PENSION POR CORONAVIRUS

La jubilación por crisis coronavirus es una opción para los que se pueden pensionarse mejor con asesor previsional especialista

 

 

 

Jubilación por coronavirus

Una pensión por coronavirus en Chile es posible en forma indirecta, cuando el virus ha causado un deterioro en alguno de los órganos de una persona como el cerebro, corazón, riñones, pulmones y en otras partes del cuerpo de una persona que ha sufrido las consecuencias con impedimentos que causen menoscabo personal por una enfermedad causada por este virus.

 

Coronavirus y pensión

La jubilación en época de cob19 cl en nuestro país será menor, porque la clase media ahora es más pobre con el coronavirus y la crisis, es por eso por lo que las jubilaciones y pensiones antes de tiempo, han tomado fuerza.

Para facilitar el proceso del coronavirus y jubilación, evitar contagios debido a la pandemia, la autoridad dio instrucciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones a dar las facilidades para gestionar los trámites de pensión en forma remota.

Ahora es posible hacer tramites AFP con claves Web o mediante el teléfono, una jubilación con nuestra orientación y guía, "Pastelero a tus pasteles".

No todas las AFP han implementado este servicio todavía y cuando tenemos el problema que la AFP a uno de nuestros clientes no dan aún ese servicio, le orientamos a hacer un cambio en línea otra AFP en un mes, donde se puedan hacer tramites de pensión en linea.

Nosotros iniciamos las gestiones para el retiro con un poder para trámite de pensión y un contrato de asesoria previsional. Si solo tendremos las claves, no podremos hacer las consultas ni apurar el tramite en misma la AFP, el mandato notarial que nos otorga un poder más completo para asesorar a nuestros clientes.

Al igual que para ir a la corte usted necesita de un abogado para no perder el juicio donde le podría salir muy caro, un pensionable necesita un especialista independiente de las AFP y aseguradoras que lo oriente y le ayude a jubilarse mejor, sin conflicto de intereses, para conseguir la mejor pensión posible acorde con sus circunstancias e intereses. "Pastelero a tus pasteles."

Aquí resalta la figura de un asesor previsional con experiencia y de confianza, que cumpla con todas las expectativas, en las dificultades por el coronavirus y sus fondos de pensiones.

La crisis por coronavirus que hoy no tiene precedentes desde la gripe española y la peste negra, las consecuencias financieras obligarán a usar las reservas económicas que poseen las personas o empresas, si es que pueden usarlas.

Cesantía y jubilación:

En cuanto a las reservas de las personas solo unos pocos podrán emplear los fondos previsionales administrados por las AFP, que se pueden usar desde la edad legal para pensionarse, o antes para los que cumplen con los requisitos para una jubilación anticipada.

Las personas que han hecho ahorro previsional voluntario APV APVC, tienen depósitos convenidos o han cotizado por trabajos pesados, tienen mejores posibilidades para pensionarse antes.

Para las personas que postergaron su jubilación por sobre la edad legal, ahora es el momento de utilizar esos recursos y pensionarse, especialmente si se dice en los medios que ahora ocurrirá una crisis mundial en el mundo de las pensiones.

Invalidez por coronavirus:

Las consecuencias físicas para las personas que hayan sobrevivido a una enfermedad de corona virus, podrían ameritar una pensión por invalidez, si es que la enfermedad deja consecuencias irreparables como para dejar al afiliado en condiciones de no poder seguir trabajando.

La comisión medica que hace sus propios exámenes, emite los dictámenes de aprobación o rechazo de estas solicitudes. Solo se las otorgan a las personas que están muy complicadas de salud, es decir a los que están inválidos.

El que la Superintendencia de Pensiones subió la tasa de retiro programado, lo hizo para subir las pensiones bajo esta modalidad en un momento de crisis y favorecer este tipo de jubilación. ya que las hará subir en el recalculo anual. La movida es para subir las pensiones, si se proyecta el capital con una tasa más alta subirán. Al mal tiempo buena cara.

En este momento año 2021 la renta vitalicia de compañía de seguros subió su tasa de venta para competir con el retiro programado, que siempre ha estado un 10% por abajo del retiro programado.

El alza de tasa de rentas vitalicias reciente fue hecha para competir con las pensiones AFP y ahora estoy recomendando si conviene aplicarla la renta vitalicia garantizada, para neutralizar el riesgo político de las pensiones que puede afectar proximamente a las jubilaciones.

La pensión cob19 es una opción de subsidio de emergencia en el año 2021 y hay más interés en conseguirla.

 

Para iniciar su trámite de pensión de jubilación en tiempos de coronavirus,  contáctese más temprano que tarde con los asesores previsionales Luis Fernando Correa y Alejandro Mujica, de este informativo sitio WEB.



Contacta Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



Hvala ti puno.

 

 

 Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM) 

 

ASESORIA PREVISIONAL EN JUBILACIONES Y PENSIONES TRAMITES DE PENSION

Free Joomla templates by L.THEME