CERTIFICADO DE OFERTAS

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Documento donde vienen ofertas de pensión de todas las AFP y compañías de seguros rentas vitalicias que se interesen en el perfil del afiliado

 

Certificado de Ofertas Scomp


Usted puede conseguirse un Certificado de Ofertas para jubilarse directamente con su Administradora de Fondos Previsionales AFP, puede pedirla con una aseguradora o uno de sus agentes que la representa, o con un Asesor Previsional independiente inscrito en el Registro de Asesores Previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Comisión del Mercado Financiero, firmando otra Solicitud de Ofertas.

 

1.- ¿Que es el Certificado de Ofertas?
Es un documento oficial Scomp que viene foliado donde vienen impresas las ofertas de pensión de todas las AFP y todas las compañías de seguros de rentas vitalicias que se interesen en el perfil del afiliado y le ofrezcan ofertas de pensión, de acuerdo con lo pedido en la Solicitud de Ofertas.

2.- ¿Cuál es la vigencia del Certificado de Ofertas Scomp?
La vigencia del certificado de Ofertas permanece vigente doce días hábiles contada desde la emisión del Certificado de Ofertas, aun cuando el Certificado de Saldo se haya vencido y no esté vigente. Si la vigencia de las ofertas termina un día inhábil, ésta se prorroga hasta el día hábil siguiente.

3.- ¿Qué contiene el Certificado de Ofertas?
El certificado de oferta contiene la siguiente información: La identificación del afiliado, los beneficiaros legales del afiliado, el saldo de la cuenta individual, los montos de pensión de retiros programado y de rentas vitalicias

4.- ¿Qué debo hacer si pierdo o no me llega por correo certificado el Certificado de Ofertas?
En caso de pérdida del Certificado de Ofertas, la AFP podrá requerir una copia de éste al Sistema ocho días hábiles después de ingresada la Solicitud de Ofertas, siempre que el afiliado, beneficiario, o mandatario lo solicite.

5.- ¿Qué alternativas tengo al recibir el Certificado de Ofertas?
Solicitar una nueva consulta con otro participe del sistema previsional chileno (con un límite de hasta tres solicitudes de ofertas por certificado de saldo); aceptar una de las ofertas que contiene el Certificado, seleccionando para ello alguna de las modalidades de pensión; solicitar una oferta externa directa o a través de su mandatario a las Compañías que realizaron ofertas dentro del Sistema; solicitar un remate directo o con su mandatario, que es vinculante. Si el afiliado opta por un remate dicha solicitud la debe efectuar en la AFP de origen, al igual que la selección de modalidad de pensión.

6.- ¿Las Compañías de Seguros pueden cambiar las ofertas de pensión efectuadas en el Sistema?
Las ofertas de pensión de renta vitalicia que se informen a través del Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión SCOMP tienen el carácter de vinculante u obligatorias para las Compañías oferentes, mientras dure su vigencia, o mientras permanezca vigente la oferta externa.

7. ¿Si no quiero jubilarme?
El afiliado también puede no firmar en la AFP la aceptación de la mejor oferta en su AFP, o puede firmar mediante un mandato especial si está invalido o si se hace el trámite de pensión desde el extranjero, o desistirse de jubilarse y dejar el trámite para más adelante.


Cambios que se vienen para mejorar el Certificado de Ofertas

Se proponen una serie de cambios a los Certificados de Ofertas de Pensión que emite el SCOMP y que reciben los afiliados, para hacerlos más comprensibles para los usuarios del sistema en cuanto a las alternativas y los montos de pensión, las diferencias entre ellas y el pago de comisiones, entre otros temas eliminar la oferta externa y reemplazarla por el remate de la jubilación.

Los cambios que se vienen el el Scomp provienen de un estudio que hizo la fiscalia nacional económica, porque muchas personas seleccionaban ofertas de pension inferiores a las ofertas más altas y además muchas persona que figuraban pensionandose solas también seleccionaban ofertas màs bajas.

Las suspensión que recibieron 19 agentes de venta y 9 asesores previsionales por malas prácticas, solo aceleraron el proceso que ya la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero estaban trabajando, para solucionar esta situación.

Era porque el agente de rentas vitalicias que trabaja con una sola aseguradora vendìa su pomada y su aseguradora y evitaba que el afiliado tomara en serio las otras ofertas con diferentes argumentos que no son reales, entre ellos que el trámite que ellos hacen era gratis porque no le iban a cobrar comisiòn y en consecuencia el cierre figuraba directo sin agente, pero al agente que no le pagaban
comisión le pagaban premios por metas, por ejemplo si cerraba UF.25.000 le pagaban UF.150 de premio y si cumplian la meta anual algunas compañias de seguros los invitaban a un resort internacional por ejemplo al Caribe con todo pagado por una semana.

Esos premios por metas se financian con una tasa menor en ventas que perjudica al pensionado con una jubilación inferior, a la que le hubiese conseguido por ejemplo un asesor previsional independiente.

Los cambios que se vienen el el Certificado de Ofertas del Scomp van a aclarar los costos de la asesoría previsional al pensionado, como los asesores previsionales podemos cotizar en todo el mercado en forma independiente, podemos echar a competir a las aseguradoras para subir la oferta de pensión final en un tipo de oferta determinada, compensando la baja en pensión por la comisión y en muchos casos superándola, consiguiendo la mejor pensión posible. tal como nos ordena la normativa previsional vigente.

Con los cambios de la aclaración de los costos para jubilarse, las personas que se van a pensionar, también podrán apreciar los beneficios que con lleva el poder pensionarse con un asesor previsional que le pueda conseguir una mejor pensión, a pesar de la comisión involucrada.

A los agentes de las compañias de seguros que intermedian rentas vitalicias no les va a quedar otra que estudiar para poder pasar la dificil prueba de convertirse en asesores previsionales, que la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero toman a los postulantes en mayo y noviembre de cada año, debiendo volver a revalidarse cada 5 años.

A este asesor previsional le toca dar la prueba en mayo de 2019 y ya comencé a leerme por entero el Compendio de Pensiones para comenzar a estudiar.

Por otra parte a partir de estos cambios en el Scomp los agentes de rentas vitalicias no van a poder vender pensiones y jubilaciones con una tasa de venta más baja, porque las personas podrán darse

cuenta de las diferencias y no como ahora que muchas personas se pensionan, sin tomar una decisión informada de pensión.

En consecuencia los agentes de ventas tendrán a desaparecer y seguramente muchos van a intentar hacerse asesores previsionales, si es que cumplen con los requisitos.


ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES

EL MEJOR ASESOR PREVISIONAL



Para conseguir su Certificado de Ofertas más temprano que tarde y poder seleccionar su jubilación firmando en la AFP la mejor oferta de pension para usted y comience a recibir todos los meses para siempre jamás el depósito de su dinero, contáctese ahora con Luis Fernando Correa Rosado, asesor previsional No.247 SPensiones y CMF.

 

Contacto +56 993402000 y 224945500 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Muchas gracias.

certificado de ofertas, certificado de ofertas scomp, como cambiar el ofrecimiento del certificado de ofertas, como mejorar el certificado de ofertas, como mejorar las ofertas del scomp, como mejorar las propuestas del certificado de ofertas, contenido del certificado de ofertas, cual es el proceso de jubilacion, cual es el proceso para jubilarse, cuál es la vigencia del certificado de ofertas, cuál es la vigencia del certificado de ofertas scomp, cuanto dura el certificado de ofertas, cuanto dura el certificado de ofertas scomp, cuanto dura el scomp, me llego el scomp que alternativas tengo, oferta externa renta vitalicia vigencia, para qué sirve el certificado de ofertas, proceso scomp, qué alternativas tengo al recibir el certificado de ofertas, qué contiene el certificado de ofertas, que es el certificado de ofertas, que es el certificado de ofertas scomp, que es el scomp, que es el sistema scomp, que hago con el certificado de ofertas, qué hago si no me llega el scomp, qué hago si se pierde el scomp, qué le lleva el certificado de ofertas, qué plazos tiene el sistema para entregar ofertas de pensión, que puedo hacer con el scomp, si no quiero jubilarme, ver scomp, vigencia certificado de ofertas scomp, vigencia del scomp, vigencia oferta externa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME