LAS REALIDADES DEL SISTEMA DE PENSIONES

El sistema de pensiones de chile es amplio y complejo y para jubilar mejor es necesario contratar a un asesor previsional

 

EL SISTEMA DE PENSIONES

 

Pensiones de vejez con asesoría:

Cuando una persona del sistema de AFP cumple con el requisito legal edad de jubilación para una pensión de vejez, es decir, 60 años para la mujer y 65 años si es hombre, también llegan las dudas. ¿Cuánto tengo ahorrado en la AFP? ¿Me alcanzará lo que he ahorrado para jubilar en forma digna? ¿Qué tipo de pensiones tiene el sistema y cuál me conviene a mí? ¿Se paga por el tramite de pension? ¿Cuanto demora en cobrar mi jubilacion? ¿Me conviene jubilarme por la AFP o compañía de seguros? ¿Cómo evaluar la mejor modalidad de pensión? ¿Que tipo de pensión conviene más? ¿Hago el trámite solo con la AFP aseguradora o tal vez me conviene tomar una asesoría previsional? ¿Tengo derecho a la pension basica solidaria? ¿Como saber si tengo derecho al aporte previsional solidario?. Estas preguntas se hacen quienes están por iniciar el retiro laboral y también es importante saber que las características del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión SCOMP.


Mitos y verdades sobre el sistema de pensiones en Chile:

El Sistema de Pensiones de Chile es amplio y complejo, entonces, cómo funciona sistema de pensiones, qué beneficios entrega y cuáles son sus objetivos, normas y regulaciones, es fundamental para una persona que quiere jubilar. Pero igual de importante es la calidad y la veracidad de la información a la que acceden, para aquello la Superintendencia de Pensiones que coloca a disposición de la ciudadanía en su Web los datos para aclarar una serie de afirmaciones y datos que circulan por redes sociales sobre un tema clave en la vida nacional. Más Pensión también promueve más conocimientos sobre el sistema de pensiones y sus mejoras con responsabilidad y transparencia con 585 páginas actualizadas de un total de 960 folios a través de este Website, de tal manera que las personas que se quieran jubilar puedan tomar una decisión informada de pensión.


Sistema de reparto de pensiones:

La realidad de un sistema solidario de reparto de pensiones es que suena muy bonito, pero al contrastarlo con la mayor expectativa de vida de las personas en el mundo de hoy, los números no dan. No es un tema político sino de matemática pura, dos más dos siempre van a ser cuatro.

Con un sistema de reparto a las personas no les va a gustar que para financiarlo le retengan el 40% o el 50% de sus ingresos como lo hacían las antiguas Cajas de Previsión Social, para pagar una parte de las jubilaciones de otros. Esta medida hoy sería altamente impopular y traería reacciones.

Mejorar el sistema de pensiones en Chile es un tema de expertos y no de los políticos. "Pastelero a tus pasteles". "Economía es riqueza", este último refrán popular estaba acuñado en las antiguas monedas chilenas de un peso y promovía al ahorro personal para buenas finalidades.

El sistema de capitalización individual y el sistema de reparto tienen diferencias. En nuestro país hoy tenemos un sistema mixto de pensiones, de ahorro personal para los que han podido hacerlo y un subsidio del Estado a las pensiones bajas o para los que no tienen ahorros, mediante el pilar solidario, que obviamente pueden ser mejorados por los especialistas de la Superintendencia de Pensiones y sus comisiones de trabajo.


Solución previsional:

Lo mejor es que contrate a un mentor para todo esto, que le gestionará todo su trámite de pensión y le recomendará con libertad lo que más le conviene a usted y a su grupo familiar en un exclusivo “informe final de pensión” que no se lo entregara la AFP ni la compañia de seguros, de tal manera de obtener la tranquilidad que la mejor pensión que sea posible de conseguir en su caso particular. Ahora en general estamos recomendando cambio a compañía de seguros.


Inicio de pensión:

Para contratar a un asesor previsional registrado, fijar una reunión preliminar, firmar mandato para trámite de pensión y el contrato de asesoría previsional, iniciar su trámite para luego cotizar en Scomp para la aceptacion y selección de pension y que comience a recibir su jubilación por vejez, invalidez o sobrevivencia, le agradeceremos contactarse más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa registro No. 247 y asesor previsional Alejandro Mujica registrado SPensiones No.1013, de este sitio Web.

 
 

Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.l     Teléfono 224945500


 

Thank you so much.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Asesores Previsionales Luis Fernando Correa y don Alejandro Mujica, anotados en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones en conjunto a la Comisión para El Mercado Financiero (CMF)

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME