1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.75 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Jubilarse con asesor previsional tiene ventajas comparativas porque es el único que tiene la libertad para conseguirle la mejor pensión posible

 

Asesoria previsional Chile

 


Jubilarse con asesoría previsional tiene ventajas comparativas, porque de los tres participes del sistema previsional chileno, el único que está obligado por normativa a otorgar asesoría previsional para pensionarse mejor, es un asesor previsional inscrito en el registro de asesores previsionales de la Superintendencia de Pensiones y la Superintendencia de Valores y Seguros, que lo fiscalizan en conjunto.

Las Administradora de Fondos de Pensiones no están obligadas a otorgar asesoría previsional solo hacen el trámite de pensión y tienen que obedecer las instrucciones de su gerencia, pero excepcionalmente algunas personas de experiencia que trabajan en AFP saben lo suficiente para dar buenas recomendaciones a las personas, pero como la mayoría no, su suerte en la AFP depende de quién le toque atenderle.

Por otra parte, las compañías de seguros o sus agentes que representan a una sola empresa de seguros, solo tienen como objetivos la venta de rentas vitalicias de su compañía de seguros y no otorgan asesoría previsional, su objetivo es vender su marca y la renta vitalicia de su aseguradora.
 
Hay algunos pocos agentes de rentas vitalicias bien preparados y que saben, pero igual le van a vender su marca y no la mejor pensión posible porque está limitado y obligado al cotizar en un solo seguro.

En cambio, un asesor previsional independiente cotiza a través del Scomp en todas las AFP y todas las compañías de seguros que se interesen en usted, de acuerdo a su perfil personal, teniendo como objetivo recomendarle la modalidad y tipo de pensión que técnicamente le conviene, para jubilarse lo mejor posible tomando en cuenta todos los aspectos, de acuerdo a sus circunstancias e intereses.

¿Qué es un Asesor Previsional?
Es una persona natural independiente de las Administradora de Fondos de Pensiones y cualquier compañía de seguros, actúa como consejero e intermediario y puede pensionar a una persona bajo retiro programado de AFP y/o en la contratación de una póliza de seguro de renta vitalicia, o en una combinación de ambas  modalidades de pensión. Tiene la obligación de asesorar a sus clientes y ofrecerles las alternativas más convenientes a sus necesidades tomando en cuenta todos los aspectos, ofreciéndoles las mejores alternativas de pensión posible, que provienen del DL 3500 del año 1980.

Un asesor previsional cotiza en todas las AFP y todas las compañías de seguros a través del Sistema de Consultas de Ofertas de Montos de Pensión SCOMP y es sin duda un partícipe más completo. Tiene la capacidad y está en condiciones de recomendar lo que le conviene a cada pensionable sin presiones ni conflictos de intereses, como cumplir metas en ventas y otros incentivos, ya que es totalmente independiente y está al servicio exclusivo de las personas que necesitan jubilarse.

Al final del trámite el asesor previsional procederá a hacerle un informe final de pensión y le recomendará una oferta específica de pensión apoyada en conceptos técnicos de lo que le conviene más a usted y su grupo familiar. En este informe final de pensión que va firmado por el asesor previsional, se hace responsable ante su cliente y fiscalizadores de tomar en cuenta en forma integral todos los aspectos para recomendarle la mejor pensión posible.

Ningún otro partícipe del sistema previsional chileno se hace tan responsable ante la ley, con un informe final de pensión como el que le puede brindar su asesor previsional, justo antes de ir a aceptar la mejor oferta de pensión a la AFP. Es el único que lo puede hacer.

Por otra parte, los tres participes del sistema previsional chileno finalmente cobran por su gestión, porque nadie trabaja gratis.

El inicio del trámite de pensión no se cobra, pero al final todos se pagarán con los honorarios o comisiones, comisiones por administración y a los agentes que venden a la única compañía de seguros que representan, los financian con una tasa de venta más baja.

Cuando alguien le dice que el trámite le saldrá gratis, es que no sabe o está mintiendo. Nada es gratis en un trámite de pensión, como en todas las cosas, existen costos y beneficios.

Si un asesor previsional es capaz de conseguirle una mejor pensión en comparación a la persona que se jubila sola con la AFP, con una aseguradora o con uno de sus agentes, por su trabajo buenos consejos y buena gestión, se merece y tiene bien ganado su honorario y/o comisión.

Ahora usted tiene que decidirse con quien se va a jubilar por vejez, invalidez o sobrevivencia viudez: Directo con la AFP, con una compañía de seguros determinada o con uno de sus agentes, o con un asesor previsional autorizado que le pueda pensionar otorgando asesoría previsional. En este último caso usted tendrá que llenar un mandato notarial, con su asesor previsional.

Finalmente, si la institución o persona que va a elegir trabaja con seriedad, tiene trayectoria y experiencia comprobada será mucho mejor, especialmente si viaja a todo Chile pensionando a personas con asesoría previsional para poderles conseguir la mejor pensión posible, en la forma y en el monto.


ASESOR PREVISIONAL SANTIAGO CHILE

ASESOR PREVISIONAL Y AGENTES

ASESOR PREVISIONAL COSTOS Y BENEFICIOS


Para jubilarse con asesoría previsional contáctese más temprano que tarde con el asesor previsional de trayectoria y experiencia de este sitio Web, o con cualquier otro del registro de asesores previsionales autorizados.



Contacto: Celular: 993402000 Teléfono: 224945500 Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Muchas gracias.

 

Foto sacada justo después de una entrevista de cierre, cuando visité a mi cliente con el informe final de pensión, del cual eligió una de mis sugerencias, que fue una renta vitalicia diferida y garantizada a quince años. Posteriormente fuimos juntos a la AFP a firmar la aceptación  de la oferta.

asesor previsional, asesor previsional afp, asesor previsional en puerto montt, asesor previsional santa cruz, asesor previsional superintendencia de pensiones, asesor previsional svs, asesor previsional viña del mar, asesoria laboral y previsional, asesoria previsional, asesoria previsional antofagasta, asesoria previsional chile, asesoria previsional chillan, asesoria previsional comision, asesoria previsional con trabajos pesados, asesoría previsional de fondos de pensiones, asesoria previsional en copiapo, asesoria previsional en rancagua, asesoria previsional gratis, asesoria previsional honorarios, asesoría previsional iquique, asesoria previsional la serena, asesoria previsional linares, asesoria previsional mineros, asesoria previsional orientación, asesoria previsional osorno, asesoria previsional para pensionarse mejor, asesoria previsional punta arenas, asesoria previsional renta más, asesoria previsional temuco, asesoria previsional valparaiso, asesoría previsional ventajas, asesoria previsional ventajas comparativas, asesoria previsional vitalicia, asesorias previsionales, asesorias previsionales en concepcion, asesorias previsionales santiago, beneficios de la asesoria previsional, empresa asesoria previsional, jubilacion anticipada por trabajos pesados, jubilación con asesoria previsional, registro asesores previsionales vigentes, tipos de pensiones en chile, ventajas de la asesoría previsional