SOLICITUD DE PENSIÓN

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Ratio: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Documento AFP donde se completan datos a fin de iniciar cálculos técnicos para conseguir el certificado de saldo y cotizar ofertas de pensión

 

¿QUÉ ES UNA SOLICITUD DE PENSIÓN?

 

¿Para qué sirve la Solicitud de Pensión?

Es el documento donde en la AFP de origen se completan los datos personales y familiares que se necesitan, que se firman formalmente por el afiliado o su mandatario, con el propósito de iniciar los cálculos técnicos que tendrá como resultado un documento oficial llamado Certificado de Saldo que viene con sus valores y foliado, para hacer una Solicitud de Ofertas al Sistema de Consultas de Ofertas y Montos de Pensión SCOMP, que en consecuencia producirá el Certificado de Ofertas de pensión del Scomp, que es una de las instancias finales del trámite para seleccionar pensión en la AFP, quedar jubilado y comenzar a recibir la pensión mensual.

La Solicitud de Pensión que se hacen en caso de pensiones de sobrevivencia, se tramitan en aquella AFP donde se encuentra la cuenta de capitalización individual del causante de pensión.

Para los cálculos técnicos entre otras cosas se toman en cuenta las cuentas de capitalización individual, el aporte adicional en la cuenta de capitalización individual del seguro de invalidez y sobrevivencia en esos casos, como también del resto de las cuentas como el APV, el APVC, los depósitos convenidos, la cuenta de ahorro voluntario y la cuenta del seguro de cesantía se puede retirar o usarlas para mejorar la jubilación.

La Solicitud de Pensión también la puede hacer un mandatario como un asesor previsional, con un poder notarial que se hace en el sitio Web de la Superintendencia de Pensiones, se imprime y junto a su asesor previsional se firman en una notaría.

Este mandato sirve para que el mandatario haga la Solicitud de Pensión, pueda hacer consultas acerca del trámite y retirar el Certificado de Saldo.

Con el Certificado de Saldo que viene foliado para cotizar ofertas de pensión en el Scomp, el asesor previsional podrá hacer la Solicitud de Ofertas para que su cliente la firme y lo autorice para cotizar en el Scomp.

Sin la firma del afiliado no se pueden cotizar ofertas en el Scomp y el trámite puede llegar hasta allí.

Un asesor previsional como uno de los Partícipes del Sistema Previsional chileno, al igual que las AFP y compañías de seguros que intermedian rentas vitalicias, está autorizado para cotizar en Scomp, la única diferencia es que es el único participe independiente para tener la libertad de recomendar lo que es mejor para su cliente, ya sea en retiro programado AFP, renta vitalicia de compañía de seguros, o una combinación de ambas opciones, como también la recomendación de postergar la jubilación para más adelante por no ser conveniente en ese momento.

De acuerdo con la normativa previsional vigente el asesor previsional es el único participe que se hace responsable de su gestión con una recomendación técnica de jubilación con su "Informe Final de Pensión" que viene firmado por él y que la persona que recibe este informe tiene que firmarlo como comprobante para el control periódico de nuestros fiscalizadores, la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero.

¿Se puede hacer el trámite para pensionarse solo, sin la intervención de intermediarios?

Si, una vez que el afiliado cuenta con el Certificado de Saldo de su AFP, puede realizar el trámite para pensionarse cotizando a través del Sistema de Consultas y Ofertas de Montos de Pensión, directamente en su AFP o en una compañía de seguros.

El problema es que como el tema es muy amplio las personas que se jubilan solas con la AFP lo mas probable es que comentan algun error que le perjudicara hoy en pensión a si mismo o a su familia en el futuro, o va a tener que pagar más impuestos posteriormente, debido a que las personas que trabajan en las AFP salvo excepciones, entregan datos incompletos o no entregan toda la informacion en forma correcta.

Las personas que se jubilan con un agente de ventas de una sola compañia de seguros, no podran comparar bien lo que le ofrece el resto del mercado aegurador y esta probado que se pensionan  con rentas inferiores.



ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO DE CHILE

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

RENTA VITALICIA GARANTIZADA

EL MEJOR ASESOR PREVISIONAL


Existen varios tipos para jubilarse dentro de las modalidades de pensión que usted elegirá al momento jubilarse, para eso es necesario poder tomar una decisión informada de pensión guiado por un asesor previsional, ojalá de buenas prácticas trayectoria y experiencia que usted podrá elegir libremente.

 
Para hacer su Solicitud de Pensión contáctese ahora o más temprano que tarde con Luis Fernando Correa Rosado, asesor previsional No.247 SPensiones y CMF.

 

Contacto +56 993402000 y 224945500 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Muchas gracias.

como se inicia el tramite de pension, cual es el proceso para jubilarse, pasos para jubilarse, solicitud de pension, solicitud de pensión, solicitud de pensión 2019, solicitud de pensión anticipada, solicitud de pension como consulta, solicitud de pensión con mandato, solicitud de pensión con poder notarial, solicitud de pensión de incapacidad permanente, solicitud de pensión de invalidez, solicitud de pensión de persona enferma, solicitud de pensión de retiro, solicitud de pensión de sobrevivencia, solicitud de pensión de soltera, solicitud de pensión de un fallecido, solicitud de pensión de vejez, solicitud de pensión edad, solicitud de pensión en chile, solicitud de pensión independiente, solicitud de pensión invalidez, solicitud de pensión jubilación, solicitud de pensión máxima, solicitud de pensión orfandad, solicitud de pensión para mujeres, solicitud de pensión por discapacidad, solicitud de pensión por escritura publica, solicitud de pensión por fallecimiento, solicitud de pensión por invalidez, solicitud de pensión por retiro anticipado, solicitud de pension por vejez, solicitud de pensión que dia se cobra, solicitud de pensión quién tiene derecho, solicitud de pensión quienes tienen derecho, solicitud de pensión separados, solicitud de pensión sobrevivencia, solicitud de pensión tramites, solicitud de pensión vejez, solicitud de pensión viudez, solicitud de pensión web

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Free Joomla templates by L.THEME