ESPECIALISTA EN PENSIÓN

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 3.60 (5 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Es un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones que cumpla con la normativa en favor a su cliente

 

 

¿Cómo es mejor un asesor previsional?



El mejor asesor previsional no es que vende más pensiones, sino el que sirve a su cliente como su mandante con el objetivo de pensionarle lo mejor posible de acuerdo a la normativa previsional vigente.

El mejor especialista en pensión es un asesor previsional autorizado e inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión del Mercado Financiero (CMF), que cumple con la normativa previsional vigente en favor de las personas que contratan sus servicios, con el objetivo de conseguirle la mejor pensión posible de acuerdo con sus circunstancias e intereses, tomando en cuenta todos los aspectos para favorecer a su cliente y su grupo familiar.

El primer paso es tomar contacto con un asesor previsional que le inspire la suficiente confianza para establecer una comunicación inicial, por teléfono o celular, correo electrónico, WhatsApp, o en vivo con cámara por Meet Hangouts, Teams, Skype o Zoom, o una reunión personal en oficina, casa o un café, o un lugar donde conversar tranquilo.

Una vez obtenidas las confianzas, se necesitan los datos para llenar el mandato notarial para trámite de pensión con asesor previsional y contrato de asesoría previsional, donde salen explicadas las condiciones o reglas del juego de la asesoría previsional.

Enseguida hay que concurrir juntos a una notaría para firmar el mandato para trámite de pensión, si la persona esta imposibilitada de concurrir a una notaria se puede pedir a un notario que vaya al domicilio del afiliado para que el documento sea firmado ante notario.

Solicité a la Superintendencia de Pensiones que la firma electrónica avanzada pueda ser utilizada para todo el trámite de pensión en el mandato y los otros documentos que hay que firmar. Me contestaron por correo electrónico que responderían por Oficio, lo que es una buena señal. Por el momento el asunto esta pendiente.

Un asesor previsional no es superior a otros asesores previsionales porque pueda intermediar más o salga muy seguido en los medios.

El mejor asesor previsional es preferible a otros porque cumple fielmente con toda la normativa previsional y porque su forma de trabajar es con buenas prácticas para beneficiar a las personas que le consultan y lo contratan como su asesor previsional.

Dentro de las buenas prácticas, un asesor previsional debe asumir de inmediato algún error que pudiese llegar a cometer en un trámite de pensión y repararlo al tiro a su cliente, debido a que la normativa previsional indica que los asesores previsionales somos responsables de falta leve.

Como la normativa previsional es muy amplia la labor del asesor que trabaja en jubilaciones y pensiones es difícil, ahora piense como será de complicado entonces para hacerlo bien en una persona que no sabe nada del tema previsional.

Como cada caso es particular y diferente, eso es lo que hace difícil la asesoría previsional porque no hay recetas iguales para todos, con los datos, experiencia, índices previsionales y tomando en cuenta la normativa previsional, hay que aplicar criterio en el informe final de pensión que en forma exclusiva un asesor previsional le otorga, al afiliado cuando se va a jubilar.

Muchas personas se jubilan solas, pero normalmente se pensionan a una jubilación inferior a la que les pudo haber conseguido un asesor previsional de trayectoria y experiencia.

¿Qué es asesoría previsional?
Asesoría previsional es la técnica de guiar o con llevar a una persona a jubilarse de la mejor forma posible de acuerdo a sus circunstancias, intereses, tomando en cuenta todos los aspectos de manera integral, acorde a la normativa previsional vigente, de manera tal que la persona que se está jubilando, pueda tomar una decisión informada de pensión.

¿Qué es un Asesor Previsional?
Es una persona natural independiente de las Administradora de Fondos de Pensiones y cualquier compañía de seguros, actúa como intermediario y consejero al pensionar a una persona bajo retiro programado de AFP y/o en la contratación de una póliza de seguro de renta vitalicia, o en una combinación de ambas modalidades de pensión. Tiene por normativa la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades tomando en cuenta todos los aspectos, ofreciéndoles las mejores alternativas de jubilación y pensión máxima posible, que provienen del DL 3500 del año 1980.

¿Cómo ser Asesor Previsional?
Es difícil ser asesor previsional, porque fuera de hay que tener antecedentes intachables y otros requisitos más condiciones personales, hay que pasar la prueba de actualización de conocimientos de la normativa previsional ante la Superintendencia de Pensiones que hay que darla cada cinco años y en la cual hay que tener muy buena memoria porque la materia es muy amplia y crece periódicamente.

¿Cuál es la diferencia entre un Asesor Previsional y un agente de seguros de rentas vitalicias?
Se diferencian en que los agentes de ventas de seguros de rentas vitalicias son empleados de una compañía de seguros determinada, cuya función es la venta de tales seguros y tienen que cumplir metas en ventas, no tienen la obligación de asesorar integralmente a las personas que requieran de sus servicios, ni tienen las obligaciones que tienen los asesores previsionales. Los agentes de rentas vitalicias tienden a recomendar la renta vitalicia simple, que es el tipo de pensión que más le conviene a su compañía de seguros.

¿Puede usted conseguir una mejor jubilación solo/a?
Es complicado porque hay que tener la experiencia, conocer el momento adecuado para pensionarse, los tipos y/o modalidades de pensión que conviene aplicar, por volumen de UF y economía de escala, las aseguradoras tienen a darle una mejor tasa de venta a un asesor previsional, que a una persona que cotiza solo.


Por todo esto y mucho más, aquí se aplica la frase "Pastelero a tus pasteles", que significa preocuparse de asuntos propios y no de los no son de su competencia.

 

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS

ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO CHILE

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES

CLAUSULA DE AUMENTO DEL PORCENTAJE

CUAL ES EL MEJOR MOMENTO PARA JUBILARSE

JUBILACIÓN PENSIÓN DE SOBREVIVENCIA

JUBILACIÓN POR INVALIDEZ

JUBILARSE SOLO

LAS MEJORES COMPAÑIAS DE SEGUROS PARA LA JUBILACIÓN

PENSIÓN DE VEJEZ

QUÉ ME CONVIENE PARA JUBILARME

RENTA TEMPORAL CON RENTA VITALICIA DIFERIDA

RENTA VITALICIA

RENTA VITALICIA GARANTIZADA A 20 AÑOS

RENTA VITALICIA INMEDIATA CON RETIRO PROGRAMADO

RENTA VITALICIA SIMPLE

REQUISITOS PARA RETIRAR EXCEDENTE DE LIBRE DISPOSICIÓN

RETIRO PROGRAMADO

 

Para iniciar y terminar su trámite de pensión de jubilación con un asesor previsional de su confianza y finalmente pensionarse tomando en cuenta todos los aspectos, cotizar ofertas para la selección, seleccionar y aceptar una oferta de pensión para recibir los beneficios de una pensión mensual, contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional Luis Fernando Correa, un asesor previsional como Alejandro Mujica, o con cualquier otro asesor previsional de este sitio WEB de asesores previsionales especialistas.

 



Contacto Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.    Teléfono:  224945500

 


Muchas gracias.

 


Asesores Previsionales Luis Fernando Correa (Reg.247) y Alejandro Mujica (Reg.1013) inscritos en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión para El Mercado Financiero (CFM)

Free Joomla templates by L.THEME