QUE ES LO MEJOR PARA SU PENSIÓN 2021

Lo mejor para su jubilación este año es contactarse al tiro con uno de los asesores previsionales registrados de este sitio web

 

PENSION 2021

 

¿Qué es lo mejor para su jubilación?
Para jubilarse en Chile hay que hacerlo mediante un partícipe del sistema previsional chileno, ya sea con la misma AFP u otra, en una compañía de seguros de rentas vitalicias o uno de sus agentes que la representa, o uno de los asesores previsionales registrados e independientes, especialistas fiscalizados por la Superintendencia de Pensiones y en la Comisión del Mercado Financiero (CMF), que tendrá la libertad para pensionarlo tanto en retiro programado como en renta vitalicia, de acuerdo con lo que le conviene en su momento.

¿Puedo cambiar de participe una vez ingresada una consulta al sistema?
Si el afiliado o beneficiario ha ingresado al Scomp por medio de un agente o asesor previsional, no es obligación aceptar una oferta efectuada en él, por lo tanto, en caso de que se requiera incorporar un participe distinto o prescindir de los servicios de la persona original deberá anular el contrato si tenía y podrá efectuar una nueva consulta al sistema mediante otro participe.
Personas a quien están en trámite de pensión nos han dicho "no me gusta la persona a quien le firmé los papeles", les hemos respondido, en jubilaciones y pensiones no hay ninguna obligación hasta que usted firme la aceptación de la oferta en la AFP para pensionarse y es bueno jubilar asesorado con la persona o especialista que le inspire más confianza.

¿Es bueno pensionarse ahora o postergar la jubilación?
Hay momentos mejores que otros para jubilar, lo mejor para su pensión es esperar el momento justo en que se recuperen las cuotas AFP de los multifondos, y en general estamos recomendando este año 2021 cambiarse a renta vitalicia de compañía de seguros.

¿Cómo evaluar la mejor modalidad de pensión?
Un asesor previsional registrado esta en condiciones de evaluar bien su condición para jubilarse dentro de lo amplio del sistema de pensiones, en cuando a qué modalidad de pension es más conveniente o qué tipo de pension conviene más, en un exclusivo informe final de pensión que viene firmado y del cual se hace responsable, que no le va a entregar ninguna AFP ni compàñia de seguros.

¿Por qué conviene la renta vitalicia?
Hoy el cambio a compañia de seguros es conveniente para evitar el riesgo político de expropiación los fondos previsionales, que se encuentran en las administradoras de fondos de pensiones AFP. Un seguro de renta vitalicia inexpropiable de acuerdo con las leyes nacionales y tratados internacionales vigentes, la compañia de seguros asume el riesgo financiero y de sobrevida. Este año 2021 las tasas de ventas de las compañias de seguros de rentas vitalicias volvieron a subir, lo que las hacen competitivas nuevamente. En este momento estamos recomendando cambio a compañía de seguros, por las razones que indicamos en el enlace.

¿Cuáles son las mejores compañías de seguros para la jubilación?
La mejor compañía de seguros para jubilarse es la que usted elija guiado por un asesor previsional de trayectoria y experiencia, tomando en cuenta la clasificación de riesgo, el endeudamiento de la compañía de seguros, sus oficinas o infraestructura, sus servicios en línea, la solvencia económica del grupo que representa, una buena oferta de pensión en conjunto con el servicio de post venta, que le puede brindar su asesor previsional.

Si alguna aseguradora de rentas vitalicias tuviese problemas seria suspendida de inmediato y no podría seguir operando, esto ya sucedió años atrás con una de las compañías de seguros que opera hoy, cuando mejoro su clasificación de riesgo fue autorizada nuevamente a trabajar, pero cuando estuvo suspendida nunca dejó de pagar las jubilaciones a sus pensionados.

El mercado asegurador chileno es seguro porque las compañías de seguros de rentas vitalicias que hoy no existen o ya no venden pensiones, las carteras fueron compradas de inmediato por otras aseguradoras vigentes y sus pensionados siguen recibiendo su pensión mensual sin ningún problema mes a mes, como las de Interamericana, Aetna, ING, Sura, Cruz el Sur, Compensa, Corpvida, Corpseguros, La previsión, AGF, Bhif, Cigna y algunas otras. Todas las compañías de seguros de rentas vitalicias nacieron después del año 1980.

 

LA JUBILACIÓN EN EL AÑO 2021


Para fijar una reunión preliminar personal de su pensión 2021, iniciar su trámite, definir lo qué conviene para la jubilación para finalmente recibir su pensión de vejez, invalidez o sobrevivencia, es bueno para usted que se contacte más temprano que tarde con el asesor previsional Alejandro Mujica registrado SPensiones No.1013, o asesor previsional Luis Fernando Correa registrado SPensiones No. 247, trabajadores de pensiones en una de las más completas Web de jubilaciones y pensiones.
 



Contacta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.     Teléfono 224945500



Ich danke dir sehr.

 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME