que fue ingresada al Scomp la Solicitud de Ofertas, si es que no le llega el Scomp original por correo.

Ningún otro partícipe del sistema previsional chileno se hace tan responsable ante la ley, con un informe final de pensión como el que le puede brindar su asesor previsional, justo antes de ir a aceptar la mejor oferta de pensión a la Administradora de Fondos de Pensiones. Esto no lo hace la AFP ni la compañia de seguros de rentas vitalicias.

Si usted quiere pensionarse con el asesor previsional de este sitio Web, por lo menos tiene que tener un teléfono y correo electrónico para contactarnos y finalmente obtener los beneficios de jubilarse con asesoría previsional.

Para comenzar es mejor coordinar una reunión informativa previa ya sea en forma personal o virtual por los medios, antes de llenar con los datos en el poder notarial junto con los certificados civiles correspondientes y contrato de asesoría previsional, para poder iniciar el trámite de pensión.

Si ya tengo el Scomp, ¿puedo solicitar asesoría previsional externa?

Si usted ya inició los trámites también puede cotizar y ser aconsejado por un asesor previsional para comparar las ofertas de pensión que se pueda conseguir para usted el asesor previsional.

Además  un asesor previsional deberá tomar en cuenta el mejor momento para jubilar a una persona, que tiene que ver con que los multifondos e indicadores previsionales no esten a la baja, que la tasa de venta de las aseguradoras de renta vitalicia estén pasando por un buen momento y que la suma de las rentas que va a recibir el pensionado no le perjudique en su declaración anual del impuesto global complementario, con los servicios impuestos internos SII.

Importante tarea tenemos hoy los asesores previsionales en informar bien del sistema AFP para que las personas se pensionen mejor tomando en cuenta todos los aspectos, incluyendo para los que sea conveniente postergar la jubilación, o en cuanto a los tipos y modalidades de pensión, con el propósito de que las personas no cometan errores que perjudiquen a sus familias y en su debido momento tomen decisiones informadas de pensión.

 

Muchas gracias.

 

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  Teléfonos: 993402000 y 224945500 * Skype: joropo_1  * Whatsapp: +56993402000 * Si no hay contacto por los teléfonos, por favor envíe un correo electrónico con su consulta, el cual será respondido con seguridad debido a que está asociado a la Google Suite. Muchas gracias.

VIDEO ASESORIA PREVISIONAL LA PARTE HUMANA         VIDEO ASESOR PREVISIONAL        VIDEO ASESORES PREVISIONALES

VIDEO LA MEJOR PENSION POSIBLE        ASESORES PREVISIONALES PARA HOY         VIDEO PENSIÓN POR INVALIDEZ

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar