JUBILACION EN TIEMPOS DE CRISIS

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

La jubilación en tiempo de crisis es una opción válida para los que se pueden pensionar ahora y se podrán jubilar mejor con un asesor previsional especialista

 

 

Coronavirus y pensión


Hice la siguiente consulta a la Superintendencia de Pensiones:

En el contexto de la emergencia sanitaria, como asesor previsional quiero saber si con una firma electrónica avanzada de mi cliente y la mía puedo firmar los siguientes documentos de un trámite de pensión:

1)    El mandato para trámite de pensión.
2)    El contrato de asesoría previsional.
3)    La aceptación de la oferta, con todos los datos del cierre.

Personalmente creo que la firma electrónica avanzada puede servir sin problemas para firmar el mandato para tramite de pensión y el contrato de asesoría previsional.

Hice la consulta a la autoridad para saber si es posible firmar la aceptación de la oferta con firma electrónica avanzada, con todos los datos correspondientes, porque tengo dudas que se pueda hacer.

Los asesores Previsionales de este sitio Web contamos con firma electrónica avanzada para poder hacer trámites de pensión, sin que el cliente tenga que concurrir a una AFP o notaría a arriesgarse a contagiarse por la pandemia.

Como concepto, la firma electrónica avanzada impresa en un papel no tiene ningún valor, si no tiene el respaldo en el archivo PDF, donde normalmente queda la firma electrónica impresa y que se puede verificar.

En consecuencia, la firma electrónica avanzada es electrónica y debe tener un respaldo electrónico en un archivo que quede en un correo electrónico, disco duro, drive o pendrive, conde se pueda verificar.

Quise confirmar que estos trámites se pueden hacer con firma electrónica avanzada, para ello le hice una consulta formal a la Superintendencia de Pensiones y estoy esperando la respuesta.

La crisis de este año 2020 por coronavirus no tiene precedentes desde la Peste Negra y las consecuencias financieras obligaran a usar las reservas económicas que poseen las personas o empresas, si es que pueden usarlas.

En cuanto a las reservas de las personas solo unos pocos podrán emplear los fondos previsionales administrados por las AFP, que se pueden usar desde la edad legal para pensionarse, o antes para los que cumplen con los requisitos para una jubilación anticipada.

Las personas que han hecho ahorro previsional voluntario APV APVC, tienen depósitos convenidos o han cotizado por trabajos pesados, tienen mejores posibilidades para pensionarse antes.

Para las personas que postergaron su jubilación por sobre la edad legal, ahora es el momento de utilizar esos recursos y pensionarse, especialmente si se dice en los medios que ahora ocurrirá una crisis mundial en el mundo de las pensiones.

Por otra parte, las consecuencias físicas para las personas que hayan sobrevivido a una enfermedad de corona virus, podrían ameritar una pensión por invalidez, si es que la enfermedad deja consecuencias irreparables como para dejar al afiliado en condiciones de no poder seguir trabajando.

La comisión medica de la Superintendencia de Pensiones que hace sus propios exámenes, emite los dictámenes de aprobación o rechazo de estas solicitudes. Solo se las otorgan a las personas que están muy complicadas de salud, es decir a los que están inválidos.



AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO



ASESOR PREVISIONAL QUE ES

 

ASESORIA PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

 

JUBILACION ANTICIPADA

 

PENSION DE INVALIDEZ

 

PENSION POR VEJEZ

 

TRAMITES PARA JUBILARME




El que la Superintendencia de Pensiones subió la tasa de retiro programado a un 3,5% ahora en abril de 2020, lo hizo para subir las pensiones bajo esta modalidad en un momento de crisis y favorecer este tipo de jubilación. ya que las hará subir en el recalculo anual. La movida es para subir las pensiones, si se proyecta el capital con una tasa más alta subirán. Al mal tiempo buena cara.

En este momento es muy difícil para un asesor previsional recomendar renta vitalicia de compañía de seguros, porque la tasa de venta se encuentra con una tasa de menos de la mitad de retiro programado.


Para iniciar su trámite de pensión de jubilación de pensión en tiempos de crisis, basta firmar un mandato notarial y contrato de asesoría previsional con alguno de los asesores previsionales de Maspension para iniciar el trámite, después cotizar ofertas para la selección y recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este informativo sitio WEB.



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500



Muchas gracias.

 

 Asesor Previsional Luis Fernando Correa (Reg.247) y Asesor Previsional Alejandro Mujica (Reg.1013), inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM) 

 

Asesoría previsional servicios de pensiones tramites pensión jubilación con asesor

Free Joomla templates by L.THEME