SISTEMA DE CONSULTAS Y OFERTAS DE MONTOS DE PENSION

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.75 (2 Votes)
Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Sistema obligatorio para cotizar ofertas de pensión con un participe como las AFP compañías de seguros autorizadas o un asesor previsional



Que puedo hacer si tengo el SCOMP


Lo que cambio con el sistema Scomp es que ahora cotizan todas las AFP y todas las compañías de seguros autorizadas para intermediar rentas vitalicias, que se interesan en el perfil del cliente, teniendo este una mira mucho más amplia que antes, ya que bastaban tres cotizaciones de diferentes aseguradoras para seleccionar pensión y la mayoría de las veces eran cotizaciones arregladas que favorecían al corredor de seguros de la época y no a la persona que se iba a jubilar. esto fue corregido gracias al sistema Scomp.


Lo que va a cambiar próximamente en el Scomp es que se viene el remate de jubilación, lo que pondrá al asesor previsional como factor relevante para las personas que se pensionen desde el año 2020 hacia adelante, una vez aprobados los cambios.

Que es el sistema scomp:
El Sistema de Consultas de Montos de Pensión (SCOMP) es el sistema electrónico de interconexión entre las AFP, las compañías de seguros de vida que comercializan rentas vitalicias y los asesores previsionales.
Su utilización es de carácter obligatorio, tanto para los afiliados como para los beneficiarios de pensión de sobrevivencia, al momento de optar por una modalidad de pensión.

¿Qué es el SCOMP?
El Sistema de Consultas de Montos de Pensión (SCOMP) es el sistema electrónico de interconexión entre las AFP, las compañías de seguros de vida que comercializan rentas vitalicias y los asesores previsionales.
A través SCOMP los afiliados (o sus beneficiarios en caso de pensiones de sobrevivencia) reciben, en forma clara y comparable, información de las ofertas en distintas modalidades de pensión: Retiro Programado, Renta Vitalicia Inmediata, Renta Vitalicia Diferida y Renta Vitalicia Inmediata con Retiro Programado. Este sistema comenzó a operar en agosto de 2004.

¿Cómo se ingresa al Sistema (SCOMP)?
El afiliado o beneficiario debe completar y suscribir ante una AFP, Compañía de Seguros o Asesor Previsional el formulario "Solicitud de Ofertas", dicha entidad deberá ingresar la consulta al Sistema a más tardar el día hábil siguiente de la suscripción.

Objetivo de SCOMP
Su propósito es entregar información completa y comparable respecto de las ofertas de renta vitalicia y los montos de pensión en retiro programado, mediante una plataforma tecnológica que conecta a las AFP, Compañías de Seguros de Vida y Asesores Previsionales.
El Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión SCOMP, busca garantizar al afiliado mayor transparencia y acceso a la información; seguridad y agilidad en el proceso para pensionarse.
Este sistema también ha permitido a las Administradoras de Fondos de Pensiones y Compañías de Seguros de Vida gestionar de una manera más fácil y oportuna las solicitudes de ofertas de Retiros Programados y de Rentas Vitalicias y sus trámites relacionados, mejorando los estándares en la calidad de los servicios a los solicitantes de pensión.

Las pensiones y el SCOMP
Cuando un afiliado o afiliada al sistema de AFP cumple con el requisito legal de edad para jubilarse por vejez, es decir, tiene 60 años si es mujer y 65 años si es hombre, o si se va a jubilar por invalidez por accidente enfermedad, o por pensión de sobrevivencia o una pensión por viudez, también pronto llegan todas las dudas.

¿Cuánto junté por cotizaciones en la AFP? ¿Cuánto será la contribución del SIS? ¿Me alcanzará lo que tengo para una pensión? ¿Qué tipo de pensiones tiene el sistema y cuál me conviene? ¿Debo pagar por ese trámite? ¿Cuánto demoraré en cobrar la pensión? Preguntas como éstas se hacen quienes evalúan iniciar la etapa de retiro y es importante saber que las respuestas están en el llamado Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión: SCOMP, optimizado por la guía o los consejos de su asesor previsional.

¿Cuál es el mejor participe para cotizar con el Scomp?
Un asesor previsional independiente de las AFP y compañías de seguros que tendrá la libertad para recomendar lo mejor y en el momento adecuado, para beneficiar con la mejor pensión posible a su cliente, tomando en cuenta todos los aspectos

 

Para pensionarse con los beneficios de cotizar en el sistema con una asesoria previsional exclusiva, contáctese más temprano que tarde con Luis Fernando Correa Rosado, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB.


Contacto +56993402000 y 224945500  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Muchas gracias

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME