CON QUIÉN PUEDO JUBILAR

Tendrá que elegir un participe para pensionarse entre la AFP un aseguradora y un asesor previsional registrado e independiente

 

La competencia en el sistema de pensiones

 
¿Qué es un participe? Es quien toma parte o participa en una cosa o una acción junto con otros.
¿Que son los partícipes? Individuo o colectivo relacionado con un sistema, que se ve afectado por las acciones y decisiones de esta y que se tiene ciertas expectativas sobre cuál debería ser su conducción.


¿Como jubilar?

 

Entre la competencia para jubilarse, uno tiene que iniciar su trámite de pensión con un participe autorizado para operar en el Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión llamado SCOMP.
Cuando un afiliado o afiliada al sistema de AFP cumple con el requisito legal de edad para jubilarse por vejez, es decir, tiene 60 años si es mujer y 65 años si es hombre, incluso antes en jubilación por invalidez o pensión de sobrevivencia por viudez, usted se puede hacer miles de preguntas. ¿Cuánto ahorré en la AFP? ¿Me alcanzará para una pensión? ¿Qué tipo de pensiones existen y cuál me conviene? ¿Cuánto cobran todos los actores por ese trámite? ¿Cuánto demoraré en cobrar mi jubilación? Preguntas como éstas se hacen quienes evalúan iniciar la etapa de retiro laboral y es importante saber que las respuestas están en los partícipes del sistema previsional autorizados para operar el Scomp.

 
¿Que es un participe para jubilar?

 

Los partícipes del sistema previsional chileno son:
a) Las Administradoras de Fondos de Pensiones;
b) Las Compañías que hayan informado a la Comisión para el Mercado Financiero que comercializarán rentas vitalicias del D.L. N.º 3.500, de 1980, y que se encuentren habilitadas para operar en este ramo;
c) Los Asesores Previsionales que se encuentren inscritos en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero y que se encuentren habilitados para operar.
Entre ellos nos destacamos los asesores previsionales ya que somos los únicos participes que somos totalmente independientes para tener la libertad de recomendar a nuestro cliente la mejor modalidad y los tipos de pensión a su eleccion, sin presiones ni conflictos de intereses en comparación a las otras entidades para pensionarse.

 
Competencia y cobertura de los partícipes del sistema previsional

 

La seguridad económica de la población y su bienestar dependen en gran parte de la competencia y cobertura de los sistemas previsionales de pensiones.
La ampliación de la cobertura previsional del pilar solidario se transforma en una importante herramienta de la política social para disminuir la pobreza y aumentar el bienestar de la población, dentro de lo que es posible hacer.
Los asesores previsionales al ser parte activa del sistema previsional chileno, orientamos y hemos ayudado a las personas del pilar solidario sin recibir ningún tipo de remuneración.
Cuando usted necesite pensionarse tendrá que elegir un participe como su AFP, una aseguradora o uno de los asesores previsionales registrados para que lo asista en un trámite que es complejo, por la variedad de alternativas dentro de lo amplio del tema y de la normativa del sistema de pensiones.
Entre los asesores previsionales, los que pertenecen a más pensión trabajan con seriedad trayectoria y experiencia, en la Web de jubilaciones y pensiones más antigua de Chile que se encuentra disponible a su servicio, de tal manera que pueda tomar una decisión informada de pensión, por su bien y el futuro de su familia.



Para jubilar

 

Encontrar un asesor previsional competente, coordinar una reunión preliminar, iniciar su trámite para finalmente recibir su pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, le sugerimos contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa No. 247 y el asesor previsional Alejandro Mujica No.1013, de este idóneo sitio Web.

 

Contacta a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono 224945500

 

Muchas gracias.

 

Asesores Previsionales Luis Fernando Correa y Alejandro Mujica, inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y en la Comisión para El Mercado Financiero (CMF)

 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME